EXPLUM 05

0
37

Otro año más el intrépido Cayuela ha desafiado a las instituciones a sacar adelante este estupendo evento que nos trae la obra de jóvenes creadores de tendencias de vanguardia en las artes plásticas.
¿Que qué tienen que ver las artes plásticas con Requesound?. Pues no mucho, la verdad, pero nos gusta apoyar este tipo de iniciativas diametralmente opuestas a los concursos de Tunnig.

Espacio publicitario

Lo que compartimos en requesound con Explum es la apuesta por la música en directo y las performances de artistas poco conocidos, pero realmente buenos.

De todo ello se puede disfrutar de forma gratuita, al aire libre y con el ambiente siempre festivo con los que los amiguetes del Puerto (A.K.A. Puerto Lumbreras – Murcia) nos acogen siempre que nos dejamos caer por allí. En serio, los de este pueblo son la leche condensada organizando cualquier cosa.

Si el año pasado pudimos ver las sabrosas actuaciones de ElBicho y Mojo Project, este año vamos a poder disfrutar de dos bandas de Barcelona que van a hacer que se disloquen algunas caderas. A saber:

RADIO MALANGA

Reggae, Funk, Afrobeat, Salsa, hip-hop… Todo un repertorio ‘groove’ el de esta banda que toca todos los palos necesarios para una buena fiesta. Son 10 personas en escena. Algunas de ellas han colaborado en bandas como Macaco, Dusminguet, Mayumana, BarXino, o Lumbalu. Las críticas que han recibido son muy buenas y parece ser que el directo es brutal.

08001

‘El proyecto cuenta con la colaboración de veintitrés colaboradores (23!) entre los cuales destacan Adlen (el descubrimiento de un talento excepcional), Lyricson (Bidji – ex Radio Bemba y Assassin), Max (Ojos de Brujo), Abdelaziz (Nass Marrakech) José, Christian y Pascal (los tres formaban parte del grupo Color Humano), Chab Samir,…

Estamos ante un momento importante de la escena musical barcelonesa porque no se recuerda un proyecto musical más ambicioso surgido de la calle.Desde Radiochango, estamos realmente fascinados por el trabajo realizado y la fuerza del resultado final. Para nosotros, se trata del mejor disco del año 2003 y tenemos varias razones para pensar que este colectivo que mezcla reggae, dub, raï, flamenco y electrónica con dosis de trip hop, tiene un proyecto con mucha proyección internacional.

Primero a este disco le corresponde un trabajo de largo recorrido gestado desde muchos años y pulido por un productor musical tan extremadamente exigente consigo mismo como abierto a todas las influencias musicales. Además el proyecto cuenta con 23 artistas entre músicos y cantantes, es decir que para cada canción y cada momento de cada canción, se ha intentado tener a la persona deseada y adecuada. En este trabajo, nada se ha dejado al azar. Otra faceta importante del colectivo es su identidad multicultural y barcelonesa a la vez. Muchos músicos provenientes de todas las partes del mundo y que viven en Barcelona, han participado en el proyecto (unos influyeron, otros participaron a las grabaciones pero no en el disco definitivo y por fin otros están en el disco). Se trata de un trabajo nacido en el corazón de la ciudad, en su barrio más popular y que está influenciado por muchas tendencias diferentes que confluyen en la ciudad condal. Por fin el proyecto tiene una ambiciosa puesta en escena, con la utilización del vídeo para poder presentar a los músicos y cantantes ausentes en los conciertos (difícil o casi imposible tener