Espantapitas 7

5
37






Espantapitas es un festival independiente que desde hace ya siete años se celebra en Almería. Año tras año, la organización del Espantapitas ha ido trayendo a un buen montón de grupos impresionantes, alejados siempre de los circulos comerciales.

Para la presente edición han seleccionado un cartel bastante interesante. El jueves 31 de agosto la cosa irá de flamenco. Empezará con Plaza Vieja, grupo de flamenco de Almería, luego Carmen Vergel y los gaditanos EA! ¡qué nadie se pierda a EA!!

Espacio publicitario

El viernes 1 de septiembre habrá un poco de rock. Fino, Artemio y Josele nos ofrecerán su espectáculo FERPECTAMENTE. Como XX aniversario del disco, repetirán una de las actuaciones, con las mismas canciones y versiones, que cuando presentaban este disco por la salas.
También actuarán el grupo de Hip-hop Rap´suskley.

Después actuarán Blasted Mechanism, un grupo portugués con un espectáculo digno de ver. Nada tienen que ver con lo que hayas oido antes. Para hacer su música utilizan instrumentos tan poco usuales como didgeridoos, trompas tibetanas o incluso instrumentos creados por ellos mismos.

En el mismo escenario podremos ver a Los Niños De Los Ojos Rojos, un grupo de Cáceres que hace música de fusión, y a Ashira con su flamenco-fusión.

El sábado 2 de septiembre tendremos en el escenario a los Alemanes YE SOLAR. Unos frikis que hacen power-pop (o algo así), que parecen la mar de divertidos. Canteca de Macao tocarán todos los palos. SKA, reage, flamenco, rumbas…

Veremos a los colgados de Warren Suicide y su curioso humor negro mezclado con música electrónica.
También estarán los ya internacionales Macaco presentando “INGRAVITO” (Mundo Zurdo – EMI, 2006).

Y ELBICHO. Poco podemos decir de ElBicho que no hayamos dicho ya en Requesound. Nos encanta!

Además de toda esta música, el festival tendrá un montón de actividades. Talleres, cosas para los niños, mercadillo, teatro, exposiciones, cine, Dj., comidas exóticas…

Más información sobre Espantapitas:

  • Sigfredo Haro

    Menda ya tiene reservado la pensión.
    Este año no repito camping gratuito, que bastante polvo tragué el año pasado.

    Por lo demás, impaciente.

  • Pos eso que te los has currao mu poco con nosotros.

    Te dejo nuestra descripción

    Los Niños de los Ojos Rojos. La innovación por bandera. Joven y nutrida formación de 8 músicos extremeños y un bosnio con un potentísimo directo abierto a la improvisación y al humor más despiadado. Musica folk mestiza o hard folk de cualquier lugar del planeta es su fuente de inspiración. Un espectáculo inédito donde se alterna la música tradicional irlandesa o balcánica con ritmos más modernos como el funk, ska, rap, rock, latin jazz…Todo cabe en este espectáculo solidario y comprometido que a nadie deja indiferente. Musica para divertir y hacer pensar sobre la guerra y lo injusto de nuestra sociedad consumista. Su segundo disco autoproducido “Hijos del Humo” suena ya por todo el mundo.Este año han actuado con gran éxito en algunos de los mejores festivales como Womad o Viñarock. Su tema ¿¡Pasa!? empieza a ser considerado un himno entre la juventud del siglo XXI. El comentario general tras verlos actuar es: “Nunca había visto nada igual…”. Este es su año de despegue. No te los pierdas en directo. Con faldas y a lo “Rocco” te harán vibrar.

  • netturbino

    uy, no le ha gustado a los divos!!!???

  • Kar

    El 2 de septiembre es mi cumpleaños y mi regalo este año va a ser [b]espantapitas[/b], y sobre todo [b]el bicho en directo[/b]! [b]GRAN REGALO!!…[/b]asi que me voy pa’bajo que aquí en el norte hace un frio ya….

  • pOpY

    PUES SI!!
    VA A SER KE OS CONFUNDISTEIS

    MITA PURA EN DIRECTO SON ESTOS FIERAS!!