21.8 C
España
lunes, mayo 21, 2018
Inicio Blog

“Kavanijam” celebrará su segunda edición el próximo 30 de junio, en la Plaza del Pueblo de Cabanillas

0

El enorme éxito cosechado en la edición de 2017 auguraba continuidad, y así sucederá: Cabanillas del Campo dará la bienvenida al verano, el próximo sábado 30 de junio, con la celebración de la segunda edición de “Kavanijam”, un gran evento musical que involucra a decenas de personas del municipio, y que impulsan el Ayuntamiento, personas voluntarias, grupos y formaciones musicales locales, la Escuela Municipal de Música y otras entidades colaboradoras.
Los organizadores ya han comenzado el trabajo de preparación de esta segunda edición del proyecto, que se configura como una gran cita musical; un evento popular, colectivo y muy participativo en el que se busca que músicos profesionales y aficionados, cantantes e instrumentistas, preparen una actuación conjunta. La idea es que decenas de voluntarios interpreten al unísono cinco temas (dos más que en la edición anterior), que serán canciones clásicas del pop y el rock nacional e internacional.
En la primera edición de Kavanijam fueron más de 60 músicos de Cabanillas, entre cantantes e instrumentistas, los que se sumaron a una iniciativa que aglutinó a cientos de personas en la Plaza del Pueblo. En este II Kavanijam la organización espera superar la cifra, y ya trabaja en el diseño de una jornada que, además de la citada actuación conjunta, volverá a contar con conciertos, propuestas musicales, y otras actividades culturales y de ocio paralelas a lo largo de todo el día.
Con casi tres meses de plazo hasta la celebración de la cita, los organizadores ya han hecho públicas las bases de participación para esta segunda edición, y han abierto la inscripción. Tanto las bases como la ficha de inscripción pueden descargarse desde la web del propio Ayuntamiento. Además, en los próximos días se irá avanzando información adicional sobre los temas elegidos para esta ocasión, y las actividades paralelas que completarán el programa.
Cabe recordar que la inscripción para el Kavanijam está abierta a cualquier persona vinculada a Cabanillas que tenga una probada capacidad musical. Se busca que aporten al evento su participación, bien mediante la voz, o bien tocando diferentes instrumentos (guitarra, bajo, batería-percusión o teclados). La inscripción, una vez cumplimentada la ficha, debe entregarse en el Centro Joven Municipal, antes del 13 de mayo. Los menores de edad también pueden inscribirse, pero deben hacerlo con autorización paterna. Se ha establecido una cuota de inscripción voluntaria de 5 euros, que da derecho a los participantes a un bocadillo, bebida y una camiseta conmemorativa el día del evento.

Nota de prensa

Bases y ficha de inscripción KAVANIJAM 2018

The Niftys seleccionados para la semifinal del concurso Mad Cool Talent

0

La banda albaceteña The Niftys ha sido seleccionada para la siguiente fase del concurso Mad Cool Talent.  Entre las 938 bandas registradas en el concurso, The Niftys son una de las 65 seleccionadas para la semifinal como mejor banda.
Para superar la siguiente fase el grupo necesita la participación del público.

The Niftys, aparte de ser un grupo que nos encanta, son buenos amigos de RequeSound.
Por eso os pedimos que deis apoyo al grupo con vuestro voto en el siguiente enlace:  http://www.madcooltalent.com/voteme/23726/629712999?lc=es-es

 

The Niftys Concurso Mad Cool Talent

Aquí podéis ver el listado completo de bandas seleccionadas y votar a los que más os interesen.
http://www.madcooltalent.com/entries/23726/sort:votes/direction:desc

MAD COOL TALENT 2018
Fase 1.
Entre todos las bandas participantes un jurado formado por profesionales en la industria ha hecho una selección de las mejores 65 bandas, que pasan a la siguiente fase.
El jurado lo forman: Ángel Alonso (Warner Music), Daniel Lopez (Mondo Sonoro), Dani Marin (Costello Club), Fernando Navarro (El País), Inma Grass (Altafonte), Javier Arnaiz (Mad Cool Festival), Javier Dean (Warner/ Chapell), Keina Garcia (Artica), Leire Alcalde (Sony /ATV), Nuria Rico (Live Nation), Paz Vila (Sony Music), Paloma Sánchez (Sol Música), Sara Quintela (Subterfuge Records) y Victor Portugal (Cultura Rock).

Fase 2.
El público será el encargado de hacer la siguiente criba.  Entre las 65 bandas seleccionadas por el jurado, el público decidirá con su voto cuáles son las 15 mejores bandas que pasarán a la siguiente fase.
http://www.madcooltalent.com/entries/23726/sort:votes/direction:desc

Fase 3.
Los quince grupos más votados pelearán por su supervivencia en el concurso en tres conciertos celebrados en tres salas de Madrid los días 7, 8 y 9 de Mayo.
Los nueve grupos que reciban más votos por el jurado profesional nuevamente, serán los ganadores del Mad Cool Talent y podrán actuar en la edición 2018 de Mad Cool Festival.

 

The Niftys

Un directo arrollador, un sonido genuino y un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno, son los elementos maestros de la fórmula inflamable que ha hecho de The Niftys una banda con los ingredientes necesarios para colarse en tu reproductor.

Ganadores del MCC internacional y Blues Cazorla blues battle; finalistas del Shure Call For Legends Europa y seleccionados como una de las revelaciones de 2017 por Turbo3, entre otros. The Niftys beben de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White.

Los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente. Filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk, dan lugar a la propuesta de la banda para deleite de muchos. Como bien dijo Julio Ruiz en RNE, “The Niftys son sonidos ancestrales, del ABC de la música contemporánea”.

Pocos meses después de su formación ganan su primer premio internacional ‘Music Crowd Challenge’ y la primera batalla de bandas del festival Blues Cazorla, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, ‘Stoke The Fire’, en los estudios Reno de Madrid. Un disco de seis temas que les lleva a la final europea del concurso de bandas organizado por Shure, marca para la que posteriormente realizan un Spot publicitario.

‘Stoke The Fire’ dio para mucho y es que a principios de 2017 The Niftys lanzaron su primer videoclip, del tema ‘Doom & Gloom’, en Mondo Sonoro, “un videoclip -según advertían desde el magazine- de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda”. Y pocodespués llegó el vídeo de ‘My Day’, con el humorista Raúl Cimas como protagonista.

La gira de presentación de su primer álbum, ‘Stoke The Fire’, lleva a The Niftys a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como Sonorama, Blues Cazorla o Festival de los Sentidos, y teloneando a bandas como Nikki Hill, Love Of Lesbian o Immaculate Fools, lo que demuestra el carácter camaleónico de sus directos con el que consiguen conectar con todo tipo de público mediante un show contundente, enérgico y divertido. Por algo decían en el diario La Verdad de Murcia que “Chuckberry vive en Albacete”. La2 de TVE dejó constancia de ello emitiendo su paso por Los conciertos de Radio3.

Actualmente, The Niftys ya están preparando lo que a final de este año será su segundo album de estudio, pero no pierden fuelle en los escenarios, su verdadero hábitat natural.

Si pasan cerca de ti no los dejes escapar. Después, todo será cenizas.

 

 

Entrevista a Héctor Heredero, guitarrista y compositor del grupo segoviano “Dusty Riders”

0

De cuando en cuando, surgen portavoces de la catástrofe y la extinción de la música y del rock en particular; desde que tengo uso de la poca pero útil razón que me asiste en mis tribulaciones, he escuchado y leído profecías apocalípticas: el rock ya no es lo que era, ya no hay bandas como las de antes, los chavales lo tienen muy difícil (que sí, la industria discográfica ha sufrido una convulsión radical)….

De vez en cuando, también, surge la oportunidad de una nueva banda que desmiente la afirmación catastrófica. Ello me ocurre, vaya usted a saber por qué – mensaje para los agoreros y profetas – muy a menudo, quizás porque me rodeo de músicos, por un lado u otro…debe ser cuestión de atracción animal, instinto básico o vaya usted a saber. Ello me permite toparme con felices descubrimientos, como el que hoy nos ocupa.
Dusty Riders es un grupo segoviano, desmintiendo la afirmación, categórica para muchos, de que solamente hay porvenir en las manidas capitales…el porvenir se lo trabaja uno, sea de Cuenca o de Torremolinos…y estos chicos segovianos han venido trabajando duro y de manera constante para, al fin, poder a dar a conocer su música a través de un CD con cinco canciones propias. Mucho decir.

Provenientes de diferentes generaciones, con antecedentes musicales variados, vomitan un sonido inspirado directamente en los noventa – ésa fue una de mis directas impresiones -, pulido y depurado, (algo que el disco refleja fielmente y es de agradecer), con intensidad, contundencia y solidez.

Componen en equipo, con especial mención de Héctor y Freddie y ofrecen un rock honesto, melódico y furioso que, de manera concisa aglutinan en el título de su disco “Rawk” (una mezcla de rock y el término inglés ”Raw” – crudo, en bruto).

Con motivo de la publicación del disco y la celebración de unos cuantos conciertos para que el EP tome el aire – el último celebrado en Segovia el pasado 17 de febrero junto con los Paciente Cero, otra banda a tener en cuenta y que traeremos por estas páginas – entrevistamos al guitarrista y compositor de Dusty Riders, Héctor Heredero quien amablemente ha tenido la paciencia de atender a éste que lo es, para explicarnos los entresijos y bambalinas de la banda, el proceso de grabación de su disco y la experiencia del directo.


Buenos días Héctor….para ir calentando, podríamos empezar por la primera pregunta directa: Si tuvieras que elegir una carta de presentación de la banda ¿cuál sería? teniendo en cuenta que me disgustan especialmente las etiquetas.

Dusty Riders somos un grupo cuyas canciones se sustentan sobre potentes riffs así como melodías llenas de sentimiento que definen su particular y difícilmente clasificable estilo, a veces denso, a veces vivo, mezcla del rock clásico de los 70´s y el rock de los 90´s, con letras comprometidas que hablan de amor, espiritualidad y por supuesto erotismo, narcóticos y R’n’R.

Toda una declaración de intenciones que, imagino, ha costado tiempo ¿Cómo se fraguó la banda, teniendo en cuenta que provenís de grupos diferentes? ¿cómo se aunaron distintas sensibilidades para posicionarse en esta declaración común?

La idea de montar esta banda con temas propios ya me rondaba la cabeza durante un tiempo, tras conocer a Freddie (cantante de la banda) y ver que sus inquietudes eran las mismas decidimos buscar al resto de integrantes; a Carlos ( bajista) ya le conocíamos de la escena musical Segoviana, compartir conciertos y colegueo, y al primer batería Alfonso Lantero surgió por casualidades de la vida;

Tras quedar un día a charlar y ver que a todos nos apetecía comenzar el proyecto empezamos los ensayos y se empezaron rápidamente a componer los primeros temas.

Por asuntos personales Alfonso tuvo que abandonar la banda, y ahí entro David Gigo nuestro actual batería.

Cada uno venimos de tocar en otras bandas con estilos diferentes, aunque todas relacionadas con el rock y la fusión de nuestros gustos a creado nuestro particular estilo.

Hablas de “mismas inquietudes”, entiendo que musicales…¿cuáles eran ésas, si puede saberse? Mencionas rock de los setenta y de los noventa…¿podrías precisar?

Montar una banda de rock con temas propios, algunos de ellos ya son ideas que teníamos compuestas años atrás; grabar un disco, tocar en directo, video… en definitiva hacer rodar la banda y ver hasta dónde llega la propuesta, estamos echando toda la carne en el asador dentro de nuestras posibilidades y por ahora estamos muy satisfechos con el resultado.

Siempre es difícil emparentar tu música y más cuando es tan personal, ni intentamos copiar un estilo , ni nos hemos marcado uno a seguir, simplemente son los temas que nos salen al crear. Analizándolo es cierto que se asemeja al rock de los 90´s, quizás más cercano al grunge, como puede ser Pearl Jam, Screaming Trees, Blind Melon, en otra vertiente grupos como Black Crowes, quizas algo más actual: Danko Jones, y tiene un buen poso de rock clasico de los setentas: Zeppelin, Rolling, Grand Funk Railroad, Iggy pop…

Efectivamente, hay ecos evidentes de, sobre todo, Pearl Jam y Blind Melon- al buen o mal entender de mis gastados oídos-, pero es cierto que hay un estilo propio…¿qué me puedes contar del proceso de composición? Creo recordar que Freddie es el compositor principal aunque hay un tema en el que apareces en los créditos….

Lo has debido leer mal, en el libreto especifica que todos los temas son compuestos por Dusty Riders. Y las letras todas compuestas por Freddie Cheronne menos” In&out” compuesta por Freddie y Héctor.

En el grupo todos componemos, si es cierto que Freddie y yo aportamos la mayoría de composiciones.

Freddie es el compositor principal en cuanto a letras, del Ep: 4 son suyas y 1 es mía adaptada por él al inglés ya que yo compongo en castellano.

Sobre la música, el proceso es que uno lleva una idea (algunas salen en el mismo local improvisando): un riff, unos acordes, una melodía y entre todos la trabajamos, dejando campo libre para que cada uno aporte sus ideas en su terreno y en el de los demás, trabajamos mucho en común y eso creo que enriquece mucho al grupo haciendo que todos aporten cosas a las canciones.

En realidad, lo he citado de memoria, y es bien sabido que la edad juega malas pasadas a ésta…..enlazando con que compones en castellano y Freddie adapta al inglés ¿por qué el inglés y no el castellano? ¿No os vais a lanzar a canciones en castellano? Todo un reto, imagino…..

Mi idea inicial (antes de tener a algún miembro para la banda), era cantar en castellano, pero viendo el estilo musical que estábamos creando y contando que Freddie maneja muy bien el inglés, vimos que tenía mucha más sonoridad hacerlo en inglés.

De momento no nos hemos planteado hacer nada en castellano.

¿Por qué os lanzasteis a grabar el disco? Es decir me interesa qué fue lo que provocó meteros en el estudio…..
¿Cómo trabajasteis en el estudio? ¿Vuestra experiencia? ¿La tuya personal?

Todo artista supongo que el fin de su obra es expresar algo, y para expresar algo tienes que mostrarlo al público.

Tras llevar ya un tiempo trabajando en el local de ensayo y tener una buena cosecha de temas propios decidimos que era el momento idóneo de grabar algo y nos decidimos como primera muestra por un Ep. Breve y conciso.

Lo grabamos en el local de ensayo, bajo la dirección de nuestro batería: David Gigo. Fue una labor muy dura e intensa por su parte sobre todo, le echamos muchas horas.

Hicimos unas primeras mezclas y de ahí lo mandamos a Diego Miranda  donde nos lo mezclo y masterizó en su estudio www.dm2music.com . Y la verdad es que hemos quedado muy contentos con el resultado final.

La experiencia fue muy buena, aprendes mucho, con el tiempo ves cosas que cambiarías o te das cuenta de errores a la hora de plantear ciertas cosas que te hacen perder mucho tiempo.

Teníamos claro los 5 temas que íbamos a grabar, lo hicimos por pistas, cada uno por separado y con nuestros medios de equipo y alguna cosa que nos prestó algún amigo.

Habéis debutado ya en directo, para presentar vuestro disco….¿qué valor dais al directo? ¿Qué tal la experiencia con el público? ¿Conciertos este año?

Justamente hace un año debutamos en directo como banda, hicimos unos cuantos bolos más y nos centramos en grabar el Ep; Ahora hemos hecho la presentación del disco en Segovia y en abril será en Madrid, a partir de ahí intentaremos tocar todo lo posible por todos los rincones del planeta.

Tocar en directo es la comunión perfecta entre el artista y el público, el nexo común es tu obra, y cuando ese nexo hace que surja una sinergia positiva y que ambas partes disfruten, es todo un placer. El grupo disfruta mucho los directos y nuestra música creemos que se expresa muy bien en directo.

La experiencia, por ahora a sido muy buena y con buenas críticas, vemos que el público responde muy bien a nuestra propuesta, así que eso es todo una satisfacción en los tiempos que corren.

Finalmente, la pregunta que siempre hacemos a los invitados al Requesound…..recomiéndame una banda reciente – en directo- que te haya llamado la atención, un disco esencial en tu colección y un disco reciente que te haya atraído especialmente…..

Banda reciente – en directo: ZAPA
Un disco esencial: HARVEST (NEIL YOUNG)
Disco reciente: TRANSILVANIA (JOSELE SANTIAGO)

 


Dusty Riders son: Dusty Freddie Cheronne (voz),  Héctor Heredero (guitarra), Carlos Huerta (bajo) y David Gigo (batería).
“Rawk” EP, grabado en Segovia por David Gigo y mezclado y masterizado por Diego Miranda en los estudios DM2 Music de Madrid.

Programación por días del Fuzzville 4

0

 Fuzzville!!! #4 se celebrará en Benidorm los días 19, 20, 21 y 22 de abril. El festival amplia la dinámica de años anteriores y contará con dos matinales: el sábado 21 con The Fuzzilis, Mutagénicos y Hombre Lobo internacional y el domingo 22 con Fogbound y Sex Museum

Cartel Fuzzville 4 2018 por días

Fuzzville!!! #4 se aproxima cada vez más a su cuarta edición. Así, a poco más de un mes de su celebración en una increíble y nueva ubicación –el resort medieval Magic Robin Hood de Benidorm– el festival anuncia su programación completa desde el jueves 19 al domingo 22 de abril.

Fuzzville!!! arrancará su nueva edición el jueves 19 de abril con una fiesta de bienvenida en la Sala RockStar de Benidorm abierta a todo el público. Allí, a partir de las 21h actuará el abrasivo trío de post-punk Moaning (USA) y los gallegos Travesti Afgano. Después, el festival trasladará su punto neurálgico al Magic Robin Hood, convertido en el resort del garage y el punk rock.

Así, desde el viernes 20 de abril y hasta el domingo 22 de abril, el festival tiene preparadas tres jornadas frenéticas que hacen de Fuzzville!!! un encuentro musical obligatorio. Los primeros directos se inaugurarán el viernes 20 de abril a partir de las 18:00h, con los legendarios Detroit Cobras(USA) y The Stems (AUS) o los atronadores King Khan’s Louder than Death (Canadá/Francia)en las primeras filas internacionales. También será el turno de formaciones míticas en la escena independiente nacional como Los Chicos o Los Bengala.

El sábado 21 de abril habrá doble ración: la primera de ellas arrancará a las 11:00h con una Pool Party Matinal -ubicada en la zona del parque acuático del recinto- con The Fuzzilis (UK),Mutagénicos Hombre Lobo Internacional. Por la tarde, los conciertos comenzarán a las 18:00hy tendrán a los carismáticos New Bomb Turks (USA), Downtown Boys (USA), Jacuzzi Boys (USA) y los nacionales Nuevo Catecismo Católico o Depressing Claim como primer reclamo.

Finalmente, y en la que sí es una novedad en el festival, el domingo 22 de abril también habráPool Party Matinal desde las 11:00h, esta vez a cargo de los consagrados Sex Museum y Fogbound.

En los tres días de su celebración en el resort medieval, el festival también será punto de encuentro para sellos discográficos de importante presencia en la escena independiente, como es el caso de Munster Records, Wild Lion y Hurrah! Música que se incorporan a los nombres ya anunciados Rufus Recordings, Sonido Muchacho o Family Spree Recordings entre muchos otros que serán los protagonistas de una feria de sellos independientes muy especial.

Además, y por si fuera poco, Fuzzville!!! también confirma la presencia de El Tucho, Diego R.J., Teenarama, Adrián (Shake!), El Combo Tentáculo Dj Set, Chily Willy (Pretty Thing Club) Motofer, Cheries Djs, Mighty Caesar, Tito Ramone y Zuhaitz (Bomber) que agitarán la villa desde y hasta el amanecer.

Junto a esta distribución detallada de su programación, Fuzzville!!! #4 anticipa también la venta de entradas de días, que se lanzará la próxima semana a través de su página web oficial con un precio de 38€. Una vez se pongan a la venta estas entradas -que únicamente incluyen los conciertos a partir de las 18:00h en el recinto, no las matinales-, cambiará el precio de los packs que incluyen abono, cabaña con pensión completa y acceso a la programación completa del festival en el resort Magic Robin Hood, que estarán disponibles desde 146€. Los abonos sin alojamiento y pensión completa también cambiarán de precio y estarán disponibles desde 66€. Todo en Fuzzville!!!

La programación diaria de Fuzzville!!! queda configurada de la siguiente manera:

Jueves 19 de abril: “Fuzzville’s Welcome Party” en la sala RockStar (Sonámbulo Music – Club) con entrada gratuita y conciertos de Moaning y Travesti Afgano (Mama Vynila). Dj: El Tucho.

Viernes 20 de abril en Magic Robin Hood: 
Detroit Cobras, The Stems, King Khan’s Louder Than Death (feat. Magnetix and Fredovitch), The Peawees, Los Chicos (FOLC Records), Hey Honcho & The Aftermaths, Los Bengala (Wild Lion), Terrier (Sonido Muchacho), The Vibrowaves, Los Pepes, Las Jennys de Arroyoculebro (Monasterio de Cultura), Nestter Donuts. Djs: Diego R.J., Teenarama y Adrián (Shake!)

Sábado 21 de abril en Magic Robin Hood: 
Pool Party Matinal Fuzzville!!! desde las 11:00h con The Fuzillis (FOLC Records), Mutagénicos (Hurrah! Música) y Hombre Lobo internacional (Family Spree Recordings). Djs: El Combo Tentáculo Dj Set y Chili Willy (Pretty Thing Club).
A partir de las 18:00h: New Bomb Turks, Downtown Boys, Nuevo Catecismo Católico (No Tomorrow Records), Jacuzzi Boys, Depressing Claim (No Tomorrow Records), Lie Detectors, Les Lullies, The Cavemen, Tokyo Sex Destruction, Aullido Atómico (Discos de Perfil), Klüte (Rufus Recordings) y Heatwaves. Djs: Motofer, Cheries Djs y Mighty Caesar.

Domingo 22 de abril en Magic Robin Hood:
Pool Party Matinal Fuzzville!!! desde las 11:00h con Sex Museum y Fogbound (The John Colby Sect). Djs: Tito Ramone y Zuhaitz (Bomber).

 

 

MotorBeach 2018 – Del 19 al 22 de julio en la Playa de La Espasa, Asturias

0

Del 19 al 22 de julio la playa de La Espasa, en Caravia, Asturias se llenará de moteros, surfers y amantes del rock´n´roll en uno de los festivales más auténticos y divertidos del país.

Festival MotorBeach
GASOLINA Y SALITRE.
Playa de la Espasa, Caravia – Asturias
Del 19 al 22 de Julio

25 años bailando agarrao con Los Marañones

0
Los Marañones

El grupo murciano Los Marañones iniciaba su gira del 25 aniversario del  “Quiero bailar agarrao” (Bucaneros/Cambayá . 1992),  su segundo disco, en la presentación del festival Microsonidos 2018.  Los acompañaban Garaje Florida.

En el escenario Miguel bromeaba. Iban a tocar unas canciones de antes de que fueran ricos y famosos; de un disco que no sabían si algunos de los allí presentes habíamos oído. Y, por los coros del público,  parecía que si las habían oído aunque de una forma diferente, hace 25 años de ese disco y Los Marañones han evolucionado mucho.  Fue un placer volver a escuchar en directo temazos como Eridé, Te puedo ver, La Magia me falló, Todo es un chiste… u otras que no han llegado a abandonar de su repertorio como Sexy Dream, Voy Loco Mama o Quiero Bailar Agarrao.

Los Marañones

Como no podía ser de otra manera, nos emocionamos e hicimos un millón de fotos de las que ha sido imposible hacer descartes. Espero que os gusten.

 


 

Los Marañones celebran el 25 aniversario de “Quiero Bailar Agarrao” en la presentación de Microsonidos

1
Presentación de Microsonidos 2018 Los Marañones + Garaje Florida

La fiesta de presentación del festival Microsonidos 2018 tiene como protagonista el disco de Los Marañones  “Quiero Bailar Agarrao”  (Bucaneros/Cambayá . 1992).  Cumple 25 años y será homenajeado como dios manda: con Los Marañones en el escenario tocándolo íntegramente.

A su lado estarán Garaje Florida presentando su segundo álbum, “Obra y Gracia”.

Viernes 29 de  diciembre – 22:30 h
Sala REM ( Murcia )

ENTRADAS:
Entrada anticipada: 7€ (+ gastos)
Entrada en taquilla: 10€
La entrada incluye una cerveza o refresco.

Más información sobre el evento

 

 

Microsonidos 2018 – Murcia, del 12 de enero al 24 de marzo

2

La nueva edición de Microsonidos ya está aquí. Nuestros amigos de Silbato han vuelto a crear un fantástico festival con grupos interesantísimos y contenido para todos los gustos.
El undécimo Microsonidos se celebra del 12 de enero al 24 de marzo en las salas murcianas 12&Medio, Sala Rem, Garaje Beat y La Yesería.

La escena murciana.

Tal como nos tiene acostumbrados, el festival apoya la escena musical murciana incluyendo un gran porcentaje de grupos de la Región. Durante el festival presentarán sus nuevos discos los grupos Murciano Total, Neon Lights, Cassinello Trío, The Runarounds Ayoho o Claim.
La fiesta de presentación tendrá  representación murciana. Los Marañones celebran el 25 aniversario del “Quiero Bailar Agarrao”  (Bucaneros/Cambayá . 1992).  Los acompañarán Garaje Florida presentando su nuevo álbum.  Será el 29 de diciembre en sala REM.

Panorama nacional

Como cada año, Microsonidos recluta a lo más destacado del panorama nacional actual. Por sus escenarios pasarán grupazos como Los Bengala, Futuro Terror, Miguel Costas, Antonio Fidel (El último de la fila), Acapulco, The New Raemon, …

Grupos internacionales.

También hay hueco para algunos artistas internacionales.  El cartel cuenta con Sid Griffin, British Sea Power o los fantásticos The Brew.

Calendario:

29 Dic  Sala REM – 7€
Los Marañones 25 Aniversario de “Quiero bailar agarrao”.
Garaje Florida

12 ENE – La Yesería – 9/12€
Futuro Terror
Javier Larrosa DJ

 

13 ENE – Sala REM  – 12/15€
Amatria

 

19 ENE – Sala 12&Medio – 8/10€
Apartamentos Acapulco
M76

 

19 ENE – Sala REM – 6/9€

19 ENERO REM 6/9€
AYOHO
LOS OTROS

19 ENE MUSIK 6/8€
DEBAHO BAND
LOS RADIADORES


20 ENE  – 12 & MEDIO . 12/14€
LUÍS BREA Y EL MIEDO
DECEMBIRD

26 ENE  LA YESERÍA  8/11€
JOANA SERRAT 

26 ENE – 12 & MEDIO 10/13€
POLOCK
THEE PSYCHOSKYS


27 ENE – 12 & MEDIO  10/13€
CÁPSULA
ALEXANDERPLATZ


2 FEB LA YESERÍA 9/12€
HONKY TONKY SÁNCHEZ 

2 FEB – REM 9/12€
CASSINELLO TRÍO
JAVI VOLUMEN

2 FEB MUSIK   7/10 €
ISMA ROMERO
RUBÉN AYLLÓN


2 FEB 12 & MEDIO 8/10€
MURCIANO TOTAL
COSMEN ADELAIDA


3 FEB 12 & MEDIO 10/12€
SMILE
ADIÓS NICOLE


8 FEB – LA YESERÍA  10/12€
SID GRIFFIN 

9 FEB – REM – 15/18€
LOS CORONAS
LA FARÁNDULA

10 FEB MUSIK 9/12€
KUVE
VILLANUEVA


10 FEB 12 & MEDIO – 10/13€
ROSS
CABALLERO REYNALDO
& THE GRAND KAZOÓ


16 FEB MUSIK – 6/9€
TEXXCOCO
SUPERFORTRESS


16 FEB LA YESERÍA  5€
OTTO 

16 FEBRERO 12 & MEDIO 5/7€
NEON LIGHTS
KRACAUER

22 FEB SALA REM 7/10€
CLAIM
SIENNA


23 FEB GARAJE BEAT 15/20€
THE NEW RAEMON 

23 FEB 12 & MEDIO 10/12€
DISCO LAS PALMERAS!
MONA LUISA


24 FEB REM
MI CAPITÁN
THE NOISES
ELURE



1 MAR – REM
ALIEN TANGO

2 MARZO 12 & MEDIO –  10/12€
LOS BENGALA

2 MAR – MUSIK – 6€/9€
MUERTE MORTAL
SUDORES DE MUERTE


3 MAR – 12 & MEDIO – 6/9€
NOISE BOX
GRANDE DAYS
BOBITO


9 MAR LA YESERÍA  – Entrada libre
MAURI

10 MAR – REM – 12/15€
BRITISH SEA POWER
THE RUNAROUNDS
CONSEJO


16 MAR REM  7/10€
EL IMPERIO DEL PERRO
THE LAWYERS


16 MAR 12 & MEDIO – 12/15€
TACHENKO
CAMELLOS
ALBOROTADOR
GOMASIO


17 MAR GARAJE BEAT – 13/16€
THE BREW
TREMENDO ROAD


23 MAR 12 & MEDIO – 6/9€
CARLOS MADRID
CALAVERA

24 MAR MUSIK – 7/10€
MOLINA MOLINA
EL NUEVO ACELERADOR


 

ZUMA BIRDS – CONTACT LIGHT (Delia Records + Nooirax Producciones, 2017)

0

Zuma Birds es un auténtico power trío de los que todavía hacen música como cuando el rock significaba algo. Y con Contact Light muestran que aún es posible hacerlo. Un disco que es en su conjunto como un western crepuscular en una psicotrópica dimensión paralela. Historias de carretera, pasiones, amor y esperanza, adornadas por certeras melodías, inspirados arreglos, grandes solos y una voz muy personal acompañados por una muy notable producción.

El disco arranca con un potente riff de ascendencia sureña y una historia de carretera y búsqueda de libertad llamada –como no- Easy Rider, que tras atravesar una autopista intergaláctica aterriza en el tema más puramente rock americano del disco, Deadhead Suzie, donde con unas guitarras entre el power pop y el country y un piano honky tonk, nos cuentan las aventuras de una fiel seguidora de los Dead.

A partir de aquí nos encontramos con la contundente A Town With No Name, de ritmo sincopado que acaba lanzándose a toda máquina a una poderosa tormenta de wah, riffs épicos al más puro estilo Neil Young (no hay lugar a engaño en el nombre de la banda) -como en Let Me Follow You Down-, el folk rock de King Of The Mountain con un inspirado guiño a los Allman Brothers y otro al garaje y psicodelia 60’s, que termina en un solo desbocado y va a parar a la onda soulera de Drifter, que por unos momentos se detiene a mostrarnos los salvajes e inhóspitos parajes que recorre el protagonista.

Con The Midnight Train volvemos al rock Americano con la locomotora traqueteando por la vía hacia el cierre del disco, el western cósmico She Got Stars In Her Eyes, una extraordinaria canción cuyo estribillo te atrapa y acaba rondando tu cabeza como si hubiera estado ahí toda la vida, y que pone el letrero de Fin a galope tendido.

En total ocho canciones que van más allá del concepto Estrofa-Estribillo, donde los juegos instrumentales entre los músicos aparecen para pintar los paisajes y sensaciones de las historias que cuentan, y donde el trabajo de Rui Barbosa a la batería, Toti García al bajo, y Shakin’ David a la guitarra, teclados y voz es sobresaliente.

Aquí pueden escuchar y comprar el disco: https://zumabirds.bandcamp.com/releases

Y por cierto, Shakin’ David, escribe un blog musical junto a Olivia LH centrado sobre todo en la escena jam y en los maravillosos Grateful Dead que no tiene desperdicio, así que si tienen curiosidad, entre a husmear: https://shakinstreetblog.wordpress.com/

Madridejos y Consuegra acogerán la próxima edición del Desencuentro Enemigo

0
Madridejos y Consuegra acogerán la edición número dieciocho del Desencuentro Enemigo

Durante la jam session del Desencuentro en Santiago de Compostela los gallegos hicieron entrega del testigo, una mugrienta alfombra horrible, a nuestros nuevos anfitriones, Irene y Jesús Zamorano AKA Catulo, que aceptaron a regañadientes.

Madridejos y Consuegra acogerán la edición número dieciocho del Desencuentro Enemigo

Así que ya podemos anunciar oficialmente que la edición número 18 tendrá lugar en los pueblos toledanos de Madridejos y Consuegra. Dos pueblos con muchísima historia, ideales para continuar la nuestra.

Aprovechamos para agradecer el enorme esfuerzo de los organizadores de la edición 17 en Santiago de Compostela. Pedro Pasacán, Begoña, Anxo y Zapa. Muchas gracias por haberlo hecho posible un año más. También a los locales que nos han acogido en Compostela: Sala Sonar, Rock Café Santiago, Borriquita de Belém, Casa do Matadoiro, FraggleRock, Desván, Riquela, A Reixa y Moha. Gracias a los artístas que han participado: Sinestesia, Lichis, ZAPA, Samesugas, MadMartin Trío, Piti Sanz y el fotógrafo Brais G. Rouco. No nos olvidamos de Fuagras y todos los participantes en la jam.  Y por supuesto, a todos los amigos que os habéis desplazado hasta Compostela para hacer esto posible.

Solo nos queda desear mucha suerte y ánimo a Irene y Catulo, próximos organizadores.

 

X