AC/DC ‘Black Ice’ en el Madison Square Garden de Nueva York

56

El histórico grupo australiano AC/DC actuó hoy en el Madison Square Garden de Nueva York para presentar su último disco, “Black Ice”, un trabajo que recupera el sonido más potente de la banda, tras un silencio de ocho años.

Ante un público entregado y de edades muy variadas, Brian Johnson, el cantante de uno de los grupos que más ha vendido de la historia de la música, encabezó, ataviado con su eterna boina, la presentación del último disco, llegado al mercado el pasado 21 de octubre, al tiempo que hizo un repaso de sus más conocidos temas.

Así, un Madison Square Garden entregado coreó temas como “Rock & Roll Train” (el primer sencillo del nuevo disco) “Hell Ain’t a Bad Place To Be”, “Back in Black”, “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “Thunderstruck”, “Hell’s Bells”, “You Shook Me All Night Long”, “TNT”, “Whole Lotta Rosie”, “Let There Be Rock”, “Highway to Hell” y “For Those About to Rock (We Salute You)”.

Con un amplio despliegue de medios, en el que no faltaron los efectos especiales, las grandes pantallas, una muñeca hinchable gigante y una enorme locomotora de decorado, AC/DC dio al público todo lo que esperaba, incluido el famoso “baile del pato” y el atuendo de colegial del guitarrista Angus Young, fundador junto a su hermano Malcolm de la banda hace ya 35 años.

AC/DC inició el pasado octubre la gira mundial de presentación de su nuevo disco, que incluye unos sesenta conciertos que les llevarán por Estados Unidos y Canadá, para luego llegar a Europa a partir de febrero de 2009 y tocar en Barcelona y Madrid el 31 de marzo y el 2 de abril.

Esta es la primera gira en siete años de un grupo, icono del rock, que ha vendido más de 200 millones de álbumes especialmente a partir del empuje de su mítico “Higway to Hell”, de 1979.

Crónica del concierto en Themusicall.es.
Fotografías extraidas de Themusicall.es.

Videos del concierto en: Youtube