Airbag. Ensamble Cohetes!

0
306

Ya esta aqui! Tras un largo año de retrasos y más retrasos,provocados por ser el primer lanzamiento de una discográfica nueva, Airbag editan “Ensamble cohetes!”.
14 temazos de punkrock con influencias pop, de los cuales doce son propios y se incluyen dos versiones en ingles,una de Hollies y otra de Throw That Beat In The Garbage Can. En este nuevo disco, los malagueños se siguen manteniendo fieles a su punkpop acelerado con toques surf, aunque se aprecian unas canciones mas trabajadas y matizadas que en sus anteriores trabajos, pero manteniendo la frescura y diversión que siempre los acompañan.Así en el podemos encontrar desde los zarpazos punk de “Peliculas de miedo”, a medios tiempos como “Burguer aquarium” e incluso una canción algo más lenta como “Las cintas al sol se destruyen”. Esperemos que con este nuevo disco y el apoyo de su nueva discografica, alcancen el sitio que merecen dentro del cada vez más díficil mundo de la música.
¿Que quién son Airbag? ¿Aún no lo sabes cretino? Este trio son la fusión perfecta entre la fuerza punk de los Ramones, las melodías de los Beach boys y las letras cachondas de los nikis.Pero hagamos un poco de historia. Airbag son un trio de Estepona que empezaron en esto del punk-rock allá por el año 98. Pronto,en el 99,editaron su primera maqueta “Quiero verano”, que cosechó gran exito de crítica y público. Gracias al apoyo del gran Juan de Pablos, y de su programa “Flor de pasión” de radio 3 y a sus conciertos a lo largo de toda la península, consiguieron llamar la atención de la escena y de wild punk y grabar su primer elepe ” Mondo cretino” en el año 2000. Un disco de punk acelerado en el que ya encontramos temas de la maqueta regrabados junto con nuevos clásicos como “El Resplandor” o “Marta no es una punk”. Tras el disco, este trio malagueño se embarcó en una larga gira teloneando a Los Planetas. Pero aqui no acaba la relacion entre Airbag y los Planetas. Tras editar en el 2001 un ep con Wild punk “Voy a acabar con el invierno”, Airbag se convierten en el primer fichaje de la recién estrenada discográfica de Los Planetas: El ejército rojo. Y así llegamos a “Ensamble cohetes!”,su nuevo disco editado este mismo año repleto de temazos y pura energia punkrock,aunque algo mas relentizada y matizada que en sus anteriores lanzamientos.
¿Algo mas que decir? Pues sí,que acaban de terminar la primera parte de la gira de presentación de este nuevo trabajo,este verano se lo pasarán descansando y cogiendo fuerzas para continuar con el Ensamble tour a partir de Octubre.Si pasan cerca de vuestra ciudad no os los perdais, en directo ganan en energía y potencia.A pesar de lo dicho, durante este verano Airbag tocará en algún festival para no perder la costumbre. Así el 15 agosto los tenemos en el Estepona Rock, junto a los grandes Siniestro Total y Reincidentes.

Para mas información del grupo
www.mondoairbag.tk