Adelanto del nuevo disco de Muse

0
52

25 años, 4 años en el mercado internacional, y a punto de sacar su cuarto disco. Imparable trayectoria de los británicos Muse, que a base de combinar la fuerza propia de su juventud y técnica han conseguido provocar el huracan en que se han convertido en estos pocos años.

Millones de seguidores esperan expectantes el lanzamiento del que sera uno de los mejores (¿o tal vez el mejor?) discos del año: “Absolution“. Pero poco a poco van cayendo con cuentagotas canciones del futuro disco, en el que ya podemos destacar dos nuevos himnos: “Stockholm Syndrome” y el single oficial “Time is running out”, sin olvidarnos de la delicada “Endlessy”.

Espacio publicitario

Esta última canción viene a cubrir la parte más relajada del repertorio del trio británico, con una melodia sin cambios bruscos y la voz prodigiosa de Matt Bellamy sobrevolando en ella.

Luego tenemos “Stockholm Syndrome”, otra de las canciones que van a estar puestas en mayúsculas en este disco. Un riff de guitarra cercano al nu-metal abre la canción dandole un toque nuevo e inconfundible, pasando a un recital de la preciosa voz de Matt, creando una atmósfera increible durante toda la canción (omitiendo algun cambio de ritmo típico en ellos) para rematar con un final brutal en cuanto a fuerza y rapidez.

Por último nos encontramos con el acertadisimo single: “Time is running out”, una canción que cada vez que la escuchas te llena mas y te va enganchando hasta quedarse en el fondo del cerebro. Tiene una pega, y es que se sale de todo lo hecho hasta ahora por Muse, y quizas los más fanáticos puedan echarse para atras en la primera escucha. Pero que nadie dude que va a ser una de las más disfrute el público, pudiendola cantar de principio a fin sin la dureza de otras canciones. Toda una delicia de ritmo desde el primer segundo hasta el último, en definitiva, pura armonía.

Y con los dientes largos toca esperar al 22 de Septiembre al lanzamiento del disco, del que daremos buena parte en esta web De momento podeis ver aquí su composición:

01. Intro to Apocolypse Please
02. Apocalypse Please
03. Time Is Running Out
04. Sing For Absolution
05. Stockholm Syndrome
06. Falling Away With You
07. Interlude out of Falling Away
08. Hysteria
09. Blackout
10. Butterflies and Hurricanes
11. Endlessly
12. Toughts Of A Dying Atheist
13. TSP
14. Rule By Secrecy

Y ya por último, y lo que es más importante destacar las dos citas ineludibles del mes de noviembre: el día 13 en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona y el día siguiente en la sala La Riviera de Madrid. Los dos conciertos empezarán a las 22:00 (teloneros a las 20:45) y las entradas tendrán un precio de 23 € (23.20 € las de Madrid).