Entrevista a George Harrison. Ultima parte

6

[img]https://www.requesound.com/imagenes/George-things.jpg[/img]

Recuerdo que Clapton decía que “Layla” estaba dedicada a una mujer misteriosa ¿Sabía usted lo que pasaba?

Bueno, en cierta manera lo sabía. El asunto es, que después de conocer a Eric durante años, Patti (Harrison, esposa de George) y yo le queríamos mucho. Todavía lo queremos. Patti y Eric empezaron a salir juntos cuando ella y yo nos separamos. Creía que era lo mejor que podíamos hacer, separarnos, y lo deberíamos haber hecho mucho antes. Pero nunca tuve ningún problema con ello, Eric era el que lo tenía. Cada vez que le iba a ver, él estaba muy obsesionado con el tema y yo le decía “A la mierda tío, no te excuses” y él no me creía y yo le decía que no me importaba una mierda.

En algún momento dijo que “All Things Must Pass” fue como una explosión para usted.

Sí. Cuando estaba en los Beatles escribía todo el tiempo y también escribí algunas canciones a medida que iba haciendo el álbum.

¿Cual fue su favorita? ¿”My Sweet Lord”?

No, no especialmente. Me gustan canciones diferentes por razones diferentes. Me gusta la primera canción que aparece en el álbum “I’D Have You Anytime” y, especialmente, su grabación, porque Derek and The Dominos tocaron en la mayoría de pistas y fue realmente una buena experiencia hacer ese álbum. Yo estaba un poco paranoico, musicalmente hablando. Haber vivido toda esa experiencia con los Beatles me había dejado realmente paranoico. Recuerdo tener a toda esa gente en el estudio y pensar “Dios, estas canciones son tan empalagosas, no puedo pensar sobre qué canción interpretar” Poco a poco me daba cuenta “Podemos hacer ésta”, se la tocaba y ellos decía “¡Cojonuda! Gran canción” y yo decía “¿en serio? ¿os gusta? ¿os gusta de veras?” me di cuenta que todo iba bien, que estaban cansados de tocar siempre la misma mierda. Está muy bien contar con una melodía y me gustaba esa canción “I’D Have You Anytime”, a causa de Bob Dylan.

Estaba con Bob y él había pasado por el período en el que se rompió el cuello; estaba muy silencioso y, de cualquier manera, no tenía mucha confianza en ese período, el que yo pasé en Woodstock. Apenas decía una palabra en dos días. De todas formas, finalmente cogimos las guitarras y todo se relajó mucho más. Fueron momentos muy buenos, con todos sus críos revoloteando y nosotros tocando. Era cerca del Día de Acción de Gracias. Me cantó esa canción y él se sentía muy nervioso y tímido y me dijo “¿Qué opinas de esta canción?” Yo sentía mucha admiración por Bob, sobre todo desde que me fui a India dos años atrás: el único disco que me llevé junto a todos mis discos de música india fue “Blonde On Blonde”. De alguna manera me sentía muy próximo a él, era muy bueno, tan observador. Y sin embargo, le encontré muy nerviosos y sin pizca de confianza en sí mismo. Pero lo que dijo en “Blonde On Blonde” sobre el precio que tienes que pagar para no volver a experimentar ese tipo de cosas dos veces “Oh Mama, can this really be the end” Así que yo pensaba “realmente, al final, hay una salida a todo esto”.

Cantó “’Love is all you need/ Makes the world go ‘round/ Love and only love can’t be denied/ No matter what you think about it/ You’re not going to be able to live without it/ Take a tip from one who’s tried.” Y pensé que era cojonudo porque sabía lo que la gente iba a pensar “¡mierda! ¿qué está haciendo Dylan?”Pero en lo que a mi respecta, era genial para él darse cuenta de su propia paz interior y eso quería decir algo. El había sido siempre tan duro…….y yo pensé “A mucha gente no le va a gustar esto, pero creo que es fantástico porque obviamente Bob ha tenido la experiencia” Le decía “Escribes letras increíbles” y él me decía “¿Cómo escribes esas melodías?” Así que le estuve enseñando acordes como loco. Acordes, porque el tendía a tocar muchos acordes básicos. Y yo le decía “Vamos, escríbeme algunas