Delitos y faltas – Señor Mostaza

0
SM5

Nuestro pianista favorito vuelve a sacar disco, Delitos y faltas (Hall Of Fame Records 2013). Estará disponible a partir del 1 de febrero. De momento sólo he podido escuchar tres de los diez temas del nuevo álbum, pero la muestra dice que este es un nuevo discazo de los valencianos. Las magníficas letras de Luis Prado acompañan a su virtuosismo al piáno y al del resto de la banda vuelven a conseguir que la fórmula de Señor Mostaza funcione a la perfección.

[iframe width=”400″ height=”100″ style=”position: relative; display: block; width: 400px; height: 100px;” src=”http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/album=2844940796/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/” allowtransparency=”true” frameborder=”0″>[/iframe]

Nota de prensa:

A su ritmo, ya tenemos aquì el cuarta duraciòn de Señor Mostaza, Delitos y faltas (Hall Of Fame Records 2013). Con ellos siempre nos pasa igual, escuchamos las maquetas de las nuevas canciones y nos quedamos asì como diciendo…vaya, màs de lo mismo. Y un tiempo después, cuando nos llega el màster terminado, pensamos….¡la madre que los pariò, lo han vuelto a hacer!. Luis Prado en èstas nuevas canciones nos regala otra vez su particular modo de ver la realidad a travès de su piano. Diez pensamientos, diez puntos de vista extraños e insòlitos disfrazados de cotidianeidad con los que resulta muy difícil no sentirse identificado.

Temas como la inmadurez, la indecisión patològica, la incomunicación, el miedo a decir la verdad, los errores que no terminamos de asumir o la incapacidad para “pasar pàgina” son utilizados por Luis como señuelo con que adentrarnos en su monumental universo sorono, en el que la parquedad instrumental y la exhuberancia armònica y melòdica se dan la mano con inusitada naturalidad. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de su banda de toda la vida: Paco Tamarit, Alejandro “Boli” Climent y Eduardo Olmedo.

Como en las anteriores entregas han contado con el gran Carlos Raya en las labores de producción y, esta vez, con los precisos y ocasionales arreglos de cuerdas interpretados por Phillipa Skilman, de trompeta y fliscorno por Raùl Marques y de saxo por Rolfi Calahorrano. Bienvenidos a Delitos y Faltas, un disco donde conviven el màs rabioso blues-rock con sl sofá-pop màs sedoso, la herencia de Leon Russell con la de Left Banke, lo blanco con lo negro, la tragedia y la comedia, y todo ello sin dejar de sonar nunca a Señor Mostaza.

El nuevo álbum también los llevará de gira por algunas ciudades.

8 de febrero, Valencia El loco. 22:00
15 de febrero, Madrid Clamores.
16 de febrero, Madrid Fnac Callao. Pianoacústico. 19:00 hrs
22 de febrero, Barcelona Sala sidecar. 22:30 hrs
1 de marzo, Murcia sala 12ymedio.
10 de marzo, sala Russafa, Valencia.