Bajo la influencia, nuevo disco de Clovis

2
20

Portada
 

“[disco]Bajo La Influencia[/disco]” es el título del nuevo álbum de Clovis. Un trabajo íntimo y personal con el que [persona]Fino Oyonarte[/persona] y [persona]Cristina Plaza[/persona] demuestran una vez más su talento.

Espacio publicitario

El próximo 21 de abril saldrá a la venta “[disco]Bajo La Influencia[/disco]”, el esperado segundo trabajo de Clovis. En “[disco]Bajo La Influencia[/disco]” Fino y Cristina han logrado plasmar sensaciones reconocibles teñidas de un cierto desencanto -‘Hay noticias felices que me ponen triste’- en canciones melancólicas aunque extrañamente reconfortantes.

Canciones que hablan de ir siempre a destiempo (‘Tarde A Todo’), de seguir la propia voluntad (‘La Base’), del miedo a equivocarnos (‘La Sombra’), del agradecimiento a aquellos que acuden a ayudarnos (‘Rescate’, con un guiño explícito a Guided By Voices) o de ocultar lo que nos ocurre para no dañar a los demás (‘Los Pies Fríos’).
El disco cuenta con colaboraciones de buenos amigos -César Verdú (Schwarz) a la batería, Nacho Olivares (Lou Anne) a la guitarra, Pedro Camacho (su bajista habitual en directo) al bajo en dos de los temas, el ingeniero de sonido Michel Martín quien se ha encargado de la producción en estrecha colaboración con Fino-, y con la novedad de escuchar a Cristina tocando el bajo en varios de los temas.

En tan buena compañía, y ya sin los nervios del debutante, Clovis han hecho de “Bajo La Influencia” un disco más quedo y pausado que “Respira” (05) pero también de mayor calado. Un espíritu que ya refleja la portada del álbum, una imagen tomada por el artista neoyorquino Mark Ferguson.

Siendo permeables a todo lo que les rodea: los grupos que escuchan -Yo La Tengo, Stereolab, Ama, Travolta, Broadcast, The Velvet Underground, The Feelies, Guided By Voices…-, los amigos que frecuentan, la ciudad en la que viven, Clovis han dado forma a un segundo disco íntimo y personal.

¡Clovis es grupo destacado en Myspace Música esta semana!
Visita el myspace de Clovis para escuchar desde este miércoles todas las canciones de “Bajo la influencia” en exclusiva.

Próximas fechas:

23 Abril: WURLITZER BALLROOM (MADRID) (sólo con invitación)
29 Abril: LA RIVIERA – (MADRID) (como teloneros de Nada Surf)
16 DE MAYO: FESTIVAL DO NORTE (VILLAGARCÍA DE AROUSA – PONTEVEDRA).
22 MAYO: LOW CLUB ON STAGE (SALA HEINEKEN – MADRID)

Más información en:

www.clovis.es
www.myspace.com/mundoclovis
mundoclovis.blogspot.com
www.sinnamonrecords.com

 

  • Anónimo

    a mi lo que he escuchado tambienme a gustado mas, menos lineal que el primero, habrá que ver en directo que tal.
    YOGUUURRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!