Dwomo – Hijos de un domador

0







Imagenes extraidas de http://www.dwomo.com

¿Qué música hacen? Está claro: Cosmic cocktail. No le des más vueltas (como diría Anthony Blake), no tiene sentido. No digas que es una batiburrillo de pop, reggae, techno ni nada de eso. No se casan con nadie. Si les preguntas por sus influencias te nombrarán a bandas como Deus, Mano Negra, Kraftwerk, Paolo Conte, The Clash, The Jam, The Kinks, Mogwai o incluso Rosendo (ahí queda eso…). Hay momentos en los que descubres algo de las letras surrealistas de bandas tan míticas en nuestro país como El Niño Gusano (vease “Noches de Safari”). En los tiempos que corren, esta diversidad es buena, muy buena.

En “Hijos de un domador” (DRO – 2004) continúan con su ritmo frenético (“Toto”), aunque quién diría que es el disco de quienes antes habían sampleado a Arias Navarro y su “Españoles: Franco ha muerto” o habían hecho una canción a algo tan de andar por casa como el bingo. Algunos echamos de menos ese toque bizarro que les hacía más terrenales y no tan cósmicos. Pero siguen siendo muy imaginativos y extravagantes (“Bambu” es un magnífico delirio pop) aunque no dejan de tener esos acercamientos al pop más clásico que suele venir con nombre de mujer (“Daniella”). Y todo esto con las herramientas que les vienen en gana: guitarras eléctricas y acústicas, cajas de ritmos, samples, sintes, juguetes, vocoders… y la lengua que más les convenga, ya sea castellano, francés inglés, japonés… Esta versatilidad, cimentada por un arrollador directo, ha permitido Dwomo girar varias veces por Italia y llegar a tocar en Suiza o Luxemburgo y ahora por México.

Hijos de un domador” es su tercer LP tras “Los errores de Occidente” ( DRO – 2003) y “Osinaga” (DRO – 2002) que curiosamente fue producido por Alejo Stivel (lo mismo produce a Rosa de España que a unos marcianos como estos) y Fernando Polaino (ex Los Lunes y el tercer mosquetero en el directo de Dwomo).

Para este último trabajo han contando con Fernando tanto para la grabación y producción, como para la música del tema “Paradise” y, como suele ocurrir con casi todos los buenos duos, han sabido rodearse de grandes músicos como Ricardo Moreno (ex Ronaldos que actualmente gira con Mastretta).

Escucha “Sin noticias de marimar” pinchando aquí

Más información sobre Dwomo en su página web.

 

Compartir
Artículo anteriorghjgjhgjgjg
Artículo siguienteKings Of Leon miman Europa