abril, 2017

27abr10:00 pm11:45 pmsuzy y los quattro + pow pow wowsWurlitzer Ballroom, Madrid, Madrid

Detalles del evento

Desde Barcelona, Suzy & Los Quattro llevan casi 15 años dando varias vueltas al mundo con sus temazos de New Wave, Powerpop y Punkrock. Tres extensas giras niponas (una por disco), incontables europeas, álbumes y singles editados por todo el globo y una fiel base de seguidores les ha convertido en quizás la banda más internacional que haya salido del underground patrio.

Si lo que te gusta son The Ramones / Blondie / Beach Boys y todavía no les conoces, ¡te presentamos a tu nueva banda favorita!

La nota promocional de su cuarto disco de estudio, “Faster & Louder” (Rock Indiana / Screaming Apple 2017), la redacta ni más ni menos que el legendario periodista y fanzinero escocés Lindsay Hutton, colaborador de revistas como Mojo, Sounds y creador del mítico fanzine The Next Big Thing…

Faster & Louder!

de Suzy & Los Quattro

 

¡Qué lejos han llegado!

El cuarto artefacto de Suzy & Los Quattro se titula “Faster & Louder”. Los más astutos reconocerán que el título se toma prestado de la canción que descorcha el legendario disco de The Dictators, “Bloodbrothers”. Sí, ese tema en el que un tipo apellidado Springsteen contaba el 1-2-3-4!

 

Su música debería atronar por cualquier radio o estéreo que se precie, así que el primer corte, “Radio! Stereo!” les va que ni pintado. El disco contiene 10 fantásticos pildorazos de rock\’n\’roll con su reconocible sello.

“Start Again”, por ejemplo, suena a esa especie de Quattro-patentado disco-hit rompepistas a los que nos tienen acostumbrados desde su segundo disco. “Matilda” es un himno a la pequeña de Suzy y BB, co-escrita con Tommy Dunbar de los Rubinoos. Otra colaboración ha sido la de Morten Henriksen (The Yum Yums), con quien firman “Here We Go Again”, una canción que parece sacada de algún disco de los Freshies.

La fiesta no decae hasta que acaba el disco, y la única opción que dejan es darle la vuelta de nuevo y comenzar desde el inicio. La mayor parte de álbumes que escucho últimamente suelen perder el entusiasmo inicial (en el mejor de los casos) muy rápidamente, mientras que “Faster & Louder” te deja una y otra vez con ganas de más. Se recomienda poner en modo replay.

 

Este disco supone el chute de positivismo que necesitamos en unos tiempos tan oscuros. Los Quattro no te defraudan nunca, y ofrecen la siguiente explicación al marcado giro hacia el punkrock de su cuarto disco en estudio:

 

“Hank” (2011) ha sido un disco muy difícil de continuar porque era muy personal. Todas las decisiones que tomamos respecto al álbum tenían como objetivo que el concepto funcionara y, mirando atrás, es posible que confundiera a alguno de nuestros seguidores. Esta vez queríamos desintoxicarnos de tanta responsabilidad y lo que nos pedía el cuerpo era hacer el disco más crudo, rápido e inmediato que pudiéramos grabar. ¿Y qué si una canción como “Walk Away” apenas supera el minuto pero ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir? ¿Y qué si otro no llega ni a los dos y trata sobre el síndrome pre-menstrual? (PMS). Quizás este disco se tendría que haber llamado “Cuesta Abajo Sin Frenos!”

Rock Indiana se encarga del CD, Screaming Apple del vinilo. Dos sellos con más de dos décadas editando lo mejor del pop\’n\’roll mundial.

De momento el propio Dictator jefe, Andy Shernoff, ya ha dicho que “el disco es fantástico, probablemente su mejor colección de canciones hasta la fecha. La producción es muy poderosa y la voz de Suzy más potente que nunca. Felicidades, realmente es más rápido y más fuerte!”

Así que, está todo dicho.

(Lindsay Hutton)

 

POW POW POWS son una banda afincada en Pamplona que nace a mediados de 2012, creada por experimentados músicos procedentes de combos claves en la escena estatal de las últimas décadas como son los míticos Electric Riders, Mermaid, Señor No, Silencio Absoluto o Bizardunak, entre otros. Bandas estelares con las que han protagonizado algunos de los mejores capítulos del rock and roll, la psicodelia, el pop y el folk de nuestra historia musical.

 

En 2014 editan un álbum fabuloso con el nombre genérico de “Animales Fantásticos” en el que aúnan talento, experiencia y una imaginación sin parangón alguno. De este modo dan vida a once antológicos temas, repletos de preciosas armonías vocales entre momentos instrumentales gloriosos y arreglos monumentales, en los que hilvanan con enorme destreza referencias estilísticas procedentes principalmente del powerpop con tintes lisérgicos y a ritmo del mejor beat.

 

En agosto de 2015 resultan vencedores en la guerra de bandas del festival EuroYeyé celebrado en Gijón. Durante 2016 ven la luz dos singles del grupo editados por los sellos Tractor Ryhthm y Bickerton Records respectivamente. Pow Pow Pows consiguen llevarte a un lugar cálido y lleno de energía positiva. Sus componentes son veteranos músicos que han tocado en bandas de mucho peso y prestigio:

 

ADOLFO ALCOCER (guitarra y voz): Fue fundador, compositor y guitarrista de Electric Riders, una de las bandas de psicodelia/rock más míticas de España. Durante 11 años no pararon de tocar tanto en España como en Europa y publicaron 4 discos: “Get Your Experience”, “Messengers”, “Music For a Family Gathering” y “The Trial”. Además fue durante 2 años guitarrista de Royal Canal con los que grabó un disco. También durante 2 años fue bajista y guitarrista en Bizardunak junto a los cuales grabó un disco.

 

CHECHU BRAINLOSTER (bajo y voz): Fundador y miembro de Mermaid de 1997 a 2003, grupo con el que grabó 3 discos, un single y un 10”. Unos años después nacía Basque Country Pharaons con los que grabó un 10”. Más tarde junto a los exitosos Green Manalishi grabó 2 discos. Cabe destacar que de estas 3 últimas bandas fue líder y principal autor de los temas. Tras Green Manalishi vino Bizardunak, con los que grabó 2 discos y un single. Y por último tocó con Cantina Bizarro grabó un disco junto a ellos.

 

XABI GARRE (guitarra y voz): Comenzó con su primera banda La Perrera en 1988, grabando 2 discos y 1 single. Desde entonces no ha parado. Además de seguir tocando con Señor No, con los que ha grabado 5 discos y 8 singles, toca también con Las Brujas. Cabe destacar que ha grabado un disco y un single con Roy Loney (miembro de la mítica banda Flaming Groovies) y otro disco con Xabi Ta Petti. Este veterano del rock ha tocado por toda España y Europa.

 

JAVIER BARBERIA (batería): Ha tocado y grabado con multitud de bandas (Los Ginkas, Iseo, Reina Republicana, Tremenda Trementina, June y Los Sobrenaturales, Karatekas, Souvenir, Greenhouse Effect,…) junto a músicos de Australian Blonde, El Columpio Asesino, Los Planetas, Half Foot Outside, …

Hora

(Jueves) 10:00 pm - 11:45 pm

Dónde

Wurlitzer Ballroom, Madrid

Madrid