EXPLUM 06

0
43


Llega una nueva edición del Certamen de Arte contemporáneo EXPLUM , y dentro de las actividades del mismo, como cada primavera, unos suculentos conciertos por la filosa, usease, gratis.
Será el Sábado, 8 de abril a partir de las 19:30 en las Cuevas del Castillo de Puerto Lumbreras (Murcia). Un lugar excelente para este tipo de acontecimientos.
Este año, el grupo invitado por su 10º Aniversario será Mártires del Compás. Explum ha querido estar con ellos, y hacer un reconocimiento a su trayectoria.

También estará NUBLA (a.k.a. Luciana Carlevaro). Esta mujer ha hecho varias colaboraciones para obras de teatro, para Ojos de Brujo y La fura dels Baus, entre otros). Ahora anda presentando nuevo álbum: “Voayeur, grabado en el recién estrenado sello de Dani Macaco. Poesía, teatro, inspiración brasileña y electrónica por un tubo. Quien la ha visto (por lo menos de quien conozco) recomienda no perderse su directo.

Espacio publicitario

A SPAM, les han definido como ‘punk futurista para una época en las que los géneros puros ya no son la única opción ‘. Rock electrónico desde Madrid.

La Cueva Roja del Castillo de Nogalte albergará Poolar-Gotxa,
e Inspiral-Audiovisuales.

El cartel de lo musical de Explum completo es:
Mártires del Compás. Flamenco Billy. Andalucía. 10º Aniversario.
NUBLA. Visual Trip Hop. Barcelona. Ha colaborado con Ojos de Brujo y La Fura dels Baus.
SPAM. Rock electrónico. Madrid
Dj Begoña Muñoz. Electro Techno. Bilbao.
Dj Iana Himnia. Hard-electro, techno-minimal. Barcelona. Entre las dj´s “Contra el Hambre”.
Dj Siwtch 180º. Electro-minimal. Murcia
Dj Patricio Sánchez. Live & set dj techno. Murcia

Todo esto en el plano musical. Como certámen de arte contemporaneo, se presenta como una alternativa cada vez más madura y coherente, pero que no pierde un ápice de frescura.
Además, se desarrolla en uno de los lugares más acogedores de la piel de Toro: Puerto Lumbreras (Murcia).
Más info en la web de explum’06