El verde rebelde vuelve.

0


Hace ya cuatro años desde que en las puertas de Festimad 2001 unos chavalillos dejaban boquiabiertos a todos los que pudieron ver su improvisado concierto en el carromato garrapatero. Por supuesto, la organización de Festimad no estaba al corriente de la improvisada actuación.

Después, los delilnquentes editaron su primer disco, “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores”. Desde las andaduras de los hermanos Amador, pocas cosas se habían acercado al flamenco-rock de estos chicos. A muchos nos sorprendieron muy gratamente.

Su segundo disco, “Arquitectura del aire en la calle”, reafirmó sus pretensiones y dejaron bien claro que el primer disco no fue un golpe de suerte. Definieron perfectamente su propio estilo, sin perder de vista en ningún momento a Pata Negra.

El 6 de junio de 2004 la cosa cambió. Miguel Benítez, cantante principal del grupo murió de un paro cardiaco.
Suponemos que fue un palo muy duro para el grupo, pero Los Delinqüentes sacaron fuerzas e hicieron lo que seguro que a Miguel le hubiese gustado, seguir adelante.
Marcos Del ojo (El Canijo), que ya había cantado dos canciones en el primer disco, y cuatro en el segundo asume la voz cantante y siguen haciendo conciertos, mientras que Diego Pozo incrementa su responsabilidad de guitarrista fusionero.

Ahora, Los Delinqüentes editan su tercer disco, dedicado enteramente a Miguel Benítez. El título, “El verde rebelde vuelve”, es como se hacía llamar Miguel en una ficticia emisora de radio, pero además está lleno de simbolismos herbarios, y sobre todo esperanzadores.

El estilo del disco, siguel siendo como siempre, divertidas letras, llenas de ironía, metáforas y sonrisas, con una música sentida, con referencias claras a Bob Dylan, Pata Negra, Frank Zappa…canciones garrapateras, como ellos las llamarían.

Los delinqüentes han tenido que flipar, al contar para el disco colaboraciones de Rafael Amador (Ex Pata Negra, ex Veneno), Kiko Veneno (Ex Veneno), a Gualberto Smash (Ex Smash), Diego Carrasco, Bebe … Todo grabado a la vieja usanza, en directo desde el estudio La Bodega en Jérez.

Estos son los 14 cortes del disco:
1.El show de los rateros garrapateros
2. La primavera trompetera
3. Después (con Bebe y Gualberto Smash)
4. Ya nadie te quiere (con Diego Carrasco)
5. Chiclana (con Kiko Veneno)
6. Pirata del estrecho
7. Johny Chaparrón ”EL HOMBRE LLUVIA”
8. Estoy sentado en mi cama (con Rafael Amador)
9. No llevamos ná
10. El abuelo Frederick
11. No me quites mis tomates (con Rafael Amador)
12. Trabubulandia
13. El increíble mundo donde habitan los calcetines
14. El polígano chimenea

Enlaces relacionados:
http://www.garrapaterosdelmundo.com/
Web no oficial
Nuestro adios a Miguel
Sobre el segundo disco

 

Compartir
Artículo anteriorQueens Of The Stone Age
Artículo siguienteElbicho II