Para quienes no os conozcan también conocidos como: Los Nikis de Estepona, The Ramones meets The Beach Boys, los sucesores de Vegetales y Shock Treatament, siempre que hemos leído alguna cosa vuestra os comparan con estos grupazos ¿Os gusta? ¿Os parece correcto?

Es correcto, está bien que nos comparen con esos grupos, son de nuestros grupos preferidos… de todos modos, aun haciendo el mismo estilo, creo cada uno tenemos nuestra propia identidad.

Estamos en pleno verano, sin duda vuestra estación del año favorita. ¿Cómo va el verano? ¿Habéis ligado ya con muchas guiris?

Si, estamos encantados con el verano, lo de ligar lo he dejado ya. Yo no me hago el sueco, es que soy de allí…

Habéis editado hace poco vuestro nuevo trabajo, Ensamble cohetes, con el cual habéis pasado de Wildpunk a una nueva discográfica: El ejército Rojo. ¿Habéis notado mucho el cambio?

No mucho, el ejército rojo sigue siendo una independiente tanto en medios como en repercusión… la distribución mejoró eso si, pero con una tirada de 1.000 discos solamente tampoco puede tener una distribución en condiciones, no puede ser que se agoten los discos en Madrid y que no repongan mas, o que tarden un mes y medio en reponer, asi no se venden discos, pero bueno, BMG estarán mas centrados en vender los de Chenoa, que es lo rentable.

El disco lleva ya cerca de 3 meses en las tiendas. ¿Cómo va a nivel de ventas? ¿Cómo ha reaccionado la gente ante este nuevo lanzamiento?

Pues ya te digo, en cuanto salió sabemos que se agotaron en tiendas como fnac, Madrid rock y eso… y luego hubo un hueco de tiempo que no estaba el disco en esas tiendas… justo en el momento donde debería haber estado..ahora no se si estará… nos hicieron una tirada de 1.000 copias, y según BMG aun no se ha agotado, pero a la vez no hay discos en las tiendas… así que no se donde estan los discos por vender, nosotros no los tenemos desde luego.
La gente ha reaccionado muy bien, cada vez viene mas gente a vernos y las críticas del disco son muy buenas, estamos muy contentos y eso.

El Ensamble cohetes lo teníais grabado cerca de un año ya, hasta que finalmente se editó. ¿Qué pasó? ¿Pagasteis la novatada de ser el primer lanzamiento de una discográfica nueva?

Sí pagamos la novatada, porque un sello tarda mucho en empezar a rodar, es normal… de todos modos el retraso fue tambien porque grabamos en marzo y queriamos esperar a después de verano para editar, ya eso fueron 4 meses, luego vino lo del cambio de sello… y los retrasos por la burocracia y el papeleo típico.
El retraso en general nos ha perjudicado bastante a muchos niveles. Pero bueno, de todo se aprende.

En un principio se rumoreó que vuestro último trabajo iba a ser producido por el ex enemigo Fino Oyonarte, por el cual sentimos gran admiración,¿Qué pasó al final?

Es lo que nos hubiera gustado, que Fino supervisara el asunto, iba a producir las mezclas junto con Carlos Hernandez, pero no se pudo hacer al final por problemas de presupuesto. Nos jodió bastante , pero había que recortar gastos por cojones..

Los nuevos temas se notan mejor producidos y más trabajados que en el anterior disco.,el “Mondo cretino”. ¿Cómo fue el ambiente durante la grabación? ¿Habéis currado más en el estudio para mejorar vuestro sonido?¿Era lo que buscabais o a vosotros también os ha sorprendido el resultado final?

Donde mas curramos fue en el local de ensayo.. durante unos meses estuvimos muy centrados en el disco, la gente habló muy bien de mondo cretino y no queríamos defraudar… el disco ha quedado bien para nuestro gusto… es lo que nos apetecía hacer.. algo mas currado, con algunos arreglos y detalles pero con la misma fuerza.. mondo cretino es más rápido, pero éste está mas trabajado y mejor tocado, a la vez creo que sigue siendo fresco.
Las letr

Sobre El Autor