Danko Jones

0
361

Rock, punk y rithm&blues todo mezclado y explosivo.Como se dijo en su día “No es un secreto que Danko Jones es el mayor entretenimiento de la galaxia” -Chartattack-Canadá- .

De su biografía se dice que nació en Toronto y que este “diablillo” llamado Danko Jones ha ido cambiando de nombre varias veces ( “the brown panter”,” the MAngo Kid”,”Dr Evening”… “delicious”) y que desde 1996 se mantiene con el que parece definitivo combo en forma de trío.

Tras dos años de gira canadiense asombrando a todo el mundo y sin grabación alguna, decide por fin en 1998 grabar su primer Ep. Aquí, en Europa hubo que esperar al 2001 para ver una primera muestra en disco: “I´m alive and on fire” (disco en el que salen algunos de los temas de sus primeros Ep´s) y en 2002 su último por el momento “Born a Lion”.

Los que tuvieron oportunidad de verle por aquí hace un par de años en una gira con los “Backyard Babyes” y “Tila” dijeron de el por ejemplo:
“Plasticidad y sencillez encomiables, un sonido impecable y un carisma escénico dificil de encontrar hoy en dia. Todo un personaje que nos interpela a no desviar nuestra atención hacia él, que nos provoca en la caliente “Sugar chocolate”, y que en “The mango kid” hace que te arrodilles ante él. La alienación existe, y se llama Danko Jones.” -18 octubre 2001 Sala Industrial Copera, Granada
Organiza Musiserv
por Jesus S. – IndyRock.

Pues lo dicho, algo que no hay que perderse y que viene a España En noviembre. Las fechas son:

 

28 noviembre Barcelona -Sala Cibeles.

29 noviembre Bergara -Sala Jam.

30 noviembre Madrid -Aqualung.

Y si quereis más visitad su web: www.dankojones.com