Elvis Costello con Allen Toussaint & Horns featuring Steve Nieve

4
8

La curiosidad musical del londinense Elvis Costello no ha mermado en sus tres décadas de trayectoria como compositor y cantante. Sus canciones recorren, con una libertad admirable, desde el rock más acerado al pop más lírico y ambicioso, desde las melodías para big-bang a la música sinfónica, pasando por el country, el folk, el soul, el reggae, el jazz, etc. hasta la ópera. A lo largo de estos años, Costello ha recibido, entre otros, un Grammy por “I still have that other girl” en 1998 y la nominación al Oscar por “Scarlet tide” (Cold mountain) junto a T Bone Burnett, en 2004.

El gran pianista, compositor, arreglista, cantante y productor Allen Toussaint, aunténtico mito en Nueva Orleans, y colaborador de Costello en algunas de sus aventuras musicales.

Espacio publicitario

Ahora con ellos The Crescent City Horns, sección de vientos de Nueva Orleans, y Steve Nieve en los teclados, miembro original de The Attractions, fiel acompañante de Costello y responsable de algunos de los arreglos desde 1977.


Elvis Costello & Allen Toussaint, Willy
de Ville & The Mink de Ville Band y Diego
Manrique – Festival Terral

14/07/2007 22:00 Horas
Precio en taquilla: 20 Euros
Precio aquí: 10 Euros


Reserva tu entrada aquí y ahórrate un 50%.

 

  • Anónimo

    Uno de los conciertos más prometedores, entre tanta maraña, confusión y saturación muy propia del veranito “musical”. Costello creo que viene con su banda actual The Imposters, formada por los teclados juguetones de Stevie Nieve (ex- Atractions), el baterista también Atrraction Pete Thomas, el bajista Davey Faragher y el guitarrista Anthony Brown. Los Crescent City Horns acompañan al maestro Toussaint una de las leyendas vivas más importantes de la música moderna…..por cierto me ha contado un pajarito que Toussaint también está tocando solo al piano en algún bolo y que es sublime……El domingo 29 de julio estarán también en San Sebastián clausurando su magnífico festival de jazz.

    [img]http://www.astheygo.com/RIRecat07.jpg[/img]

  • hector

    pues yo voy a ir a verlos mañana viernes al viajazz de collado villalva, nunca he visto a elvis costello y me encantan sus discos, asi que la cosa promete.
    me han contado que el sitio esta de puta madre.
    YOGUUUURRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

  • Shabby doll

    Estuve ayer viendo ese “peaso” concierto… Los Yellowjackets estuvieron enormes, pero qué le voy a hacer, si yo sólo pensaba en el momento en que el señor Costello se subiera al escenario, y tan bien acompañado, además…
    Me dejaron ojiplática, fue uno de esos conciertos que se quedan siempre en el recuerdo. La tercera vez que tengo la inmensa suerte de ver a Declan Macmanus en directo, y salí con la misma sonrisa de satisfacción total que en ocasiones anteriores. “The river in reverse” en vivo es absolutamente monumental, la carga de metales es potente, potente. Y los grandes clásicos de Costello estuvieron presentes todo el concierto… Los arreglos para “Clubland” (por cierto, gran disco también “My flame burns blue”) eran de quitarse el sombrero… En fin, que fue una velada para contar a los nietos. Apabullante. Si puedo, me subo a Donosti a seguir la ola New Orleans…

  • hector

    nunca había asistido al festival VIAJAZZ en collado villalba y ya llevaban varios años trayendo grupos de primera linea, blues,funk,jazz,soul……
    allí me presente con”blanquito” en plan solitario para degustar sin distracion alguna, salvo la de los tragos de una fresquita cerveza, de una maravillosa noche en la sierra madrileña.
    el sitio de los mas acogedores que me he encontrado ,todo enmoquetado barras a ambos lados del escenario, comida y bebida a raudales y 2 pequeñas tiendas de discos, con lp´s que hacen la boca agua.
    a las 9:30 salen YELOWCOSTERS, muy buen grupo de jazz experimental, pero se me hizo un poco largo y heché de menos una guitarra y alguna voz.
    tras la pausa de rigor y una lucha con los de seguridad por intentar colocarse en las primeras filas tapando la vista a los aburridos y “aristocratas rokeritos” que querian permanecer sentaditos en sus sillas ante la abalancha de sonidos marchiosos que nos esperaban. al final nos sentamos delante de las sillas hasta que sale a escena el gran ELVIS COSTELLO y su I-N-C-R-E-I-B-L-E banda y al primer guitarreo todos depie meneando el esqueleto, allío escuchamos de todo, clasicos de costello, versiones de musicos de nueva orleans, alguna balada (alison, preciosa) en plan sinatra, rock, punk,new wave, rithm n blues, funk,soul. 2 bises de media hora y 2 horas de conciertazo recomendable a cualquier amante de la musica en general. me gustaba costello en sus discos pero en directo lo que está haciendo ahora es para quitarse el sombrero, amen de el increible piano de allen toussaint y sus canciones tan marchosas.
    conclusion una increible noche de M-U-S-I-C-A Yy un artista al que no dudaré volver a ver, por su marcha, sus canciones, su buen rollo y simpatia, en fin por ser uno de los grandes.
    COSTELLLLOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pd. si alguien tiene el set list del concierto, por favor que me lo pasé.