CUJO se despide

7

Cujo se despiden de la escena tras doce años de supervivencia como banda maldita del rock independiente. Hoy, elefantes del rock que son, darán su úlitmo concierto en el mismo lugar donde les vieron nacer, el Xurrut, en Gorliz – Bizkaia. – 22 horas.

La banda de Getxo, heredera y superviviente del llamado Getxo Sound, formada en 1994 con ex componentes de Grupos como Cancer Moon, Los Clavos o John Wayne , entre otros, han decidido poner fin a una carrera en la que han ido dejando joyas como Breakfast ,su e.p. de debut o los L.Pes: Bittersweet , Looking at You y Songs for the afterworld.

Partiendo del rock americano como base, han flirteado con el punk y el pop, con las melodías y con el ruido, dejando siempre su particular sello en todos sus trabajos, los cuales nunca han sido fotocopia del anterior.

Tal vez esa evolución constante sea la que haya llevado, junto con otros motivos, a la disolución de la banda como tal. Porque, por ejemplo, Alfon (guitarra, voz y compositor de casi todos los temas de Cujo) ya se ha embarcado junto a Gurru (el batería que sustituyó a Nacho Beltrán – hoy en Atom Rhumba, entre otros-) en un nuevo proyecto como Sweet Oblivion.

Ricardo Andrade continúa con El inquilino comunista que aunque parezca mentira siguen en activo, aunque se prodigan menos de lo que muchos quisiéramos.

Y por último Iñigo Romera, el extravagante y espectacular bajista zurdo de la banda, se tomará un tiempo con la familia antes de embarcarse en cualquier proyecto que le parezca apetecible. Para el concierto de hoy en el Xurrut, al que irán acompañados de la banda de Markina Aterkings, se esperan muchas sorpresas y colaboraciones, así como una traca final en la que algunas bandas les rendirán culto haciendo particulares versiones de los despedidos. ¡Larga vida al Rock, larga vida a Cujo y vivan los grupos malditos!.