Bersuit Vergarabant se salieron!

0
69

Desde fuera de la sala ya se notaba que este era un concierto diferente. La gente iba con camisetas futboleras de color azul celeste y blanco y muchos hablaban con ese peculiar acento argentino. La sala estaba completamente llena, la cerveza lo suficientemente fría, y el público completamente entregado. “¡¡¡Oooeeeoeeeoeeee, oeeeooooaaaaa, de la cabeza con Bersuit Vergarabat!!!” Es impresionante como en un concierto de estás características, todo el mundo está de muy buen rollo. Todos están dispuestos a hacer amigos y a pasarte el mini de cerveza aunque sólo te conozcan de verte dando saltos a su lado.

Una puesta en escena digna de ver. Gustavo Cordera, el cantante, junto con Daniel Suarez y Germán “Condor” Sbarbati, los dos que se encargan de los coros y voces, normalmente hacen una coreografía súper divertida los tres a la vez, pero esta vez no pudo ser, ya que Germán iba con la pierna derecha escayolada y tuvo que quedarse sentadito todo el espectáculo. Oscar Righi, guitarra eléctrica se comportó como un campeón. Se hizo un solo de guitarra que hizo que todos los presentes abriéramos la boca, Tito Verenzuela a la guitarra rítmica, Pepe Céspedes al bajo, Carlos Martin a la batería y Juan Subirá a los teclados, voces y lo que le pidan.

Espacio publicitario

Durante el concierto, por supuesto tocaron los temas del nuevo disco “La argentinidad al palo”. Nos enseñaron que coger no es amar, es mucho mejor!, como quedarse es igual de triste que irse y el que tiene una certeza, solo sabe equivocarse. Impresionantes canciones en las que a nadie (sea del estilo que sea) le resultaría fácil mantenerse impasible ante el espectáculo que ofrecieron los argentinos. En resumidas cuentas, nos demostraron que el nuevo disco es igual de potente y divertido en directo como el resto de los discos. Pero claro, también tocaron otras grandes canciones de los anteriores discos. La bolsa, ¿Quién carallo se llevó la bolsa?, Hociquito de ratón, Tuyu, Mi caramelo, Espíritu de esta selva, Decile a tu mamá, Yo tomo, Se viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno también!!!, El gordo motoneta, la pepisita culona, donde Gustavo invitó a las chicas de la sala a subir al escenario a bailar para todo el público, Toco y me voy, el viejo de arriba (impresionante en directo), y por supuesto Sr. Cobranza, donde el público parecía estallar dando saltos como locos y blasfemando al gobierno argentino.
Más de hora y media de espectáculo, que se nos hizo muy corto a todos. ¡Queremos más! Hacia mucho tiempo que no me divertía tanto como esta noche. Me encantaría poder volver a verlos en esta gira que están haciendo en España, pero tendré que esperar a que vuelvan otra vez a tierras hispanas, o visitar pronto Argentina (ganas no me faltan). Si tenéis la oportunidad de verles por vuestra zona, no lo dudéis. Seguro que no os defraudarán.

Próximas de la gira
Lunes 05 – Sala Torn de Nit – Reus, Tarragona

Martes 06 – Sala Razzmatazz – Barcelona

Jueves 08 – Sala de La Nau – Palma de mallorca

lunes 12 – Sala Arena – Madrid

Martes 13 – Sala Arena – Madrid

Jueves 15 – Sala La Casa del Loco – Zaragoza

Viernes 16 – Kafé Antzokia – Bilbao

Sábado 17 – Artsala – Aizoain-Pamplona

Lunes 19 – Bar el Bolillón – Santander

Martes 20 – Sala Albéniz – Gijón

Jueves 22 – Discoteca Capitol – Santiago de Compostela

Viernes 23 – Discoteca Playa Club – La Coruña

Sábado 24 – Sala La Burbuja – Orense

Lunes 26 – The Irish Rover – Salamanca

Martes 27 – Discoteca Mambo – Valladolid

Miercoles 28 – Discoteca 5ª Avenida – Burgos

 

Compartir
Artículo anteriorSOLINA
Artículo siguienteHISPAVISTA POP & ROCK 2004