David Byrne y Brian Eno anuncian nueva colaboración plasmada en un álbum y una gira prevista para este otoño

0
64

El excéntrico David Byrne y el inquietante Brian Eno regresan a la actividad conjunta con una colaboración que promete ser sustanciosa. Su primer álbum después de 27 años, se titulará “Everything That Happens Will Happen Today”

El primer tema que podrá escuharse del nuevo álbum será “Strange Overtones”, disponible a partir del 4 de agosto, de manera gratuita, en la página web creada al efecto www.everythingthathappens.com. El álbum, con 11 temas, saldrá a la venta el 18 de agosto.

Desde 1981, con el disco “My Life in the Bush of Ghosts”, Eno y Byrne no habían vuelto a colaborar. La conjunción de dos egos musicales tan marcados se guramente haga saltar chispas de nuevo. Como comenta Byrne: “Es algo familiar y nuevo a la vez, estamos bastante excitados”.

Después de que la discográfica Nonesuch reeditara el primer disco de Eno y Byrne, este mismo año, los dos se sintieron con ganas y fuerzas de emprender otro reto artístico. Otra vez Byrne: “Me acuerdo que Brian mencionó que tenía muchísimos temas instrumentales que había acumulado a lo largo de los años y, ya que él odia escribir palabras, sugerí que yo sería el que escribiría las letras, añadiendo unas cuantas melodías sobre las suyas y a ver qué pasaba”

Los dos músicos tienen previsto comenzar, además, una gira el próximo otoño, empezando en Estados Unidos y llegando a Europa en la primavera de 2009. La gira, que se llamará ‘David Byrne, Songs of David Byrne and Brian Eno’ , incluirá el nuevo material conjunto, asi como temas de los Talking Heads. Hay que recordar que Eno fue productor de algunos álbumes de la banda neoyorquina.

De nuevo, Byrne se erige en portavoz: “Los conciertos intentarán trazar una línea que conecta este material nuevo con lo que hicimos hace treinta años”

Pues que sea para bien. Porque con tantas reuniones nostálgicas, uno si no lo ve no lo cree.