El Gran Wyoming & Insolventes con Ozcar McCuenca y Alejandro Morán homenajeando a Zappa

2
91

Valencia se convirtió en una fiesta Zappiana gracias al ciclo de cine que organiza Manuel de la Fuente durante este mes en el Colegio Mayor Luis Vives de Valencia.
El Gran Wyoming, declarado fan de Zappa, fue el encargado de presentar “Does Humor Belong In Music?“.
Desgraciadamente, por problemas que no viene a cuento comentar, nos perdimos tanto la presentación como la película.
Pero la cosa no fué tan mal como parece. Wyoming actuaba después de la peli con su grupo Insolventes acompañados del nuestro amigo Ozcar McCuenca al trombón y su amigo Alejandro Morán al saxo. Y del concierto si que pudimos difrutar. Y mucho!
Wyoming y los suyos se curraron un variado y divertido repertorio de versiones nada común. Cantaba en castellano e inglés con una asombrosa soltura mientras discrétamente aporreaba bastante bien su gibson dejando lo más díficil a su guitarrista Miguel Ángel Ariza Lázaro.

Espacio publicitario

Aunque dijo que, al contrario de lo que muchos pensaban, no iba a tocar canciones de Zappa, si que interpretaron en castellano “Amor Sucio” (“Dirty Love“) y “Big Leg Emma“.
También estuvieron “I’m A Believer” de los Monkees, “The Letter” de Box Tops, “Soy así” de Los Salvajes, “Hard To Handle” de Otis Redding, “Por las noches” de Los Ronaldos, “Louie Louie” de
Richard Berry mezclada con “Brimful Of Asha” de Cornershop, “Walk On The Wild Side” de Lou Reed, “Are You Gonna Be My Girl” de Jet, “I Saw Her Standing There” de los Beatles, “These Boots Are Made For Walking” de
Nancy Sinatra, “Agradecido” de Rosendo ….

Como imaginareis, sé que tocaron todas estas gracias a la memoria de Román, no a la mía.

Podeis escucharlas casi todas aqui: http://open.spotify.com/user/chusma/playlist/61dPsytiCvcs8yyO36Xscs (O alguna versión)