Blues Cazorla 07

26
193
1981-Waters-Muddy-by-Be
1981-Waters-Muddy-by-Be

Como cada año, el entrañable pueblo de Cazorla se convierte en la capital internacional del blues. Año tras año, la organización del festival Blues Cazorla demuestra en el mes de julio el duro trabajo que durante toda la temporada ha efectuado buscando a los mejores artistas nacionales e internacionales.

Esto, y el buen ambiente que se respira en Cazorla, en especial los días en los que el festival invade sus calles, convierten Blues Cazorla como el mejor festival que se celebra en nuestro país. Al menos así lo creo yo, y otros miles de asistentes al festival.

En la edicíon 07 del festival, el cartel es sublime.
Está compuesto por tres distintos escenarios.
Plaza Verde, en la plaza de Santa María. En esta plaza, rodeada de buenos bares con impresionantes tapas, se hacen los conciertos matinales.
En el Auditorium, en el paseo del Cristo, se hacen los conciertos a media tarde.
Y en la plaza de toros, a partir de las 23 horas se hacen los conciertos más importantes.
La cosa empezará el jueves 26 de julio, con una fiesta de presentación en el teatro Merced y después, en la finca La Terrera, una fiesta con actuación y jam session con algunos de los músicos que participan en el festival. Para ir a esta finca Blues Cazorla pone autobuses para que la gente se desplace sin problemas.

El viernes 27 de julio, en Plaza Verde actuarán Tota Blues Duo, Bob Margolin & Jerry Portnoy y Txus Blues And Bluesfinger.

En el Auditorium, tendremos la actuación de Silver B.B., The Midnight rockets y JL. Pardo And Mojo Workers.

Y para terminar la noche, en la plaza de toros podremos ver a la banda de uno de los símbolos más importantes de la escena del blues, The Muddy Waters Band.
Después Magic Slim + Big Time Sarah + B. Branch, Popa Chubby y Sven Zetterberg Blues Band.

El sábado 28 en Plaza Verde estarán Pepe Delgado + Colin, Felix Slim y Malcom y Ñaco.
En el Auditorium, Destilados, Travelling Brothers y Predicador Ramirez y en la plaza de toros, Anna Popovic, Koko Taylor + Her blues Machine, Rick Holmstrom y Ñaco Goñi.

Además de todos estos conciertos, en el teatro Merced, se efectuarán varias clinic y conferencias en las que podremos aprender bastante de blues.

En fin, un festival recomendadísimo al que nadie que tenga oportunidad debería faltar.
Nos veremos allí.

Algunas imágenes del año pasado: