ANTONIO ARIAS debuta en solitario con MULTIVERSO

0
47

Lagartija Nick siempre ha destacado por sus controvesadas letras sobre el futuro, el espacio y la física. El debut de Antonio Arias en solitario no iba a ser menos. Este año es el AIA2009, (Año Internacional de la Astronomía). Por este motivo, Antonio Arias decide crear este disco dedicado exclusivamente a la Astronomía y la física.  Un disco de ciencia cargado de filosofía del siglo XXI.

Antonio Arias vuelve a dar rienda a suelta a sus inquietudes con un disco dedicado exclusivamente a la Astronomía, a la física. Un disco de ciencia cargado de filosofía del siglo XXI.

Espacio publicitario

 

El astrónomo José antonio Caballero, astrónomo que desarrolla su trabajo en el Max-Planck-Institut für Astronomie de Heidelberg de Alemania, tanto personalmente como a través de sus artículos en la revista Astronomia, fué quien animó a  Antonio a musicar poemas sobre ciencia.  También le dió la posibilidad de grabar tres de los diez temas del álbum en el Observatorio Espacial de Calar Alto en Almería.

Fue el astrónomo José Antonio Caballero, que desarrolla su trabajo principalmente en el Max-Planck-Institut für Astronomie de Heidelberg de Alemania, quien le animó tanto personalmente como a través de sus artículos en la revista Astronomía a lanzarse a musicar poemas sobre ciencia, también le proporcionó la posibilidad de grabar tres de las diez canciones que comprenden el álbum en el Observatorio Espacial de Calar Alto en Almería. Caballero ha definido este trabajo como “Astromúsica”.

Arias ha musicado poemas del Doctor en física David Jou, de la periodista y escritora Natalia Carbajosa, del mexicano José Emilio Pacheco, del panameño Carlos Francisco Chanmartin, Ángel Mendoza o Carlos Marzal. La música fluye con la temática de las canciones. Música espacial, música pop, psicodélica futurista o ecos de los 50 y 60 para este pequeño viaje a la literatura astronómica.

El disco está producido por Paul Grau, quien ya hizo los discos de Lagartija Nick “El Shock de Leia” y “Larga Duración” y ha sido grabado entre Motril y el mencionado Observatorio de Calar Alto.

Han colaborado en este disco, Floren y J de Los Planetas, quien canta “Laika” a dúo con Antonio y con coros de Noni y Alex de Lori Meyer. Estos intervienen también en los temas “Derrota de Bill Gates” y “Multiverso”. Popi y Pablo González, con los que trabajó en el disco homenaje a Los Ángeles le echan una mano en “Génesis” y “Miríadas”. Incluso Eric, Lorena y Víctor de Lagartija Nick se asoman en el tema “Cristal”.

Es la hora de apagar las luces y contemplar el firmamento musical que nos brinda este disco.

 

 

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a do camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!.

(Rimas IV,
Gustavo Adolfo Bécquer [1836-1870])

 

 

El disco no podremos tenerlos hasta finales de octubre, pero ya podemos disfrutar de tres de los temas del álbum en su myspace.

Derrota de Bill Gates
El Ordenador Simula
Miríadas