Ataque a Murciarock.org

0
82

La Asociación Juvenil Murcia Rock es una asociación que desde hace un par de años está haciendo un excelente trabajo promoviendo el rock en tierras pimentoneras.
Ahora, LA VERDAD DIGITAL, S.L. ha presentado demanda de juicio ordinario, señalando como parte demandada a la Asociación Juvenil Murcia Rock.
Declaran que la Asociación Juvenil Murcia Rock utiliza la denominación MURCIAROCK en su página web y demás publicidad, así como la utilización del nombre de dominio www.murciarock.org, lo que según ellos vulnera el derecho de la marca MURCIAROCK conferido a LA VERDAD DIGITAL, S.L.

Piden que se condene a la Asociación Juvenil Murcia Rock al cese definitivo del uso del término MURCIAROCK en todas las actividades que desarrolle, a la modificación de sus estatutos de fundación con la finalidad de que efectivamente sea suprimida de los mismos la denominación MURCIAROCK, a cambiar el nombre del dominio www.murciarock.org por otro que no sea coincidente con el de la marca MURCIAROCK, a publicar a su costa la Sentencia que declare la violación del derecho de marca que ostenta LA VERDAD DIGITAL, S.L. sobre el término MURCIAROCK en periódicos de ámbito regional en la forma que el Juzgado determine, así como en la página web de la demandada (www.murciarock.org), y al pago de las costas devengadas del procedimiento.

Espacio publicitario

Los hechos son los siguientes:

1.- En octubre de 2000 un grupo de amigos se juntan para empezar a organizar un festival benéfico cuyo objetivo es promocionar grupos noveles murcianos. Se decide llamar al festival “MURCIA ROCK”. Se diseña un logotipo y se crea una página web, que es alojada en un servidor gratuito (www.gratisweb.com).

2.- El 16 de enero de 2001 LA VERDAD DIGITAL, S.L. registra el nombre de dominio www.murciarock.com

3.- En febrero de 2001 se inaugura el portal www.murciarock.com

4.- El 14 de marzo de 2001 se celebra en Guadalupe la primera edición del Festival Benéfico Pro-Grupos Murcianos “Murcia Rock”.

5.- El 20 de julio de 2001 LA VERDAD DIGITAL S.L. registra la marca comercial MURCIAROCK en las clases 35 y 38 del noménclator (publicidad, servicios de telecomunicaciones o servicios de difusión de programas de televisión y programas radiofónicos).

6.- El 26 de octubre de 2001 se constituye la Asociación Juvenil Murcia Rock.

7.- El 23 de noviembre de 2001 es registrada la Asociación Juvenil Murcia Rock en el Registro General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

8.- El 5 de noviembre de 2002 LA VERDAD DIGITAL, S.L. registra la marca comercial MURCIAROCK en la clase 41 del noménclator (servicios de educación, formación, actividades deportivas y culturales).

Así están las cosas… seguiremos informando