Arranca la novena edición del festival Experiencia Espantapitas

0
13

[img]http://www.requesound.com/imagenes/espantapitas(1).jpg[/img]

La Experiencia Espantapitas 2008 comienza el próximo jueves 28 de agosto y se prolongará hasta el día 30 del mismo mes, en la que ya es la novena edición de este festival en el que convergen música, arte y debate. Espantapitas es más que un festival de música, es una experiencia artística completa, son tres días de convivencia, conocimiento y vivencias personales y grupales, todo ello confluye en una programación de calidad que ha convertido a la Experiencia Espantapitas en una de las citas obligadas dentro del panorama de festivales de toda la geografía española.

Espacio publicitario

La nueva Experiencia Espantapitas estrena ubicación en San Juan de los Terreros, Pulpí, donde gracias a la colaboración del ayuntamiento de este municipio, se podrá disfrutar de un enclave de inigualable belleza abierto al Mar Mediterráneo y que permitirá la celebración de actividades al aire libre, asi como disfrutar de una de las playas más atractivas y paradisiacas de la provincia de Almería.

La Experiencia comienza el jueves 28 de agosto, con la apertura del centro cultural situado en la explanada del paseo marítimo de San Juan de los Terreros a partir de las 18:30 horas. Durante el transcurso de esta primera jornada, en la que la entrada será libre, se inaugura la exposición “Arte Rebelde”, un espacio abierto al debate en el que un gran número de jóvenes artistas, asociaciones, colectivos y empresas, exponen sus obras con la finalidad de trabajar por un mundo más libre, justo e igualitario. Se iniciarán además durante esta jornada los diversos talleres dirigidos a todos los sectores de población como son los de pintura para niños, taller de percusión y expresión corporal, de construcción de instrumentos, de cuero, o el taller “Dame la Lata”, entre otros. Tanto la exposición de “ARTE REBELDE”, como los distintos talleres que conforman una alternativa cultural y de ocio, permanecerán abiertos durante los tres días de Espantapitas. La primera jornada de la novena Experiencia Espantapitas concluye con una proyección de cortometrájes en la playa de “La Rabiosa” a partir de las 22:00 horas con el Festival Itinerante de Cortometráje “LA BOCA DEL LOBO”, además de cintas de jóvenes directores.

Durante la segunda jornada del festival, el viernes 29, la música se torna protagonista, primero con los pasacalles y la música callejera de BRINCADEIRA, que paseará su batucada y percusiones por la localidad de San Juan de los Terreros a las 20:00 horas, y a partir de las 20:30 horas con el comienzo de las actuaciones musicales en los distintos escenarios del recinto Espantapitas. En el escenario Joe Strummer, ZULÚ 9:30 (Barcelona) serán los encargados de romper el hielo con sus ritmos urbanos y su buena fiesta. El siguiente en salir a escena será ALBERT PLÁ, cantautor catalán dificilmente calificable pero con una indiscutible sensibilidad artística que llega al alma de quien lo escucha. El autodenominado Hard-Mariachi de LA PULQUERÍA (Valencia) será el siguiente en subir al Joe Strummer para llenarlo de ritmos ska, energía rock y sentimiento mariachi, todo un espectáculo. Uno de los momentos irrepetibles de la noche será sin duda cuando AMPARANOIA salga a escena y haga a todos los presentes saltar y bailar en la que será una de sus últimas actuaciones ya que se encuentra en su anunciada última gira. El escenario Joe Strummer finalizará su actividad hasta la jornada del sábado con la banda PITCHTUNER (Berlín/Osaka), grupo de electropop con toques indie.

Por otra parte la fiesta electrónica del Tortuga Club se vivirá con intensidad en el escenario Pitaco a partir de las 22:00 horas, también en el recinto Espantapitas. En él KVJ (Sevilla), DJ KASKA COCOSYSTEM (Brasil), y DJ MARCOS BORICUA (Puerto Rico), convivirán junto a músicos, Dj´s y Vdj´s nacionales y almerienses como WADADA SOUND SYSTEM, BARBASS SOUND, VIBRASOUND, GROOVE STORM, MC. MISAL, SR. ASENSIO, CUTI MC., TONI MARAVILLAS , BUCANERO ESTILO, PIRATAS DEL FLO, RITMO TÉKNICO FAMILIA, KARLIXX, KIKE BOX, MC. IONE, E.D.D.Y., VDJ. LODOSS, MAKUTO, BLACK PERCUSIÓN, SOUND SISTER.

La actividad volverá al recinto Espantapitas de San Juan de los Terreros el sábado 30 de nuevo con las exposiciones de “Arte Rebelde” y los distintos talleres a partir de las 18:00 horas y con los pasacalles y la animación de Brincadeira a las 20:00. El escenario Joe Strummer también comenzará su intensa actividad a las 20:30 horas, y lo hace con un cartel de lujo con músicos del nivel de SKYE, ex cantante de Morcheeba en la que será una de las actuaciones más esperadas de Espantapitas. También estarán en el escenario principal MOKELEMBEMBE (Tarifa), grupo multinacional cargado de energia y vitalidad que a buen seguro no dejarán indiferente a nadie. Una de las grandes revelaciones del panorama musical español del último año, LA SHICA, no ha dejado pasar la oportunidad de actuar en un festival como espantapitas en el demostrará todo su arte. Otro de los platos fuertes de este Espantapitas son los sevillanos de Pino Montano, SFDK, hip hop directo y agresivo. El cartel está completado por CALIMA (Barcelona), con una especial visión del Flamenco que les llevó a estar nominados para los Grammy Latinos del 2007 y BALCKAN BEAT BOX, banda netamente mestiza y multinacional, lo que queda reflejado en su música cargada de ritmos balcánicos, judíos, europeos o americanos junto a bases hip hop y música dancehall. Por otra parte el escenario Pitaco del Tortuga Club estará también operativo desde las 22:00 horas.

Además de estas actuciones musicales que forman parte del amplio programa musical y artístico de Espantapitas, la Experiencia de este año ofrece aún más actividades paralelas que en ediciones anteriores, entre las que se encuetran el Electropitas, mercadillo de arte, zoco de artesanía, teatro, danza, ong´s, circo, acampada…todo ello con el aliciente de estar situado en un maravilloso enclave natural como es la playa de San Juan de los Terreros.

ABONO DOS DÍAS, 15 EUROS ANTICIPADA, EN TICK TACK TICKET
ABONO DOS DÍAS, 20 EUROS TAQUILLA
ENTRADA PARA UN DÍA, 15 EUROS SÓLO TAQUILLA

Más info en www.espantapitas.com.