Doblete de O Sister! en la Sala Clamores de Madrid con fiesta swing

0
99
osister

 

Espacio publicitario

Tras su paso por el Teatro Góngora de Córdoba el pasado jueves, O Sister! se dispone a ofrecer sendos conciertos en la madrileña Sala Clamores, los días 22 y 23 de marzo. El grupo continua con la presentación en directo de su segundo disco, “Shout, Sister!” (Discóbolo, 2012), jazz, swing y dixie al más puro estilo años 30 que ya ha podido oirse y verse en ciudades como Atenas, Barcelona o Granada. En esta ocasión prometen fiesta swing con la ayuda de los Hnos. Pizarro.

Los Hermanos Pizarro cerrarán la noche del viernes con una sesión para bailar

Acompañados por el clarinetista Juli Aymi, colaborador en el segundo disco de la formación, los días 22 y 23 de marzo podrá verse a O Sister! en la Sala Clamores de Madrid, tras la acogida que tuvieron el pasado mes de septiembre con una semana completa en el Café Central, en esta ocasión O Sister! invita a los asistentes a dejarse llevar por el ritmo y bailar swing en su directo. El día 22 la clausura de la noche correrá a cargo de los Hnos. Pizarro, presentadores del programa “Melodías Pizarras” de Radio 3. O Sister! cerrará el mes con un concierto en colaboración con la Clasijazz Big Band el 31 de marzo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería.

El grupo incorpora a su directo el tema inédito de The Boswell Sisters

“Un espectáculo con mayúsculas que insufla buenas vibraciones”, comentaba Nacho Serrano en su crítica para ABC sobre el concierto inaugural de los sevillanos en el madrileño Café Central en 2012. En esta ocasión, el directo de O Sister!, además de presentar los temas incluidos en “Shout, Sister!” y “Crazy People” sus dos Lp’s hasta la fecha, incorpora “YOU-DLE-EE-OO-DE-OO”, canción inédita de las hermanas Boswell que ha sido posible armonizar gracias al contacto con los herederos, a través de la web www.bozzies.org.

El proceso creativo está condensado en un mini-docu, realizado por Gonzalo Posada, que O Sister! presentó hace menos de un mes. Una canción empezada en la gran depresión de los años 30 y terminada 80 años después en una ciudad como Sevilla y en un entorno económico y social, por desgracia, demasiado similar al de la época dorada del jazz en la que fue concebida.

Próximos Concierto O Sister!

22 y 23 de marzo. 22:00h. Sala Clamores. Madrid. Entradas: 12€.
31 de marzo. 19:00h. Clasijazz Big Band & O Sister!. Auditorio Municipal Maestro Padilla. Almería. Entradas: 10€.