Explosion de Tripas y Huesos

2
116
Jon Spencer Blues Explosion

 

The Jon Spencer Blues Explosion vuelven del estudio con álbum nuevo tras ocho años sin publicar. Después de una época de arduo trabajo de remaster y edición de rarezas, los de New York nos sorprenden con un lp cargadito de nuevas canciones.

Espacio publicitario

Y lo hacen con Meat + Bones (Bronze Rat, 2012), sin dejarse nada en el tintero, con la misma garra que ya lo hiciesen con su anterior Damage (Matador, 2004).

Según leemos al bueno de Jon Spencer, mucha influencia del disco la tiene en la remasterización de todo el catalogo de canciones del Blues Explosion, con lo que nos afrentamos a mucho ruido, muy bien producido y por supuesto, bien salvaje. No hay más que escuchar la trinidad con la que empieza el disco “Black Mold”, “Bag of Bones” y “Boot Cut” para darnos cuenta de por donde van los derroteros, de comprobar el estilo característico de estos garageros punkarras y un poco psicodélicos (pero sin empalagar). No será de extrañar que todo esto se traduzca en las tablas en mucho más ruido y menos producción, cosa que en cierto momento se agradece.

El álbum sigue en la misma linea, dando contados momentos de paz. Cortes como “Black Thoughts” se salen de la parte más caótica para tener una estructura clásica. “Unclear” debe ser la parte de blues que lleva puesto el nombre de estos bestias, aunque yo no lo encuentro por ningún lado. De todos modos esto se lo preguntan a los críticos que por mi parte, ni idea.

A mucho entendido le molestará tanto ruidito y cosita sampleada. Pues se equivoca, ya que como dice el bueno de Jon Spencer para la revista “New Noise”, el disco está grabado en rabioso directo en el estudio, todos juntitos. Inspirandose en talentos como James Brown o la disquera Stax Records. ¿Qué, como lo hacen? A mi que me cuentas,  yo no me planteo esas cosas.

En definitiva un disco redondo (joder, el día que los hagan cuadrados) para pincharlo una y otra vez.

Parece que este año que empezó un poco flojito, empieza a enderezarse y a terminar con unos cuantos lp a considerar.

 

 

Meat + Bones (Bronze Rat, 2012) :

1. Black Mold
2. Bag Of Bones
3. Boot Cut
4. Get Your Pants Off
5. Ice Cream Killer
6. Strange Baby
7. Bottle Baby
8. Danger
9. Black Thoughts
10. Unclear
11. Bear Trap
12. Zimgar

 

Ah… aquí el empiece del disco pa que vean si es verdad o no lo que aqui se cuenta

 

 

Fuente: New Noise