3er Cáceres Pop Art Festival

2
83

La tercera edición del Festival Cáceres Pop Art, organizado por la Asociación Cultural Bon Vivant, se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre en diferentes espacios del Centro Histórico de la ciudad.

Como novedad respecto a los años anteriores, está confirmada la celebración el 30 de septiembre, sábado, en el GRAN TEATRO (www.granteatrocc.com) de una gala presentada por JESÚS ORDOVÁS (director del Diario Pop de Radio 3 y del programa de televisión Ipop de La 2) para inaugurar los I PREMIOS AL POP ESPAÑOL. Dichos premios se han estructurado en diferentes categorías:

Espacio publicitario

-Mejor maqueta: April Fools Day (Barcelona)
-Mejor album: Bloomington (Cáceres)
-Grupo revelación: Quant (El Ferrol)
-Grupo femenino: Underwater Tea Party (Madrid)
-Banda de música electrónica: Oblique (Barcelona)
-Grupo mod/beat: The Shake (Almeria)
-Mejor grupo POP: Seine (Madrid)
-Festival: Contempopranea (Alburquerque)
-Discográfica: Wild Thing (Madrid)
-Publicación: Versión Original (Cáceres)
-Programa de radio: La Merienda (Canal Extremadura)
-Programa de Televisión: IPOP (La 2)

Doce premios en total que recibirán su estatuilla correspondiente realizada por el escultor cacereño CÉSAR DAVID (autor de los premios San Pancracios y del Festival de Cine Fantástico y de Terror)

La entrada a la gala será gratuita y durante la misma cada uno de los grupos premiados tocarán dos canciones como muestra de su repertorio.

Tras la gala de entrega de premios se celebrará una Fiesta Pop en la Cafetería del Gran Teatro en la que podremos disfrutar de la experiencia a los platos de Jesús Ordovás, toda una leyenda de la radio musical española y artífice en gran medida de la Edad Dorada del Pop Español a principios de los años 80. Le acompañará la leonesa Cosmickeva, musa de Bon Vivant Rds y agitadora de la escena pop más moderna.

Antes de esto, el 28 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida al Festival con la inauguración en el Palacio de la Isla de la I EXPOPARTY (Muestra colectiva dedicada al Arte Pop en Extremadura, en la que participarán, entre otros, Marce Solís, Tete Alejandre, Abigail Narváez, César David, Sebastián, Julián Gómez, Javier Remedios, Ángel Sotomayor, Valentín Batalla, Elisa Blázquez, Carlos Cordero… Durante la misma se ofrecerá una rueda de prensa, habrá Djs y tendrá lugar el concierto de la banda cacereña SPANGLISH, en el patio del Palacio.

Posteriormente, el Festival se trasladará al Palacio de Los Golfines, donde tendrá lugar la actuación de LOS SMOGS, banda gaditana dedicada al beat y el yeyé, con una puesta en escena muy 60’s. La noche terminará con una fiesta dedicada al Pop sesentero.

El viernes 29 de septiembre se celebrará en El Corral de las Cigueñas un concierto como anticipo a la gala de premios en los que podremos ver en acción a los madrileños SEINE, mejor grupo Pop de la temporada y una de las más prometedoras revelaciones de los últimos años a nivel nacional. Posteriormente habrá fiesta Pop en la que pincharán JESÚS ORDOVÁS y COSMICKEVA.

Durante el mediodía del sábado, 30 de septiembre, y previo a la Gala tendrá lugar la actuación de SUPERNOVA, grupo valenciano que puede convertirse en una promesa de cara al año que viene. El concierto tendrá lugar en el Mixtura alrededor de las 14:30 horas. A las 17:00 horas nos trasladaremos a El Corral de las Cigueñas para ver en directo a los gallegos THE BLOWS, otra de las sorpresas de la temporada con ese sonido