Autoramas en Funtastic Dracula Carnival 2014

0
68

Sin duda alguna,  uno de los grupos fuertes de la edición de este año de Funtastic Dracula Carnival han sido los brasileños Autoramas.  Un trío apabullante que nos hizo saltar a todos los asistentes a la fiesta de presentación del Funtastic. Aprovechamos el momento para grabarles un par de vídeos.

autoramassescinstrumental2_f44b02f6f5bc6bdd541126cffa263e9eAUTORAMAS fue fundado por GABRIEL THOMAZ. Su primer show como Autoramas fue en el año 1998. Inmediatamente y tras el segundo concierto juntos, consiguen una importante base de fans en la escena rock brasileña, que impulsará a la banda decididamente. La prensa de Brasil no tarda en alabar sus potentes directos y asemejan su sonido al de B-52´s, DEVO, DICK DALE y THE VENTURES, aunque en esta ocasión, voz y letras son otro instrumento más. Estas comparaciones se reiteran tras tocar en Rock in Rio en el año 2000, junto a bandas como MUDHONEY o PIXIES. En los siguientes tres años publican disco por año, tres expendidos álbumes que la consolidan como una de las principales bandas de rock activo en Brasil.
– “Depressão & Síndrome do Pânico” / año 2000. – “Vida real” / año 2001. – “Nada Pode Parar os Autoramas” / año 2003. En 2002, tras hacer una exitosa gira en Japón (llena de SOLD OUTs) junto a los japoneses GUITAR WOLF, publican un álbum compartido entre las dos bandas. También empiezan a girar sin descanso por países como Argentina, Chile, Uruguay… creando una base de fans cada vez más internacional. Los AUTORAMAS, a pesar de sus humildes orígenes y de ser una banda independiente, tienen en sus escritorios 3 pisapapeles con los 3 Premios de MTV Music Awards Brasil año 2005. Era la primera vez en la historia de MTV Brasil en la que una banda independiente ganaba más premios que ningún otro artista de la edición. En 2007 presentan un nuevo disco más maduro, “Teletransporte”, que fue elegido como mejor álbum del año en varias revistas de rock brasileñas; además, su website fue catalogada la mejor website de grupos musicales de Brasil que incluyera música en mp3. Después de girar 6 veces por Europa, la revista británica “Rough Trade” publicó un artículo en el que decía que Autoramas hacían una música denominada Excellent Garage Pop y que era la banda más importante de rock actual de Brasil. En 2010 realizan un Unplugged para la MTV Brasil que se publicaría más tarde en formato DVD. En el 2012 publican el expendido “Musica Crocante”, al cual ellos mismos lo clasifican, de manera tajante, como “nuestro mejor trabajo hasta la fecha”. “Musica Crocante” sube inmediatamente a las primeras posiciones de listas de radio

 

Espacio publicitario