septiembre, 2017

23sep11:30 pm9:30 pmLUIS BECERRA, piano. EL SONIDO DE LA HISTORIAPalacio de Cibeles, Madrid

Detalles del evento

EL SONIDO DE LA HISTORIA

LUIS BECERRA, PIANO

 

Programa:

 

 

Fantasía K.397 en Re m …………………W. A. Mozart.

 

Valses Poéticos………………………..Enrique Granados.

 

Estudio Op.105 Nº7 ……………………..F. Burgmüller/ L. Becerra.

Estudio Op.105 Nº9 ……………………..F. Burgmüller/ L. Becerra.


 

——————–

 

Nocturno Op.post en Do#m ……….F. Chopin.

 

Ballada Op.23 nº1…………….F. Chopin.

 

Preludio Op.3 Nº2 ……………………….S. Rachmaninov.

Preludio Op.32 Nº 10 …………………..S. Rachmaninov.

Preludio Op.23 Nº5 ……………………..S. Rachmaninov.



 

 

Currículum:

Luis Becerra Alonso comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Francisco
Guerrero de Sevilla. Fue alumno de D. Jose Antonio Coso obteniendo Matrícula de Honor en el examen de Fin de Grado. En Grado Medio fue alumno de Dña. María Floristán en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla. Más tarde cursó el Grado Superior junto al Catedrático D. José Manuel de Diego en el Conservatorio Superior de música Manuel Castillo de Sevilla, obteniendo las máximas calificaciones para posteriormente desplazarse a Manchester (Inglaterra) donde durante dos años completó su Postgraduado en el prestigioso Royal Northern College of Music bajo la tutela del profesor Benjamin Frith. Por último realizó un Mater en interpretación para solistas en la  Escuela Superior Katarina Gurska  de Madrid, con el Maestro Luis Fernando Pérez.

Ha recibido Clases Magistrales de Pianistas como Eldar Nebolsin, Sequeira Costa, Julián López Gimeno, Ana Guijarro, Guillermo González, Joaquin Soriano, Elena Orobio, Miquel Farré, Jordi Vilapriñó, David Westfall, Mariana Gurkova, Claudio Martinez Menher, Luiz de Moura Castro etc..

En el año 2005 obtuvo el Premio “Luis Beltrán” a la mejor interpretación en el curso internacional de música del Escorial (Madrid). Ha sido galardonado por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla con el Premio de Música para jóvenes intérpretes en Noviembre del 2006. Ha obtenido también el Primer Premio en el concurso Silverstone-Blank celebrado en Manchester en enero del 2007. Ha actuado como solista interpretando el concierto para piano y orquesta nº.5
de Beethoven “Emperador”  junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Ha ofrecido numerosos recitales en España, Italia e Inglaterra, actuando en salas de conciertos tales como: Palau de la Música de Valencia, Auditorio Cibeles de Madrid, Teatro Central de Sevilla, Teatro Galileo de Madrid,  Sala Pump Room de Bath City en Inglaterra,  Palacio de Congresos de La Linea etc..

Ha sido miembro del jurado del Concurso Internacional de Piano Villa de Xábia en 2017, y es frecuentemente invitado para actuar en numerosos Festivales Internacionales de Música. Actualmente compagina su labor concertística con la pedagógica trabajando como profesor de piano en el Conservatorio de Bollullos del Condado, Huelva. 

 

 

 

Hora

(Sábado) 11:30 pm - 9:30 pm

Dónde

Palacio de Cibeles

Madrid