Concierto ramoniano en Gruta 77

0
228

En la sala Gruta 77, el 24 de septiembre a las 22:30h podremos disfrutar de dos de las mejores bandas españolas del Punk-Rock Ramoniano. Los grupos son Sugus y Fast Food y la entrada vale 6 euros de ná.

SUGUS: Sugus es una de esas bandas de punk-rock que nacieron en los 90 y que formaron parte del movimiento punkrockramoniano en castellano que tuvo lugar en aquella época, sobre todo en la conexión Castellón-Madrid. Bandas como Shock Treatment, Fast Food, Depressing Claim, Frogger y los propios Sugus se lo pasaban en grande rememorando a los de Nueva York en un estilo peninsular de lo más de lo más divertido.

Así, estos cuatro tipos madrileños: Naranja, Limón, Piña y Frambuesa decidieron formar una banda de corte ramoniano y pasado de revoluciones con letras en castellano y temática nula (lo primero que se les pasaba por la cabeza ) pero muy divertida.

Cansados de sus anteriores formaciones, Aviso de Expulsión y Zona Negativa, se juntaron para hacer lo que realmente les estaba pidiendo el cuerpo… one, two, three, four…

Tras un cambio en la formación sustituyendo al anterior guitarrista, se produjo a su vez un cambio en sus composiciones. Bajando un poco el pistón y con ritmos más cuidados empezaron a renovar por completo todo su repertorio hasta crear un buen puñado de temas con mucha más contundencia y un estilo más punkrockero si cabe, los cuales formarán lo que será su nuevo LP “Highschol Revenge” que presentarán el 24 de Septiembre en Gruta 77.

FAST FOOD: Han pasado ya siete años desde aquel “Soy un Ramone” (Punch Record), disco debut de Fast Food, de marcado acento juvenil, al que el paso del tiempo ha condenado al ostracismo del punk de serie z.

Inmersos desde entonces en distintos proyectos musicales, Javi (guitarra, bajo y voz), Castro (guitarra y bajo) y el recién incorporado Luis (batería) han registrado en los estudios Reactor de Madrid el segundo álbum del grupo.

“…and the world keeps turning” (Cb Records) es un compendio de las mejores virtudes del punk-rock (inmediatez, agresividad, velocidad) con acercamientos al hc-punk y al pop. Canciones redondas destinadas a convertirse en himnos para aquellos que no entienden de modas, ni dentro ni fuera del punk.