Eric Sardinas & Marañones

5
42

Eric Sardinas es un autentico bluesman. Uno de los bluesman más representativo del blues contemporaneo. Nació en el año 1970, y con sólo seis años ya estaba tocando la guitarra, influenciado por genios del blues como Charley Patton y Bukka White. Después, su afición por el hard rock le hace interesarse por nuevas tendencias, que electrifican considerablemente su sonoridad.

En los años 90, Eric, después de afincarse en Los Angeles, conoce a Paul Loranger,bajista, y a Scott Palacios,baterísta. El trío enseguida congenió y forman la banda, con el nombre genérico de Eric Sardinas. Empiezan a girar, llegando a tener hasta 300 actuaciones por año. Tocan en todos los garitos de blues de Hollywood. Todo esto les dio la experiencia suficiente para unos años más tarde editar su primer álbum, “Treat Me Right” (Evidence – 1999), un disco con unas críticas excelentes.
Desde entonces, Eric y cia han seguido trabajando, haciendo giras por todo el mundo, y han editado dos nuevos discos, en el 2001 su segundo disco llamado “Devil’s Train” (Evidence – 2001) y en el 2003 “Black Pearls” (Black Pearls – 2003).
El algunos de los conciertos de la gira del año pasado, compartió cartel y actuaciones con Steve Vai.
Pues bien, este año, Eric y los suyos, están de gira por España. Entre todas las fechas de la gira, hay una muy especial que no pienso perderme. En su paso por Murcia actuarán con nuestros amigos Los Marañones. Estos irán acompañados del teclista Carlos Campoy , y si les da tiempo, estrenarán algunas de las canciones del nuevo disco, en el que ya están trabajando.
La noche de blues y rock se completará con la actuación de Muérdago, unos murcianos que hacen Rock sureño que no parece estar nada mal.

Espacio publicitario

Todo esto será el próximo 31 de marzo del 2006, en la sala Gamma de Murcia. El concierto está anunciado a las 22:30 h y los precios son de 15.00 € en venta anticipada y 18,00 € en taquilla.

Información y reservas en:
ericsardinasmurcia@yahoo.es.

Venta anticipada:
SERVICAM, 902444300, www.cam.es: (COMISION 0,60)

MURCIA:BOCA DEL LOBO, DISCOS TRAFICO, DISCOS COMIX, ALTERNATIVAS MUSICALES.

CARTAGENA: DISCOS CARROTS

LORCA: DISCOS MUSIC POP

ORIHUELA: ROCK BAR LA GRAMOLA, CAFÉ RACER.

Los otros conciertos de la gira:

Marzo
23 Alicante – Nave 8

24 Vitoria – Azkena

25 Bilbao – Kafe Antzokia

26 Terrasa – Jazz Fest

29 Gandia – Versus

30 Valencia – Green Space

31 Murcia – Sala Gamma

Abril

1 Madrid – Copérnico

5 Burgos – 5th Avenida

8 Donostia – Rock Star

 

Compartir
Artículo anteriorChatarra
Artículo siguienteSTANDARD edita su primer LP
  • María

    Txus, están chulísimas.
    muchas gracias.






  • trilopiter

  • trilopiter