En marcha el Bilboloop

0
24

Los próximos días 14 y 15 de Octubre se celebrará la cuarta edición del Festival de Música Bilboloop. Los conciertos se celebrarán, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, en la Sala Bilborock que abrirá las puertas a las 20 h, dando comienzo los conciertos a las 20’30 h y prolongándose hasta la una de la mañana.

El viernes 14 abrirán el festival los locales SPLIT 77, con un directo elegante y enérgico en el que repasarán temas de su primer álbum “Antenna” y, por supuesto, de “Mentura”
www.split77.com

Espacio publicitario

Tomarán el relevo los franceses BABAMARS, originarios de Montpellier aunque afincados en la actualidad en Paris, Talento Revelación 2002 de la FNAC, y un primer larga duración “What Ever Happened To All Pioneers” para el prestigioso sello Warm.
Con influencias tan dispares que van desde los Beach Boys y New Order hasta los Beastie Boys y Cindy Lauper, Babamars destila pop sintético mezclado con electrónica agridulce y un toque de guitarra que le da un sonido ecléctico que, con toda seguridad, dará mucho que hablar www.babamars.com

La jornada del viernes culminará con EXPERIENCE, cuarteto de Toulouse liderado por Michel Cloup, quien en los 90 revolucionara el panorama musical independiente coliderando Diabologum.
EXP se dieron a conocer en 2001 con “Aujourd’hiu, Maintenant”, en 2004 publicaron su segundo trabajo “Hemisphere Gauche”, y en la actualidad está a punto de ver la luz “Positive Karaoke With a Gun”, del que ya han dado a conocer el atronador single “La Révolution Ne Sera Pas Télévisée!”.
Intensidad es la palabra que mejor define a EXP.
¿Quién es capaz de apretar las tuercas del rock como lo hacen ellos? ¿Quién es capaz de prostituirlo con samples y una distorsión tan exagerada que casi parece otro instrumento y seguir llamándolo rock? ¿Quién es capaz de enriquecerlo con hip hop? www.experiencenet.net

El sábado 15 los getxotarras STANDARD, ganadores del Proyecto Demo 2005 organizado por el FIB y premiados como mejor banda invitada en el 17º Pop-Rock Villa de Bilbao, darán inicio a la segunda jornada del Festival.
Podría hablarse de post-punk, o de punk-funk, o de neofunk, o de dance rock, así como de referencias, ecos, reminiscencias y guiños a grupos como Joy Division, Spacemen 3, The Rapture, Stooges, Happy Mondays…
www.lapaginawebdemira.com/standard/

Seguidamente llegará el turno de ELECTRONICAT, alter ego de Fred Bigot, francés afincado en Berlín que lleva desde 1997 mezclando samplers, voces, guitarras y cajas de ritmos, siendo uno de los precursores del electro pop. Eso sí, en su vertiente más festiva y bailable.
Con una imagen que recuerda a Bowie y flirtea con el glam y lo gótico, sus directos no dejan a nadie indiferente tras presenciar tal combustión espontánea de electrónica y rock www.electronicat.com

Los encargados de cerrar el Festival, en cuanto a conciertos se refiere, serán los Belgas VIVE LA FÊTE, el grupo ideado por el exbajista de Deus, Danny Mommens y, la vocalista Els Pynoo.
El, fan incondicional de Iggy Pop y sus Stooges, la New wave de los ochenta, y el post-punk con influencias electrónicas: New Order, Sister of Mercy, The Cure…
Ella, fascinada por la ola francesa de los años sesenta, Serge Gainsbourg y Jane Birkin, la moda de la época de Brigitte Bardot y el glamour de La nouvele vague. Con estos ingredientes han conseguido una combinación perfecta que se acerca al electropop, aliñada con letras de amores perdidos y concebida para festejar de madrugada. En este 2005 Vive la Fête han editado su cuarto trabajo “Grand Prix”, q