Conversaciones de locos

0
30

Entrevista: Miguel Sarabia.
Fotos: Inma Alcázar.

Espacio publicitario

La banda de Santiago Campillo y Miguel Bañón regresa a los estudios de grabación para preparar lo que será su segundo trabajo: ‘Rock and Roll en la Azotea’ (Santo Grial – 2005). Con la incorporación de un nuevo miembro en el grupo, Juli ‘El Lento’ a la batería y con un concepto todavía más rockero que en su anterior disco. Los protagonistas nos adelantan más detalles en la charla que mantuvimos con ellos durante las sesiones de grabación.


Comenzamos por una valoración general de ‘Con la música a otra parte’.
¿Las cosas han ido tal y como esperabais?

Santiago: La verdad que estamos muy contentos con el resultado. Como punto de partida no ha estado nada mal, la gente ha empezado a conocernos poco a poco ya que éramos un grupo nuevo. El comportamiento de la compañía también ha sido muy importante, encargándose en gran medida de promocionarnos lo máximo posible.

¿Por qué el título de ‘Rock and Roll en la Azotea’ para el nuevo trabajo?

Santiago: Es el título de una de las canciones que aparecerán en el disco, que es un rock and roll que cuenta una historia inspirada en el ‘Get Back’ de Los Beatles.

¿Seguirá la línea marcada en vuestro anterior disco?

Santiago: Bueno, va a seguir la línea en el sentido de que somos nosotros, pero en el estilo quizá hemos cambiado un poco. Pretendemos hacer un disco más rockero, donde destaquen más las guitarras. Vamos a prescindir de tantos arreglos como en ‘Con la música a otra parte’ donde metimos vientos, teclados…Este nuevo disco tendrá un sonido más directo.

Miguel: ‘Con la música a otra parte’ era más variado porque era trasladar lo que hacíamos con las acústicas, un repaso por la historia del rock. Allí había medios tiempos country-rock, incluso alguna balada, y este disco va a tener un sonido más duro, más sólido.

¿Volvéis a compartir la autoría de las canciones?

Santiago: Sí, ya que todas las canciones las hacemos a medias. Tanto la idea musical como las letras pueden ser de uno o de otro, pero luego aportamos cada uno otras cosas a la canción hasta que queda como nos gustan a los dos.

Los teclados tenían un papel importante en el anterior trabajo. Llama la atención que en ‘Rock and Roll en la Azotea‘ vayáis a prescindir de ellos.

Miguel: Es por las características del disco. En la mayoría de las canciones sería contraproducente meter teclados y creemos innecesario meterlos en muchas canciones y llevarlos en directo.

Contáis con nuevo batería, Juli ‘El Lento’. ¿Qué podéis decirnos de él?
¿Cómo entró en contacto con el grupo?

Miguel: Juli es batería en un montón de grupos: Mamafunko, Oh well, Los Reyes del K.O. … Le conocimos en Cerdanyola, en “El último tren” y nos une una gran amistad con él. Cuando tocábamos con las acústicas se venía muchas veces con nosotros, y también fue él quien nos hizo la primera página web.

Santiago: Sobre todo es una persona excelente, un gran batería y un tío muy dispuesto, con mucho empuje, además es sangre nueva para el grupo. Se entusiasmó en cuanto le propusimos participar en nuestro proyecto y lo vemos muy integrado en Lunáticos.

Volvéis a contar con el estudio de grabación de Javi Toral. ¿Qué tiene SC estudio para repetir?