B-UNDERGROUND. La música indie en Barcelona.

0
50

B-underground es un documental sobre el pop rock independiente de Barcelona.

B-underground nace fruto de la perplejidad que nos provocaba a los autores la poca repercusión de la escena independiente de Barcelona.

Espacio publicitario

¡Y eso que dicen que está de moda!

No podíamos comprender, ni aún podemos, la poca afluencia a los conciertos de música alternativa. La calidad de los grupos, en general, merece más atención. Una atención que, de momento, aún muy pocos les han dado. B-underground intenta hacer un énfasis entusiasta de la calidad de los grupos de nuestra ciudad, pero no elude la crítica a todo aquello que no funciona en la escena alternativa de Barcelona. Creemos que la crítica es la única forma de hacer avanzar un proyecto en el que nos sentimos del todo identificados.
Pensamos ciegamente que sólo necesita un empujón para empezar a funcionar. El mismo, que tienen las decenas de grupos anglosajones que son portada de las principales revistas musicales al primer single. Si grupos suecos y de otros países consiguen irrumpir en la escena mundial, nosotros estamos convencidos que en Barcelona hay nivel para hacer el salto definitivo. Aquel que, des de hace años anhela nuestra ciudad. Seguramente, el principal icono de modernidad de la Europa actual.

Podéis ver un trozo en la web de dicho documental. http://www.b-underground.com.

Se presentará en la sala BeCool, de Barcelona ( Plaza Joan Llongueras, 5 ), el 30 de marzo a las 22:00 acompañados de la actuación de dos de los grupos de los que el documental habla.



VIRÜS

Virüs es pura energía y “Sintonía nuclear”, su primer disco, contiene 10 explosiones sónicas dónde descargan todo su potencial sísmico. Sonido con guitarras mutasónicas y siempre con la presencia de la electrónica y las máquinas, que te transportará a un mundo desconcertante donde todo es posible.

Historias ácidas, de ciencia ficción o simplemente del mundo en el que nos ha tocado vivir…

PAUL IS DEAD

Ellos se mueven extraños en el escenario. Se manifiestan a veces como dementes personajes de película, ataviados con vestimentas de otra época y pinturas tribales; nunca desapercibidos. Y entonces, la música se desata en los altavoces. Puede decirse que practican una especie de rock, un algo de electro-folk, con otro poco de delirio muscarínico; y que siempre se encuentran con gente que les asocia con grupos que ellos nunca han escuchado.


Más información, y venta de entradas aquí.