Cartografía, Jose Ignacio Lapido tiene nuevo disco.

15
47

[img]http://requesound.com/imagenes/lapido_cartografia.jpg[/img]
Faltan menos de un mes para la publicación del nuevo disco del lider de 091, Jose Ignacio Lapido. [disco]Cartografía[/disco] estará disponible a partir del 7 de abril.

Como adelanto, y para poner los dientes largos, a partir de mañana, 13 de marzo, se podrá escuchar “Cuando el ángel decida volver”, primer single que se extrae del álbum, desde la web de Lapido ([url]www.joseignaciolapido.com[/url]), o su myspace ([url]www.myspace. com/lapido[/url]).

Espacio publicitario

Más adelante, iremos conociendo más información sobre este esperado disco, y la gira de presentación del mismo.

 

  • Anónimo

    Uno de los más personales intérpretes del rock castizo ya está aquí, aunque nunca se haya ido. Una noticia cojonuda. Nunca tendré bastante con Lapido

  • Anónimo

    Para celebrar la llegada del nuevo disco, he puesto algunas canciones de Jose Ignacio Lapido en la Radio RequeSound.

    🙂

  • raydavies

    Anda que no hay ninguna de las nuevas, que lástima!

    Cartografía es sin duda el acontecimiento del año para muchos. Como admirador incondicional de Lapido me llena de alegría saber que muy pronto podremos disfrutar del nuevo disco y la consiguiente gira del maestro.

    Muy bueno el primer single que ya se puede escuchar en su myspace. http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=258072820

    También tenemos el track list de Cartografía:

    1. Cuando el ángel decida volver
    2. En el ángulo muerto
    3. Fuera del mundo real
    4. Largo de contar
    5. En mil pedazos
    6. Nada malo
    7. Nunca se sabe
    8. El truco
    9. Escala de grises
    10.Nadie supo decirme la verdad
    11.Cuando se apaga la luz
    12.Algo me aleja de ti

    Salud!!

  • raydavies

    – Jueves 3 Abril , Córdoba Góngora Gran Café
    – Sábado 26 Abril , Pedreguer (Alicante)
    -Viernes 9 Mayo , Pozoestrecho Festival 30594 (Murcia)
    -Sábado 24 Mayo , Valencia Wah-wah
    -Jueves 5 Junio , León Gran Café
    -Viernes 6 Junio , Bilbao Kafe Antzokia
    -Sábado 7 Junio , Madrid El Sol
    -Viernes 13 Junio , Barcelona Apolo 2

  • Anónimo

    Uy, un sábado! Que bien!

    Hola raydavies! 😉

  • raydavies

    Loreley!! Sábado, genial. Allí nos veremos…de nuevo 😉

    muac!!

  • Anónimo

    Pos habrá que ir a ese concierto el 4 de Abril …

  • Anónimo

    Cordúba: es el 3 …

  • Anónimo

    La entrada es gratuita ya que forma parte de Cosmopoética 2008 y Lapido abre el ciclo de conciertos.

    Ojalá que suene mejor que en la sala Scenic, todavía me retumban los oídos del concierto de Guadalupe Plata en el Freak Town, “en este cementerio, hace tanta calooooor, que hasta los muertos sacan los huesos al soooool”, ¡qué máquinas!.

  • Anónimo

    Gracias LORELEY, no leí el mensaje antes.
    Pues eos señores, que esta noche (previo avituallamiento en el Lucas) nos acercaremos a ver al maestro Lapido a escuchar sus cancioncillas.

    Un saludo.

  • Hallelujah

    El señor bendiga a Lapido (amén).

    Es el más grande de este país, un lujo para los que conocemos su música. A ver si me llega pronto el último trabajo, que si es la mitad de bueno que el anterior será suficiente para ser el disco del año.

    Lapido! No te mueras nunca!!

  • Sefa y Susi

    Chicos,a ver si vamos actualizando la página que lleva el disco una semana en la calle!! Que mucho frinkling sterling pero se nos olvidan a los granaínos de pro que seguro están por ahí de cañas y tapillas y no echando mucho de menos Murcia jeje

    Un abrazote

  • Anónimo

    Artículo publicado en la edición digital de El Mundo sobre Lapido y su último disco “Cartografía”. Autor: el mismo Lapido …

    Me llamo José Ignacio Lapido y acabo de sacar un nuevo disco que se titula ‘Cartografía’. Desde esta redacción, a sabiendas de que lo he producido, compuesto, interpretado y editado yo mismo, me piden —amablemente, eso sí— que escriba unas palabras al respecto, no sé si por crueldad o para dejarme en evidencia.

    ¿Hay algo más patético que un músico intentando explicar su propia obra con la vana intención de que alguien en el planeta Tierra vaya a la tienda echando leches a comprárselo? Creo que desde que Saulo se cayó del caballo camino de Damasco no ha sucedido nada semejante. Nadie va a ver la luz. Y transmitir el gozoso mensaje, que es lo que en puridad significa la palabra evangelizar, acaso sea tarea demasiado ardua para mí.

    Rebobinemos: Lapido ha sacado nuevo disco. ¿Y qué? Pensar que se puede convencer con la palabra a un potencial comprador de un disco de rock de las cualidades de éste es creer que los marcianos son enanitos verdes o que Rajoy ganará las elecciones alguna vez. La metafísica de la imposibilidad.

    El que no confíe en los poderes taumatúrgicos de este texto no significa que no me engañe a mí mismo y no acepte el reto. ¡Qué gran subgénero literario el de la hoja promocional! A medio camino entre el panegírico y el anuncio de crecepelo.

    En fin, así me veo ahora, como un charlatán de feria malhumorado y cínico al que no le queda otra que teclear: acaso la única forma que tenemos algunos de enfrentarnos a nuestros fantasmas.

    Y si aceptamos el presente como un continuo ajuste de cuentas con el pasado, lo primero que se me ocurre es que mi guitarra va a cumplir 30 años muy pronto. Es una Gibson SG del 79. La compré en el 81 y no he dejado de tocarla en todo este tiempo. ¿Qué significa eso? Que tengo 15 años más que ella y que el barniz color cereza de mi querido instrumento está igual que yo: gastado, desconchado, rayado. Lo asombroso es que aún sigue sonando.

    Dios sabe qué clase de gusano eléctrico subió por mi columna vertebral y se instaló en mi cerebro cuando escuche por primera vez a Lennon poner su garganta al límite al aullar ‘Twist and Shout’, a John Fogerty haciendo lo propio con ‘Fortunate Son’ o a los Clash atacando ‘Tommy Gun’. Cuando una canción te explota como un puñetazo en plena cara apenas puedes hacer otra cosa que rendirte. Yo lo hice: incondicionalmente.

    Un quinceañero en España a finales de los años 70 tenía dos opciones: o era de los de Miguel Bosé y Los Pecos o era de los de Burning y la Trapera. ¿No había término medio? Supongo que sí, pero uno, a los 16, no está para matizaciones: blanco o negro, ellos o nosotros. Echabas un duro en la máquina de discos y el mundo cobraba sentido. De repente el norte era el ‘riff’ del ‘Roxette’ de los Feelgood y, amigo, allí era donde había que ir. La Tierra Prometida.

    En mi nuevo disco, ‘Cartografía’, está todo esto: accidentes, casualidades, carreteras, bares, recuerdos de unas botas de tacón cubano, películas en blanco y negro, las gafas oscuras de las noches más soleadas ¡y mi Gibson SG!

    Ojalá se me hubiera ocurrido a mí aquello que escribió Cifran: “La música, sistema de adioses, evoca una física cuyo punto de partida no serían los átomos sino las lágrimas”. No podría aunque quisiera encontrar mejor definición para mis canciones.

  • Muchas gracias Corduba!! SIempre es un placer leer o escuchar al maestro.

    Video entrevista más dos canciones en acústico en la portada de Indyrock. Arriba a la derecha. http://www.indyrock.es/

  • Anónimo

    Como diría el gran Marcial Ruiz Escribano:

    [b]PA SERVIROS!!!![/b]