Diario de un Desencuentro: Viernes 4 de Diciembre de 2015

10
pez

Aunque en el programa del Desencuentro no figuraba ninguna actividad para este día, El Desencuentro de Los Enemigos en Guadalajara se inauguraba oficialmente esta noche con la visita de los primeros parroquianos dispuestos a robarle una noche más al festival.
Hemos hablado con algunos de ellos para conocer más detalles sobre esta noche.

En la radio

4061370553799gEsa misma tarde, en el programa de nuestro amigo Ernesto, Noches de Alaska, junto a Tanano entrevistaban a Josele Santiago, Artemio Pérez y Chema Animal sobre el Desencuentro Enemigo. Podéis escuchar el podcast pinchando en su logo.

¿Quién estuvo contigo la noche del viernes?

puni“Estuve con Sandra, Diego, Bea, Javi, Pilar, otro Javi, Anxo, Pelos, Tanano, Ercoco y Gema, Chuk…”. Puni.

pelos“Uffff En este voy a poder ayudar poco. Aún no había empezado oficialmente 😀  ……Era el cumple de Anxo y lo cogí con ganas esa noche. Cenamos de tapas, sequé los bares y estuvimos con Esteban Chuck, ErCoco y Gema, además de parte del sector madrileño: Bea, Pili, sus Javis, Puni, Rakel y la EMO, que recuerde (a primera hora)….”. Pelos.

“Anxo, Bea-Luna y su pareja Javi, Pilar-Nadadnada y su pareja Javi, Puni y Rakell, Pelos, Diego, Ercoco, Gema, Ernesto, Rossae y su marido e hija, Tanano, Angie, Chuk, Brais”. Sandra Loreley.

brais“ErCoco, la Gemma, Rosa, Curro, Pelos, Ernesto, Sandra, Tanano, Anxo, Puni, Rakel, Esteban, los Javis, Bea… y me dejo a gente seguro!”. Brais.

ernesto“Pues empezamos la noche en Radio Arrebato con Tanano, entrevistando a Josele, Artemio y Fino. De ahi nos fuimos al Porta Gayola, donde estaban Puni y Raquel, Er Coco y Gema, Pelos, Chuck…puff…Sandra y Diego…me dejo gente por el camino…pero no recuerdo sus nombres.“. Ernesto Tripulante
.

anxo“El viernes al llegar a Guadalajara junto con Bea Luna, Javi y Pelos y dejar las cosas en el hotel, fuimos hasta el Puerta Gayola, donde habíamos quedado con Sandra y Diego y donde además, ellos habían quedado con todo el personal que ya se encontraba desde ese día en la ciudad (Coco, Puni, Rakell, Pilar Nadna, Javi, Brais…)”. Anxo
.

¿Te acuerdas de los lugares que visitasteis?

puni“Estuvimos en un bar-restaurante cuyo nombre no me acuerdo, en el Metrópoli de donde nos echaron y ya me retiré. La gente siguió al Chinaski.”. Puni.

pelos“Solo me acuerdo del Bar Metrópolis….si preguntas a algun@ de l@s presentes, seguro que te cuenta alguna cosa más jugosa!.”. Pelos.

“Yo solo a Porta Gayola. Bea dice que estuvo después en el Metrópoli, Chinaski, Roncanrola y Feber … buff …”. Sandra Loreley.

brais“Radio Arrebato; el sitio de las croquetas espectaculares y cañas de Estrella Galicia; el Metropolis, del que nos invitaron a irnos y no volver…; El Chinaski y el Ronkarolla.”. Brais.

ernestoEmpezamos en Radio Arrebato, El Porta GAyola, El Metrópolis…El Chinaski…ahi quedó la cosa“. Ernesto Tripulante
.

¿Qué comiste? y ¿Qué bebiste?

puni“Comimos raciones muy ricas: bravas, cocretas, tapas varias regadas de buen vino y cerveza, y un poco de agua.”. Puni.

pelos” Cenamos de tapas, sequé los bares”. Pelos.

“En Porta Gayola pedimos pinchos morunos, patatas bravas y rabas.
Cerveza y Rioja … y el viernes 4.12. nos invitaron en Porta Gayola a una ronda de Crema de Orujo, por dejar buena propina. Sobró dinero del bote y Diego compró un décimo de la lotería de Navidad para todoooooos!”.  Sandra Loreley.

brais“JamÓn, cocretas, pinchos morunos, papas… cosas ricas.
Birra, chupitos de algo, y algún bourbon si no recuerdo mal…”. Brais.

ernestoRabas de calamar, tortilla…pinchos varios. Cerveza sin alcohol“. Ernesto Tripulante.

anxo“…unas cuantas cervezas y cacharros…había que tomarse la última…el cuerpo rebosando cerveza”. Anxo
.

¿A qué hora te acostaste?

puni“Me acosté sobre las 2 de la mañana”. Puni.

pelos” No nos debimos de acostar tarde, pero en condiciones pintorescas, sí….”. Pelos.

“Prontico, a las 2h. El día siguiente quedamos a las 11h para preparar las viandas y recoger la tarta que me encargó Pedro para el cumple de Begoña. 🙂 “.  Sandra Loreley.

brais“6 y algo?”. Brais.

ernestoNo muy tarde…sobre las 2“. Ernesto Tripulante.

anxo” Creo que ya eran las 7 de la mañana…”. Anxo
.

¿Alguna anécdota que contar?

puni“Como anécdota, nos echaron del Metrópoli por chuzos cuando un par de integrantes del grupo se cayeron dentro del almacén del bar jajajajaj”. Puni.

pelos“Solo me acuerdo del Bar Metrópolis….si preguntas a algun@ de l@s presentes, seguro que te cuenta alguna cosa más jugosa!.”. Pelos.

“También celebramos el cumple de Anxo (cumple el 4.12.) y le regalamos una camiseta que pone “The bassist needs a beer” y un puzle de una foto tomada hace la torta en Montorio en el marco de un concierto de Rosendo. Todos en mi cama del hotel, jajaja.”.  Sandra Loreley.

brais“No mientras mi madre viva.”. Brais.

anxo“Tras acompañar al hotel a alguno que no se mantenía muy en pie, volvimos al Chinaski, donde cualquiera que acuda cualquier día, podrá ver que los alcarreños no tienen mucha idea de montar un futbolín… Una gran ofensa para un gallego ver un futbolín con jugadores y pelota de madera y tan solo dos defensas. La buena compañía hizo que no pidiéramos el libro de reclamaciones y las 4 de la mañana hizo que el bar cerrara y la mayor parte de la gente decidiera, en un alarde de reflejos envidiables, retirarse a descansar.
Y quedaron los tres mosqueteros de la noche, los tres soles del Paraguay: Javi Luna, ErCoco y un servidor, que tras interrogar a unos cuantos lobos de la noche y fichar a uno de ellos para nuestro grupo, acudimos al único sitio abierto a esas horas: La discoteca Fever. Un sitio lleno de chavalada y un ambiente un tanto extraño nada más te plantas delante de la misma, pero claro, había que tomarle la última. Era curioso el lugareño que nos acompañaba, pues hablaba con acento vasco, aunque él lo negara repetidamente.  Y así pasamos la noche, sin que nuestro nuevo amigo temporal nos diera una explicación lógica a ese acento y con el cuerpo rebosando cerveza, decidimos irnos a nuestros aposentos. Creo que ya eran las 7 de la mañana… Y por supuesto, esa no retirada a tiempo, la fui arrastrando todo el desencuentro.”.  Anxo

Os animamos a escribir vuestras propias respuestas en los comentarios, un poco más abajo.