Plastica y su luz roja

0
50

Lo más curioso de esta banda es que no son ingleses. Hacen pop al más puro estilo Blur, Oasis, Kula Shaker o The Beatles pero facturado desde Portugal.

Espacio publicitario

Su andadura comenzó a principios de este siglo de la mano de EMI, a la que pronto abandonaron (casi acaba con ellos). Ahora han fichado por una independiente (Liliput) en la que dicen sentirse más cómodos y con la que van, poco a poco, abriéndose camino en los mercados europeos.

Su segundo trabajo, ‘The Red Light Underground’ (Liliput – 2004), lo han dividido en dos partes (como si de las caras de un vinilo se tratase): la primera, más potente y rockera, contiene temas como ‘Lucky Ones’ (donde no esconden su gusto por la banda de Brian Molko), aunque tal vez las más contundentes sean ‘Radio Energy’ (con un riff que recuerda al ‘My sharona’ de The Knak), ‘Boys, girls and toys’ o ‘Get of my clouds’.

En la segunda ‘cara’ se dejan llevar por estructuras más pop en temas como ‘Sexy belly’ (que parece extraida del cancionero de Los Beatles), ‘Around’ o la genial ‘Satelite’. En esta parte del disco también tienen cabida temas algo más psicodélicos como ‘Red lights underground’‘ (que da nombre al disco), ‘Invisible’ o el que cierra el álbum, ‘From the stars’.

En todos los temas están bien presentes las melodías pegadizas, los coros cuidados y los sorprendentes arreglos . En definitiva: un grupo a tener en cuenta para los amantes del brit-pop y sus derivados.

Ya puedes adquirir el álbum en tu tienda de discos o en la página web de Liliput.
En www.plasticamusic.com encontrarás mucha más información sobre la banda, fotos e incluso podrás escuchar ‘on line’ las canciones del disco.