14 C
España
sábado, octubre 20, 2018
Inicio Blog

Playlist: Todas las bandas del 13º Funtastic Dracula Carnival – 2018

0
Futuro Terror en Funtastic Dracula Carnival 2017

Los afortunados que disponemos de un billete de ida al festival más divertido del planeta, el Funtastic Dracula Carnival,  ya contamos con los dedos los días hasta su inicio.

Funtastic Dracula Carnival 2018

Suele ser complicado conocer a gran parte del elenco de bandas raras que pasan cada año por el escenario funtástico.
Para hacértelo un poco más fácil, hemos preparado un playlist con lo más interesante de cada grupo del Funtastic Dracula Carnival 13.  Esta vez en Youtube!

Playlist Funtastic Dracula Carnival 13 – 2018

Funtastic Drácula Carnival se celebra en Benidorm los días 1, 2 y 3 de noviembre en la sala Penélope. Si, han abandonado el mítico ovni de la sala Ku para ir a una sala un poco más grande y con mejores instalaciones.   
Las entradas, 1250,  salieron a la venta el 13 de junio y se agotaron en 1 minuto y 39 segundos.

Alondra Bentley – Mixtapes

0

Mixtapes” es el nuevo single de Alondra Bentley.  Se trata del primer adelanto de “Solar System“,  su quinto álbum, que verá la luz en septiembre.  Esta vez el single no viene solo, lo acompaña un excelente vídeo realizado por nuestra amiga María de Valcárcel.
Disfruten!

Lo más destacado del festival Mad Cool 2018

0

Solo falta un mes para el inicio de uno de los festivales internacionales más interesantes del país. La tercera edición de Mad Cool abrirá sus puertas del 12 al 14 de julio en Valdebebas – Ifema.

Un cartel repleto de grupazos

Arctic Monkeys, Pearl Jam, Jack White, Queens Of The Stone Age, Future Islands, Real Estate, MGMT, Ángel Stanich, Ofenbach, Depeche Mode, Fleet Foxes, Jack Johnson, Massive Attack, Yo La Tengo, La M.O.D.A., Black Pistol Fire, Nine Inch Nails, Justice, Black Rebel Motorcycle Club, At The Drive In, Japandroids, Kasabian, Rag’n’Bone Man, Morgan, Snow Patrol, Marmozets, Sampha, Perfume Genius, Washed Out, Gold Panda, Tame Impala, Franz Ferdinand, Alice In Chains, Kase.O, Glass Animals, Portugal. The Man, Kaleo, The Last Internationale LP, Rival Sons, Frankie Cosmos, Porches, FIDLAR, Hurray For The Riff Raff, Maya Jane Coles, Sofi Tukker,, The White Buffalo, Jain, Erol Alkan, Fatima Yamaha, Gang of Youths, The Bloody Beetroots, Maga, Polo & Pan, Modelo de Respuesta Polar, Núria Graham, Haux, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Agoraphobia, Bed Rugs, Conttra, Wolf Alice, Toundra, EELS, Young Fathers, Leon Bridges, Kevin Morby, Richie Hawtin, Rufus T Firefly, Daniel Avery, James Bay, Biznaga, Odesza, Blackbear, Jet, Childhood, Alex Francis, Deaf Havana, Post Malone, The Ninth Wave, Gruppo Di Pawloski, Paul Kalkbrenner, Milk Teeth, Re-Tros, James Holden & The Animal Spirits, Victor Santana, Weval, Dua Lipa, Actress, Mick Jenkins, Jardín de la Croix, Goat Girl, Iván Ferreiro, DJ Koze, Elyella DJs, Slaves, Ylia, Lali Puna, Pile, Ben Howard, Holy Bouncer, Durand Jones & The Indications, Cora Novoa, Bayonne, Underworld, …

 

Lo más destacado

Aprovechamos para hacer un discreto repaso a los grupos que nos parecen más interesantes de cada día.

Jueves 12 de julio

Pearl Jam. Uno de los reclamos del festival es la presencia de Pearl Jam. Reyes del movimiento grunge y una de las bandas más imprescindibles e importantes del último siglo.

 

Eels. La banda de Mark Oliver Everett presenta su nuevo trabajo “The Deconstruction”.  Es dificil clasificar a Eels, su sonido ha ido cambiando desde su primer discazo “Electro-Shock Blues” (1998) hasta “The Deconstruction” (2018) manteniendo siempre una calidad que lo hace una de las propuestas más interesantes del festival.

Yo la tengo.  La banda de indie rock estadounidense es otro de los reclamos para la noche del jueves en Mad Cool.  Tanto las canciones propias en sus más de 15 discos de estudio como las deceneas de versiones impresionantes no dejarán indiferente a nadie.

Japandroids. El duo canadiense formado por Brian King a la guitarra y David Prowse a la batería nos traerán algo de rock´n´roll al escenario. Presentarán “Near to the wild heart of life ( 2017), su cuarto álbum.

FIDLAR. Su estilo nos transporta al sonido punk de su ciudad de origen en los 90 que tanto echamos de menos. Recomendadísimos!

Carolina Durante. Si, también hay un hueco para los españoles. Destacamos a la última sensación en el país y su temazo “Cayetano”

Viernes 13 de julio

Jack White. El gran Jack White tiene nuevo álbum, “Boarding House Reach” (2018), y lo presenta en el escenario de Mad Cool. El sonido tan personal de Jack lo hace uno de los músicos más importantes del siglo.

Artic Monkeys. Estos chavales (ya no lo son tanto) han vuelto con ‘Tranquility Base Hotel & Casino’ (2018). Comprobaremos si siguen con la energía de hace unos años cuando asombraron a todos como temas como Brianstrom.

Massive Attack. Padres del trip hop: un género que fusiona hip hop, cadencias de dub y reggae, melodías de soul, jazz, rock experimental y la vertiente más oscura y gomosa de la electrónica. Sus conciertos son un especáculo de imágenes y sonidos que envuelven mensajes políticos que no dejan indiferente a nadie.

Marmozets Con sus melodías math-rock y la desgarradora voz de Becca Macintyre, Marmozets han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical con apenas dos discos y algunos EPs publicados.

Kevin Morby El ex-miembro de Woods y The Babies presenta su nuevo álbum en solitario, “City Music” (2017).

Black Pistol Fire Riffs y rock´n´roll de alto voltaje. Sus actuaciones, siempre enérgicas y estimulantes, están sustentadas sobre su innegable virtuosismo y musical. Su visita a Mad Cool Festival 2018 será una oportunidad perfecta para disfrutar de uno de los power duo más interesantes de la actualidad.

Sábado 14 de julio

Queens of the Stone Age Los míticos Queen of the Stone Age nos harán recordar algunos de los hits que todos tenemos en la cabeza como “The With the Flow”. Vienen presentando su nuevo álbum, “Vilians” ( 2018)

DEPECHE MODE Pretendíamos obviar a los evidentes en el cartel, pero era imposible pasar por alto la presencia de Depeche Mode.

Jack Johnson Este surfero reconvertido en cantautor de folk rock es otra de nuestras predilecciones del cartel del sábado.

BLACK RABEL MOTORCYCLE CLUB. Una de las bandas más contundentes y respetadas de la escena del rock´n´roll internacional.

Rival Sons Los californianos Rival Sons recuperan el sonido del blues rock de los 70 y nos acercan a Led Zeppelin o Deep Purple. Imprescindible disfrutar de su contundente directo en Mad Cool.

 

 

¿Cuáles son vuestros destacados para cada día? Ayúdanos a seguir descubriendo el cartel indicándonos tus grupos favoritos en los comentarios.

“Si no luchas te matas”, el furioso regreso de Ilegales

0

Clarividencia inconformista, rebeldía desaforada, provocación infatigable… Es imposible hablar de la carrera musical de Ilegales sin ponerla en contexto con la crítica a la realidad política y social contemporánea. Y es que decir Ilegales es decir mucho.

Después del estreno el año pasado de su celebrado documental ‘Mi vida entre las hormigas’, el guitarrista Jorge Martínez y su banda regresan con Si no luchas te matas, single de presentación de ‘Rebelión’ (La Caja del Misterio. 2018), su duodécimo álbum de estudio que se editará en septiembre.

En boca del propio Jorge Martínez:

“Paseaba por el centro de la ciudad de México cuando, accidentalmente, me vi envuelto en una gran manifestación. En una pancarta se leía “si no luchas te matas”. Automáticamente todas las consignas, canciones y tensiones de los días de lucha vividos regresaron como si nunca se hubiesen ido. Incluso, contra toda lógica, un viejo himno carlista se enrosco en mi cabeza. El paso y el corazón iban rápidos, valientes, furiosos. Cuando regresé al hotel grabé en el teléfono un poco de ese ambiente. Esta canción demuestra que el presente está hecho de pasado y futuro.”

Precedidos por casi cuatro décadas entregados al rock, los nuevos temas de la formación asturiana causan tanta expectación por su violenta autenticidad como por su contenido incendiario, desobediente y arrebatadamente contestatario.

Prueba de ello es el anticipo que hoy lanzan al mercado, cuyo más que elocuente título impacta de la misma manera que su vídeo musical. Toda una declaración de intenciones, sello habitual de la casa.

Foto: Javier Rosa
Foto: Javier Rosa

Realizado por el premiado director Titi Muñoz y protagonizado por el reconocido actor Alberto Rodríguez, el videoclip se centra en un profesor que intenta aleccionar a sus alumnos con mano dura, mediante fotos y cuadros históricos. En algunas de esas imágenes aparece Jorge Martínez -insertado mediante el uso del chromakey y otras técnicas de postproducción- en las que envía mensajes a los alumnos para sacarles del dominio de su tutor.

El próximo mes de septiembre verá la luz un nuevo retoño ilegal, ‘Rebelión’, un trabajo musical en el que cada riff, cada golpe de bombo y cada verso merecen aparecer en una una pancarta.

“Kavanijam” celebrará su segunda edición el próximo 30 de junio, en la Plaza del Pueblo de Cabanillas

0

El enorme éxito cosechado en la edición de 2017 auguraba continuidad, y así sucederá: Cabanillas del Campo dará la bienvenida al verano, el próximo sábado 30 de junio, con la celebración de la segunda edición de “Kavanijam”, un gran evento musical que involucra a decenas de personas del municipio, y que impulsan el Ayuntamiento, personas voluntarias, grupos y formaciones musicales locales, la Escuela Municipal de Música y otras entidades colaboradoras.
Los organizadores ya han comenzado el trabajo de preparación de esta segunda edición del proyecto, que se configura como una gran cita musical; un evento popular, colectivo y muy participativo en el que se busca que músicos profesionales y aficionados, cantantes e instrumentistas, preparen una actuación conjunta. La idea es que decenas de voluntarios interpreten al unísono cinco temas (dos más que en la edición anterior), que serán canciones clásicas del pop y el rock nacional e internacional.
En la primera edición de Kavanijam fueron más de 60 músicos de Cabanillas, entre cantantes e instrumentistas, los que se sumaron a una iniciativa que aglutinó a cientos de personas en la Plaza del Pueblo. En este II Kavanijam la organización espera superar la cifra, y ya trabaja en el diseño de una jornada que, además de la citada actuación conjunta, volverá a contar con conciertos, propuestas musicales, y otras actividades culturales y de ocio paralelas a lo largo de todo el día.
Con casi tres meses de plazo hasta la celebración de la cita, los organizadores ya han hecho públicas las bases de participación para esta segunda edición, y han abierto la inscripción. Tanto las bases como la ficha de inscripción pueden descargarse desde la web del propio Ayuntamiento. Además, en los próximos días se irá avanzando información adicional sobre los temas elegidos para esta ocasión, y las actividades paralelas que completarán el programa.
Cabe recordar que la inscripción para el Kavanijam está abierta a cualquier persona vinculada a Cabanillas que tenga una probada capacidad musical. Se busca que aporten al evento su participación, bien mediante la voz, o bien tocando diferentes instrumentos (guitarra, bajo, batería-percusión o teclados). La inscripción, una vez cumplimentada la ficha, debe entregarse en el Centro Joven Municipal, antes del 13 de mayo. Los menores de edad también pueden inscribirse, pero deben hacerlo con autorización paterna. Se ha establecido una cuota de inscripción voluntaria de 5 euros, que da derecho a los participantes a un bocadillo, bebida y una camiseta conmemorativa el día del evento.

Nota de prensa

Bases y ficha de inscripción KAVANIJAM 2018

The Niftys seleccionados para la semifinal del concurso Mad Cool Talent

0

La banda albaceteña The Niftys ha sido seleccionada para la siguiente fase del concurso Mad Cool Talent.  Entre las 938 bandas registradas en el concurso, The Niftys son una de las 65 seleccionadas para la semifinal como mejor banda.
Para superar la siguiente fase el grupo necesita la participación del público.

The Niftys, aparte de ser un grupo que nos encanta, son buenos amigos de RequeSound.
Por eso os pedimos que deis apoyo al grupo con vuestro voto en el siguiente enlace:  http://www.madcooltalent.com/voteme/23726/629712999?lc=es-es

 

The Niftys Concurso Mad Cool Talent

Aquí podéis ver el listado completo de bandas seleccionadas y votar a los que más os interesen.
http://www.madcooltalent.com/entries/23726/sort:votes/direction:desc

MAD COOL TALENT 2018
Fase 1.
Entre todos las bandas participantes un jurado formado por profesionales en la industria ha hecho una selección de las mejores 65 bandas, que pasan a la siguiente fase.
El jurado lo forman: Ángel Alonso (Warner Music), Daniel Lopez (Mondo Sonoro), Dani Marin (Costello Club), Fernando Navarro (El País), Inma Grass (Altafonte), Javier Arnaiz (Mad Cool Festival), Javier Dean (Warner/ Chapell), Keina Garcia (Artica), Leire Alcalde (Sony /ATV), Nuria Rico (Live Nation), Paz Vila (Sony Music), Paloma Sánchez (Sol Música), Sara Quintela (Subterfuge Records) y Victor Portugal (Cultura Rock).

Fase 2.
El público será el encargado de hacer la siguiente criba.  Entre las 65 bandas seleccionadas por el jurado, el público decidirá con su voto cuáles son las 15 mejores bandas que pasarán a la siguiente fase.
http://www.madcooltalent.com/entries/23726/sort:votes/direction:desc

Fase 3.
Los quince grupos más votados pelearán por su supervivencia en el concurso en tres conciertos celebrados en tres salas de Madrid los días 7, 8 y 9 de Mayo.
Los nueve grupos que reciban más votos por el jurado profesional nuevamente, serán los ganadores del Mad Cool Talent y podrán actuar en la edición 2018 de Mad Cool Festival.

 

The Niftys

Un directo arrollador, un sonido genuino y un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno, son los elementos maestros de la fórmula inflamable que ha hecho de The Niftys una banda con los ingredientes necesarios para colarse en tu reproductor.

Ganadores del MCC internacional y Blues Cazorla blues battle; finalistas del Shure Call For Legends Europa y seleccionados como una de las revelaciones de 2017 por Turbo3, entre otros. The Niftys beben de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White.

Los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente. Filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk, dan lugar a la propuesta de la banda para deleite de muchos. Como bien dijo Julio Ruiz en RNE, “The Niftys son sonidos ancestrales, del ABC de la música contemporánea”.

Pocos meses después de su formación ganan su primer premio internacional ‘Music Crowd Challenge’ y la primera batalla de bandas del festival Blues Cazorla, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, ‘Stoke The Fire’, en los estudios Reno de Madrid. Un disco de seis temas que les lleva a la final europea del concurso de bandas organizado por Shure, marca para la que posteriormente realizan un Spot publicitario.

‘Stoke The Fire’ dio para mucho y es que a principios de 2017 The Niftys lanzaron su primer videoclip, del tema ‘Doom & Gloom’, en Mondo Sonoro, “un videoclip -según advertían desde el magazine- de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda”. Y pocodespués llegó el vídeo de ‘My Day’, con el humorista Raúl Cimas como protagonista.

La gira de presentación de su primer álbum, ‘Stoke The Fire’, lleva a The Niftys a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como Sonorama, Blues Cazorla o Festival de los Sentidos, y teloneando a bandas como Nikki Hill, Love Of Lesbian o Immaculate Fools, lo que demuestra el carácter camaleónico de sus directos con el que consiguen conectar con todo tipo de público mediante un show contundente, enérgico y divertido. Por algo decían en el diario La Verdad de Murcia que “Chuckberry vive en Albacete”. La2 de TVE dejó constancia de ello emitiendo su paso por Los conciertos de Radio3.

Actualmente, The Niftys ya están preparando lo que a final de este año será su segundo album de estudio, pero no pierden fuelle en los escenarios, su verdadero hábitat natural.

Si pasan cerca de ti no los dejes escapar. Después, todo será cenizas.

 

 

Entrevista a Héctor Heredero, guitarrista y compositor del grupo segoviano “Dusty Riders”

0

De cuando en cuando, surgen portavoces de la catástrofe y la extinción de la música y del rock en particular; desde que tengo uso de la poca pero útil razón que me asiste en mis tribulaciones, he escuchado y leído profecías apocalípticas: el rock ya no es lo que era, ya no hay bandas como las de antes, los chavales lo tienen muy difícil (que sí, la industria discográfica ha sufrido una convulsión radical)….

De vez en cuando, también, surge la oportunidad de una nueva banda que desmiente la afirmación catastrófica. Ello me ocurre, vaya usted a saber por qué – mensaje para los agoreros y profetas – muy a menudo, quizás porque me rodeo de músicos, por un lado u otro…debe ser cuestión de atracción animal, instinto básico o vaya usted a saber. Ello me permite toparme con felices descubrimientos, como el que hoy nos ocupa.
Dusty Riders es un grupo segoviano, desmintiendo la afirmación, categórica para muchos, de que solamente hay porvenir en las manidas capitales…el porvenir se lo trabaja uno, sea de Cuenca o de Torremolinos…y estos chicos segovianos han venido trabajando duro y de manera constante para, al fin, poder a dar a conocer su música a través de un CD con cinco canciones propias. Mucho decir.

Provenientes de diferentes generaciones, con antecedentes musicales variados, vomitan un sonido inspirado directamente en los noventa – ésa fue una de mis directas impresiones -, pulido y depurado, (algo que el disco refleja fielmente y es de agradecer), con intensidad, contundencia y solidez.

Componen en equipo, con especial mención de Héctor y Freddie y ofrecen un rock honesto, melódico y furioso que, de manera concisa aglutinan en el título de su disco “Rawk” (una mezcla de rock y el término inglés ”Raw” – crudo, en bruto).

Con motivo de la publicación del disco y la celebración de unos cuantos conciertos para que el EP tome el aire – el último celebrado en Segovia el pasado 17 de febrero junto con los Paciente Cero, otra banda a tener en cuenta y que traeremos por estas páginas – entrevistamos al guitarrista y compositor de Dusty Riders, Héctor Heredero quien amablemente ha tenido la paciencia de atender a éste que lo es, para explicarnos los entresijos y bambalinas de la banda, el proceso de grabación de su disco y la experiencia del directo.


Buenos días Héctor….para ir calentando, podríamos empezar por la primera pregunta directa: Si tuvieras que elegir una carta de presentación de la banda ¿cuál sería? teniendo en cuenta que me disgustan especialmente las etiquetas.

Dusty Riders somos un grupo cuyas canciones se sustentan sobre potentes riffs así como melodías llenas de sentimiento que definen su particular y difícilmente clasificable estilo, a veces denso, a veces vivo, mezcla del rock clásico de los 70´s y el rock de los 90´s, con letras comprometidas que hablan de amor, espiritualidad y por supuesto erotismo, narcóticos y R’n’R.

Toda una declaración de intenciones que, imagino, ha costado tiempo ¿Cómo se fraguó la banda, teniendo en cuenta que provenís de grupos diferentes? ¿cómo se aunaron distintas sensibilidades para posicionarse en esta declaración común?

La idea de montar esta banda con temas propios ya me rondaba la cabeza durante un tiempo, tras conocer a Freddie (cantante de la banda) y ver que sus inquietudes eran las mismas decidimos buscar al resto de integrantes; a Carlos ( bajista) ya le conocíamos de la escena musical Segoviana, compartir conciertos y colegueo, y al primer batería Alfonso Lantero surgió por casualidades de la vida;

Tras quedar un día a charlar y ver que a todos nos apetecía comenzar el proyecto empezamos los ensayos y se empezaron rápidamente a componer los primeros temas.

Por asuntos personales Alfonso tuvo que abandonar la banda, y ahí entro David Gigo nuestro actual batería.

Cada uno venimos de tocar en otras bandas con estilos diferentes, aunque todas relacionadas con el rock y la fusión de nuestros gustos a creado nuestro particular estilo.

Hablas de “mismas inquietudes”, entiendo que musicales…¿cuáles eran ésas, si puede saberse? Mencionas rock de los setenta y de los noventa…¿podrías precisar?

Montar una banda de rock con temas propios, algunos de ellos ya son ideas que teníamos compuestas años atrás; grabar un disco, tocar en directo, video… en definitiva hacer rodar la banda y ver hasta dónde llega la propuesta, estamos echando toda la carne en el asador dentro de nuestras posibilidades y por ahora estamos muy satisfechos con el resultado.

Siempre es difícil emparentar tu música y más cuando es tan personal, ni intentamos copiar un estilo , ni nos hemos marcado uno a seguir, simplemente son los temas que nos salen al crear. Analizándolo es cierto que se asemeja al rock de los 90´s, quizás más cercano al grunge, como puede ser Pearl Jam, Screaming Trees, Blind Melon, en otra vertiente grupos como Black Crowes, quizas algo más actual: Danko Jones, y tiene un buen poso de rock clasico de los setentas: Zeppelin, Rolling, Grand Funk Railroad, Iggy pop…

Efectivamente, hay ecos evidentes de, sobre todo, Pearl Jam y Blind Melon- al buen o mal entender de mis gastados oídos-, pero es cierto que hay un estilo propio…¿qué me puedes contar del proceso de composición? Creo recordar que Freddie es el compositor principal aunque hay un tema en el que apareces en los créditos….

Lo has debido leer mal, en el libreto especifica que todos los temas son compuestos por Dusty Riders. Y las letras todas compuestas por Freddie Cheronne menos” In&out” compuesta por Freddie y Héctor.

En el grupo todos componemos, si es cierto que Freddie y yo aportamos la mayoría de composiciones.

Freddie es el compositor principal en cuanto a letras, del Ep: 4 son suyas y 1 es mía adaptada por él al inglés ya que yo compongo en castellano.

Sobre la música, el proceso es que uno lleva una idea (algunas salen en el mismo local improvisando): un riff, unos acordes, una melodía y entre todos la trabajamos, dejando campo libre para que cada uno aporte sus ideas en su terreno y en el de los demás, trabajamos mucho en común y eso creo que enriquece mucho al grupo haciendo que todos aporten cosas a las canciones.

En realidad, lo he citado de memoria, y es bien sabido que la edad juega malas pasadas a ésta…..enlazando con que compones en castellano y Freddie adapta al inglés ¿por qué el inglés y no el castellano? ¿No os vais a lanzar a canciones en castellano? Todo un reto, imagino…..

Mi idea inicial (antes de tener a algún miembro para la banda), era cantar en castellano, pero viendo el estilo musical que estábamos creando y contando que Freddie maneja muy bien el inglés, vimos que tenía mucha más sonoridad hacerlo en inglés.

De momento no nos hemos planteado hacer nada en castellano.

¿Por qué os lanzasteis a grabar el disco? Es decir me interesa qué fue lo que provocó meteros en el estudio…..
¿Cómo trabajasteis en el estudio? ¿Vuestra experiencia? ¿La tuya personal?

Todo artista supongo que el fin de su obra es expresar algo, y para expresar algo tienes que mostrarlo al público.

Tras llevar ya un tiempo trabajando en el local de ensayo y tener una buena cosecha de temas propios decidimos que era el momento idóneo de grabar algo y nos decidimos como primera muestra por un Ep. Breve y conciso.

Lo grabamos en el local de ensayo, bajo la dirección de nuestro batería: David Gigo. Fue una labor muy dura e intensa por su parte sobre todo, le echamos muchas horas.

Hicimos unas primeras mezclas y de ahí lo mandamos a Diego Miranda  donde nos lo mezclo y masterizó en su estudio www.dm2music.com . Y la verdad es que hemos quedado muy contentos con el resultado final.

La experiencia fue muy buena, aprendes mucho, con el tiempo ves cosas que cambiarías o te das cuenta de errores a la hora de plantear ciertas cosas que te hacen perder mucho tiempo.

Teníamos claro los 5 temas que íbamos a grabar, lo hicimos por pistas, cada uno por separado y con nuestros medios de equipo y alguna cosa que nos prestó algún amigo.

Habéis debutado ya en directo, para presentar vuestro disco….¿qué valor dais al directo? ¿Qué tal la experiencia con el público? ¿Conciertos este año?

Justamente hace un año debutamos en directo como banda, hicimos unos cuantos bolos más y nos centramos en grabar el Ep; Ahora hemos hecho la presentación del disco en Segovia y en abril será en Madrid, a partir de ahí intentaremos tocar todo lo posible por todos los rincones del planeta.

Tocar en directo es la comunión perfecta entre el artista y el público, el nexo común es tu obra, y cuando ese nexo hace que surja una sinergia positiva y que ambas partes disfruten, es todo un placer. El grupo disfruta mucho los directos y nuestra música creemos que se expresa muy bien en directo.

La experiencia, por ahora a sido muy buena y con buenas críticas, vemos que el público responde muy bien a nuestra propuesta, así que eso es todo una satisfacción en los tiempos que corren.

Finalmente, la pregunta que siempre hacemos a los invitados al Requesound…..recomiéndame una banda reciente – en directo- que te haya llamado la atención, un disco esencial en tu colección y un disco reciente que te haya atraído especialmente…..

Banda reciente – en directo: ZAPA
Un disco esencial: HARVEST (NEIL YOUNG)
Disco reciente: TRANSILVANIA (JOSELE SANTIAGO)

 


Dusty Riders son: Dusty Freddie Cheronne (voz),  Héctor Heredero (guitarra), Carlos Huerta (bajo) y David Gigo (batería).
“Rawk” EP, grabado en Segovia por David Gigo y mezclado y masterizado por Diego Miranda en los estudios DM2 Music de Madrid.

Programación por días del Fuzzville 4

0

 Fuzzville!!! #4 se celebrará en Benidorm los días 19, 20, 21 y 22 de abril. El festival amplia la dinámica de años anteriores y contará con dos matinales: el sábado 21 con The Fuzzilis, Mutagénicos y Hombre Lobo internacional y el domingo 22 con Fogbound y Sex Museum

Cartel Fuzzville 4 2018 por días

Fuzzville!!! #4 se aproxima cada vez más a su cuarta edición. Así, a poco más de un mes de su celebración en una increíble y nueva ubicación –el resort medieval Magic Robin Hood de Benidorm– el festival anuncia su programación completa desde el jueves 19 al domingo 22 de abril.

Fuzzville!!! arrancará su nueva edición el jueves 19 de abril con una fiesta de bienvenida en la Sala RockStar de Benidorm abierta a todo el público. Allí, a partir de las 21h actuará el abrasivo trío de post-punk Moaning (USA) y los gallegos Travesti Afgano. Después, el festival trasladará su punto neurálgico al Magic Robin Hood, convertido en el resort del garage y el punk rock.

Así, desde el viernes 20 de abril y hasta el domingo 22 de abril, el festival tiene preparadas tres jornadas frenéticas que hacen de Fuzzville!!! un encuentro musical obligatorio. Los primeros directos se inaugurarán el viernes 20 de abril a partir de las 18:00h, con los legendarios Detroit Cobras(USA) y The Stems (AUS) o los atronadores King Khan’s Louder than Death (Canadá/Francia)en las primeras filas internacionales. También será el turno de formaciones míticas en la escena independiente nacional como Los Chicos o Los Bengala.

El sábado 21 de abril habrá doble ración: la primera de ellas arrancará a las 11:00h con una Pool Party Matinal -ubicada en la zona del parque acuático del recinto- con The Fuzzilis (UK),Mutagénicos Hombre Lobo Internacional. Por la tarde, los conciertos comenzarán a las 18:00hy tendrán a los carismáticos New Bomb Turks (USA), Downtown Boys (USA), Jacuzzi Boys (USA) y los nacionales Nuevo Catecismo Católico o Depressing Claim como primer reclamo.

Finalmente, y en la que sí es una novedad en el festival, el domingo 22 de abril también habráPool Party Matinal desde las 11:00h, esta vez a cargo de los consagrados Sex Museum y Fogbound.

En los tres días de su celebración en el resort medieval, el festival también será punto de encuentro para sellos discográficos de importante presencia en la escena independiente, como es el caso de Munster Records, Wild Lion y Hurrah! Música que se incorporan a los nombres ya anunciados Rufus Recordings, Sonido Muchacho o Family Spree Recordings entre muchos otros que serán los protagonistas de una feria de sellos independientes muy especial.

Además, y por si fuera poco, Fuzzville!!! también confirma la presencia de El Tucho, Diego R.J., Teenarama, Adrián (Shake!), El Combo Tentáculo Dj Set, Chily Willy (Pretty Thing Club) Motofer, Cheries Djs, Mighty Caesar, Tito Ramone y Zuhaitz (Bomber) que agitarán la villa desde y hasta el amanecer.

Junto a esta distribución detallada de su programación, Fuzzville!!! #4 anticipa también la venta de entradas de días, que se lanzará la próxima semana a través de su página web oficial con un precio de 38€. Una vez se pongan a la venta estas entradas -que únicamente incluyen los conciertos a partir de las 18:00h en el recinto, no las matinales-, cambiará el precio de los packs que incluyen abono, cabaña con pensión completa y acceso a la programación completa del festival en el resort Magic Robin Hood, que estarán disponibles desde 146€. Los abonos sin alojamiento y pensión completa también cambiarán de precio y estarán disponibles desde 66€. Todo en Fuzzville!!!

La programación diaria de Fuzzville!!! queda configurada de la siguiente manera:

Jueves 19 de abril: “Fuzzville’s Welcome Party” en la sala RockStar (Sonámbulo Music – Club) con entrada gratuita y conciertos de Moaning y Travesti Afgano (Mama Vynila). Dj: El Tucho.

Viernes 20 de abril en Magic Robin Hood: 
Detroit Cobras, The Stems, King Khan’s Louder Than Death (feat. Magnetix and Fredovitch), The Peawees, Los Chicos (FOLC Records), Hey Honcho & The Aftermaths, Los Bengala (Wild Lion), Terrier (Sonido Muchacho), The Vibrowaves, Los Pepes, Las Jennys de Arroyoculebro (Monasterio de Cultura), Nestter Donuts. Djs: Diego R.J., Teenarama y Adrián (Shake!)

Sábado 21 de abril en Magic Robin Hood: 
Pool Party Matinal Fuzzville!!! desde las 11:00h con The Fuzillis (FOLC Records), Mutagénicos (Hurrah! Música) y Hombre Lobo internacional (Family Spree Recordings). Djs: El Combo Tentáculo Dj Set y Chili Willy (Pretty Thing Club).
A partir de las 18:00h: New Bomb Turks, Downtown Boys, Nuevo Catecismo Católico (No Tomorrow Records), Jacuzzi Boys, Depressing Claim (No Tomorrow Records), Lie Detectors, Les Lullies, The Cavemen, Tokyo Sex Destruction, Aullido Atómico (Discos de Perfil), Klüte (Rufus Recordings) y Heatwaves. Djs: Motofer, Cheries Djs y Mighty Caesar.

Domingo 22 de abril en Magic Robin Hood:
Pool Party Matinal Fuzzville!!! desde las 11:00h con Sex Museum y Fogbound (The John Colby Sect). Djs: Tito Ramone y Zuhaitz (Bomber).

 

 

MotorBeach 2018 – Del 19 al 22 de julio en la Playa de La Espasa, Asturias

0

Del 19 al 22 de julio la playa de La Espasa, en Caravia, Asturias se llenará de moteros, surfers y amantes del rock´n´roll en uno de los festivales más auténticos y divertidos del país.

Festival MotorBeach
GASOLINA Y SALITRE.
Playa de la Espasa, Caravia – Asturias
Del 19 al 22 de Julio

25 años bailando agarrao con Los Marañones

0
Los Marañones

El grupo murciano Los Marañones iniciaba su gira del 25 aniversario del  “Quiero bailar agarrao” (Bucaneros/Cambayá . 1992),  su segundo disco, en la presentación del festival Microsonidos 2018.  Los acompañaban Garaje Florida.

En el escenario Miguel bromeaba. Iban a tocar unas canciones de antes de que fueran ricos y famosos; de un disco que no sabían si algunos de los allí presentes habíamos oído. Y, por los coros del público,  parecía que si las habían oído aunque de una forma diferente, hace 25 años de ese disco y Los Marañones han evolucionado mucho.  Fue un placer volver a escuchar en directo temazos como Eridé, Te puedo ver, La Magia me falló, Todo es un chiste… u otras que no han llegado a abandonar de su repertorio como Sexy Dream, Voy Loco Mama o Quiero Bailar Agarrao.

Los Marañones

Como no podía ser de otra manera, nos emocionamos e hicimos un millón de fotos de las que ha sido imposible hacer descartes. Espero que os gusten.

 


 

X