2º Disco de Wolfmother… Cosmic Egg

8
33
Bueno, pues a una semana para que salga en formato físico ya he podido escuchar el nuevo disco de Wolfmother, la banda que nos impresionó hace ya 4 ediciones en un Azkena Rock Festival.[p]
Su segundo disco sigue las sendas “sabathianas” del primero pero engordando y endureciendo el sonido. Las guitarras suenan densísimas, cercanas al metal o al stoner más duro pero aún así aumenta un poco el abanico estilístico.
Empieza el disco con 2 temas claramente en la onda del primer disco pero como decía más conduntente en sonido y densidad. A partir de aquí alternamos algún corte con sonido más rock, el zeppeliano “in the morning”, un medio tiempo con pinceladas sleazy (el tiempo que pasan Stockdale y compañía en California se nota) y hasta una balada bastante prescindible al estilo de las hard rock 80’s (Far away). A partir de aquí, un tema con toques stoner (Pilgrim) y una épica y casi heavy metal In the Castle, aunque sin caer en las estridencias del género (no hay eternos solos de guitarra a toda velocidad y el sonido difiere tambien) para cerrar con dos temas de hard psicodélico bastante inspirados.
En general el disco es menos compacto que su homónimo debut pero más contundente y con temas muy destacables aunque quizás menos radiables; tambien es más guitarrero influido, supongo, por la incorporación de un segundo guitarra.
Ojalá vengan pronto de gira.
 [p]
Adelanto: Videoclip “New Moon Rising”

Espacio publicitario

[p]

Tracklist:
1-California Queen
2-New Moon Rising
3-White Feather
4-Sundial
5-In The Morning
6-10 000 Feet
7-Cosmic Egg
8-Far Away
9-Pilgrim
10-In The Castle
11-Phoenix
12-Violence Of The Sun

 

Compartir
Artículo anteriorJames Hunter en España
Artículo siguienteSe muere el Tío Paló
  • Anónimo

    Me he enterado que tras grabar el disco, entraron en los estudios Electric Lady (sí, aquellos que hiciera construir Jimi Hendrix) para grabar el material sobrante e incluirlo como caras B en cada single que editaran. La cuestión es que el espíritu de Hendrix debió de poseerlos porque al final grabaron varias versiones del genial guitarrista y serán las que salgan como caras B de los singles. El adelanto fue “If 6 was 9”:

  • Anónimo

    El “cerebro” o “lider” , cambiò toda la formaciòn en este segundo disco, ?verdad?

  • Anónimo

    En realidad se fueron ellos; los anteriores batería y bajista-teclista (Myles Heskett y Chris Ross) dejaron el grupo cansados de la “rock&roll way of life” cuando estaban preparando el nuevo disco (habían hecho unos 200 conciertos en un año). Ahora la formación está compuesta por: Dave Atkins-batera, Ian Peres- bajo, teclados y añade un segundo guitarra: Aidan Nemeth.
    Pero vamos, con este disco queda claro que Wolfmother es en su mayor medida Andrew Stockdale.

  • Anónimo

    Gracias por la informaciòn …

  • Anónimo

    Mi nueva banda favorita. Flipo con ellos.
    En Alemania telonean a Kiss … espero que aquí también.

    🙂

  • Anónimo

    Es que Wolfmother son mucho grupo. Y no sé como estarán de forma ahora pero cuando los vimos en el Azkena superaron a los mísmísimos Pearl Jam; conciertazo impresionante.

  • Anónimo

    Una amiga mía fue a París a verlos y dice que tocaron muy muy bien.

    Por las mañanas me pongo “White Feather” y estoy feliz. Voy a pedirme el vinilo en su web. 🙂

  • Anónimo

    Yo ya lo tengo desde hace un mes o así; trae 4 temas extras aunque quitando Back Round, son flojillos, no aportan más que lo que ya había en el CD.