Entrevista a Luis Prado, de Señor Mostaza.

0
34

Empezaremos por el principio ¿Cómo empezasteis? ¿Cuándo os formasteis como grupo? ¿Cuál fue la transición entre The Flauters y Señor Mostaza?

A los dos días de disolver The Flauters, recibí una llamada de Carlos Tarque para hacer unos bolos con M-Clan, porque les acababa de dejar su pianista. Luego la cosa se fue liando ya que empezaron a tener éxito,y me quedé con ellos hasta la grabación de “Sin Enchufe”. Y al día de dejar M-Clan, ya estaba grabando las canciones que llevaba en la cabeza…. Aunque todavía no sabía qué iba a hacer con ellas… tuve el master en mi casa un año sin hacer nada…hasta que Luis González,(alias Caballero Reynaldo) de Hall of Fame Records, me propuso editarlas… con lo cual, hubo que bautizar el proyecto de algún modo, claro… y por otra parte, “ Boli” ( Alejandro Climent, bajista de The Flauters y Sr Mostaza) me propuso hacer banda y llevarlas al directo.

Espacio publicitario

Y así, en 2003 salió “Pianoforte EP”, y dos años más tarde “Mundo Interior”.

Una pregunta que creo que está en la mente de todos vuestros seguidores ¿Porqué habéis tardado tres años en sacar nuevo disco?

Pues, por varias cosas a la vez. Para empezar, pensábamos que “Mundo Interior” era un muy buen disco, y que merecía la pena rodarlo todo lo posible. Al estar en un sello muy modesto y no tener un management fuerte, no nos queda otra que tocar para que la gente conozca las canciones…

Por otro lado, el productor del disco, Carlos Raya, ha estado solicitadísimo, así que ha sido muy complicado juntar agendas…cuando tenía huecos, íbamos a Madrid y grabábamos un poco. Además, había un montón de canciones, hubo que hacer unas cuantas cribas….

Vuestro sonido se caracteriza, entre otras cosas, en la utilización – fantástica, por cierto – del piano como pieza fundamental ¿A qué se debe el protagonismo del instrumento?

Bueno…soy pianista y soy el que hace las canciones… además, me da corte cantar sin un instrumento, así que empiezo a tocar y no paro.

En una entrevista te considerabas un loco de la batería, aunque tu piano es omnipresente ¿porqué esa pasión por los paltillos y tambores?

Siempre me gustó. Soy muy fan de Ringo, de Bonham, de Levon Helm, de Moon……que son muy diferentes entre sí,la verdad. Me fascina ver lo que puede potenciar o arruinar una canción, o una buena improvisación….. Quizá soy un pelín obsesivo con el tema..de hecho, en este disco es la primera vez que graba baterías de Señor Mostaza alguien que no soy yo.

Entre vuestras influencias y, aparte de los Beatles, que es más que evidente, se encuentra Vainica Doble e incluso Jesucristo Superstar, pero yo creo que lo que hacéis es pop, con mayúsculas…háblame un poco de las influencias más claras en vuestro estilo y de vuestra pasión beatle.

Justamente, todos los que nombras llegaron muy pronto a mis oídos, prácticamente en el colegio. Después, llegaron todos los demás, claro, los Stones, Bowie, Los Kinks, Pink Floyd, Ray Charles…así hasta el infinito. Digamos que dentro de ese espíritu de perfección que hay detrás de la música pop, yo intento que se cuelen las buenas improvisaciones, las cosas que me gustan del rock progresivo, el humor……

Sois un grupo que hacéis unas versiones excelentes ¿Porqué os gusta tanto versionear temas ajenos?

Porque es algo que forma parte de nosotros…es otra forma de comunicarnos, entre nosotros, y con el público….tenemos cierta facilidad para ello y sería un poco absurdo que se quedara sólo en el local de ensayo.

Cuéntame algo de vuestro homenaje al “Revolver” de The Beatles ¿por qué surgió? ¿qué os motivó hacerlo?

Un poco lo que te comentaba antes. No sé, a mí, si fuera más o menos seguidor de un grupo, me gustaría ver cómo coge un disco clasicón, muy de estudio, y lo toca en directo, todo seguido de princi