¡Ferpectamente!

40
616

¿En qué consiste un Desencuentro? Esta era la pregunta que, repetidamente todos los años, me hacía al leer en mi querido Requesound las opiniones, las sensaciones y las emociones de la gente de ese insigne foro. Lamentablemente, y desde 2003, fecha en la que ingresé por la puerta de atrás en la familia requesoundera nunca pude contestar a la tan inquietante cuestión por razones completamente ajenas a mi voluntad. Esta señora (la voluntad, quiero decir) siempre quiso ir a investigar la solución a la susodicha pregunta.

Pero suele suceder en la vida que a muchas preguntas las encuentras una respuesta y que la señora voluntad cumple sus designios. Este año, esas razones ajenas desaparecieron y, además, el desencuentro se programaba en Bilbao (mi segunda casa) por lo que mi cuestión de corte ya marcadamente existencia iba a ser desvelada.

Espacio publicitario

Y hete aquí la respuesta: Gente variopinta, proveniente de todos los vetustos rincones del suelo ibérico, unidos por el genuino amor al rock and roll, comparten, departen, tocan, se desgañitan, abren el corazón.

Pero aún diría más, como proclamaban los hilarantes Hernández y Fernández:

Después de unas pocas horas (quizá debería decir incluso minutos) de recalar con la gente, entre vapores de cerveza, hubo una conexión de carácter instantáneo: gente a la que no conocía absolutamente de ná fueron mostrándose con una calidez inusual, con una cercanía completamente desconcertante. Sin darme cuenta, ya estaba cantando coplillas junto al puñao de entusiastas que agarraron las guitarras, entre morcilla y morcilla.

Y resulta que cuentan con un programa más que explosivo. Los desencuentros suelen contar con la presencia de grupos de algún renombre entre gente de buen gusto. Y este año, el gusto rozó casi lo sublime: asistimos a un concierto de Los Marañones, complementados con un caballero de Bilbao, Bosco El Tosco y su Puta Banda.

Casi encaramado al escenario, con el corazón escapándoseme por la boca, bailando hasta casi caer desvanecido por fin pude asistir al conciertazo de cuatro tíos completamente impecables, ejecutando, simplemente y sin caer en exageraciones ni en bajas pasiones que puedan traicionar la objetividad, el mejor rock and roll en castellano que se pueda escuchar ahora mismo (siempre, claro, con el permiso de San Rosendo).

Y hete aquí, que, además de ser lo más granao que este que suscribe ha escuchao en castellano, resulta que son cuatro tipos acojonantes: Junto a la gente enemiga, estos tíos, después de regalarnos un conciertazo de ná menos que dos horas, nos acompañaron de taberna en taberna, demostrando su generosidad, su proximidad y su bonhomía. Todo mi respeto, amistad y gratitud a estos tíos. Larga vida a Los Marañones, leñe.

Y qué decir de eso que llaman Jam, de ese derroche de musicalidad, de pasión y de entusiasmo que te produce un shock del que tardaré al menos un año en desterrar de mi mente. Hasta la próxima, claro. Poder compartir escenario con esos músicos entregaos, con mucha clase y con esos vocalistas pasionales ha sido un auténtico lujo al alcance de unos pocos. Con la guinda espectacular del Juliaco, que nos proporcionó más felicidad, aún si cabe.

Y solamente concluir, agotado por el cansancio acumulado, que he ganado unos amigos extraordinarios, gente sin prejuicios, gente con unas almas insondables, gente de verdad, directa al corazón, sin tapujos.

En contra de muchos agoreros desalmados que proclamaban, y proclaman, que el rock and roll ha muerto, yo grito que es imposible certificar la defunción del rock, y menos del roll, con personas con el corazón tan abierto. Porque sigue vivo gracias a las personas que han hecho posible que haya pasao unos momentos inolvidables, unos momentos que solamente pueden pasar a segundo plano, una vez que concluya el próximo desencuentro.

Ya estamos activando la cuenta atrás para poder veros de nuevo en Córdoba. Difícil lo tenéis, la entrega, la sonrisa de Wito son inolvidables. Pero estoy seguro que Córdoba también se me meterá en las entrañas.

Y me uno al gran Juliaco, para gritar: ¡Por eso os quiero! Y levanto mi copa para entonar, lleno de felicidad: ¡Ferpectamente!

  • Anónimo

    Que bonita cronica madre… que entregao!!

    Ha sido un inmenso placer conocerle mister enciclopedia rockera

  • Anónimo

    Sois unos k-brones (que suena kasi tan punki komo elnota). Me saltan las lagrimillas.

    simplemente unirme de nuevo a ragtime…. POR ESO OS QUIERO!!!!!

  • Anónimo

    Despues de leer la crónica desencuentril de Ragtime y con el “beer lag” aún en el cuerpo,sólo puedo decir que han sido unos días maravillosos en compañía de todos vosotros.Que me llevo recuerdos de los que duran una eternidad y que no se pagan con MasterCard.
    Gracias:
    A Wito,el autentico superheroe del Nervión.
    A Chanflex por el momento txapela.
    A Juliaco por tocarnos el hueso de la risa.
    A “la pensionera” ,que nos tocó un poco los eggs…
    A Catu por aguantar mi acidez neuronal.
    A Sigfredo,fiel compañero,gran fotográfo y mimosin 2008.
    Al equipo DJ, Hector,Tanato,Ercoco,etc,por poner la mejor música al servicio de nuestros pies.
    A Singüeso por el Ketchup y las coplas.
    A Ragtime por su sapiencia…y porque tu vuelves.
    A Zurdo y Corduba por no dar ruido en el cuarto de al lao y porque van a tener mucho curro.
    A Delia por las fotos…Sigfredo,tiembla…
    A Rober por los 3426 brindis que nos marcamos.
    A Amplio por poner las cuerdas…vocales.
    A Bea,por hacernos de gúia local.
    A Viti por llevarme.
    Al Pelos por las birras on the road.
    A Juantxu por invitarme a los Ilegales,iré.
    A los galegos por traerse los bartulos y el arte.
    A Loreley porque le gustan Los Planetas.
    A Diego por darle tan bien al violin.
    Al 5º,Agapo,Pilar,Bea,Sacha y todos los que me dejo en el tintero.

    A TODOS,GRACIAS…Y OS QUIERO.

  • Anónimo

    Fue mi primer desencuentro pero espero no perderme ni uno mas!

  • Dios!!! qué dificil es hacer unas lentejas cuando los pensamientos propios y ajenos están a 400 kilómetros de tu cabeza, cuando aún no has aterrizado en tu cotidianeidad, donde abres un armario y sale rock and roll, abres otro y salen risas y en otro se te sale el corazón y vuelves a sentir las sacudidas de ese ayer, ese antes de ayer y antes de antes de ayer.
    No os voy a contar como me sentí entre vosotros, todos los sabéis como yo, es una emoción colectiva, unísona, envuelta en los mismos vapores, tan deseada y tan disfrutada como uno hijo tardío.
    Entrando en Bilbao me convertí en esponja de río y sólo me dejé llevar por vosotros, no me hacía falta más. Absorbí lo que pude, más que suficiente, de sobrao, ahora estoy repleta y me dosificaré durante un año hasta que me quede una gotica para llegar a Córdoba donde hay otro río que absorber, y no sólo de agua.
    Mientras tanto todos tendréis un significado para mí, importante incluso. Algunos continúan de antes, otros me han invadido por primera vez y se han quedado conmigo. A todos os quiero…así lo siento ahora mismo. Y por un orden dislocado os contaré, si soy capaz, cómo soy capaz de veros.

    Mi Txus, conmigo siempre, Discreto encontrao, jefe desapercibido, importante sin importacia. Siempre está pero nunca se le oye. Pitagorín que inventa y esparce para que los demás “se vayan haciendo cargo”. Hábil…

    La familia deshuesada, de ahí su ternura, carne sin hueso. Amplio, inmenso, inabarcable abrazo, felicidad con melena, oso de peluche que si le aprietas desparrama amor e inocencia.

    Chanflex, pies en la tierra…del vino. Mirada que penetra (y no seáis mal pensados) pero no hace daño. Incansable amigo, naturalidad robusta. Transformista…es de donde está y nos lo creemos, es así….También es siempre.

    Wito, otro transparente, casi invisible, pero es mentira (lo de invisible claro). Es sólido, es líder, parece estar en segundos planos, pero está muy por delante. Divertido discreto, levantabotellines incansable, tranquilo de temple, todo está bien, no pasa nada. Optimismo a raudales y conquistador de damas, nos enamora a todas y a todos. De pocas palabras, las necesarias, no más.
    Mi Juliaco, aah…”yo soy de Fino” decía siempre eh??? Que me acuerdo. Ahora eres fino, pero fino con lo que haces, con lo que dices. Eres fuegos artificiales tío, chispas de los gajos de tus mandarinas, la espuma de la cerveza. Autenticidad es lo tuyo. Pasión en todo lo que haces. No hace falta nada más que tú para estar contigo. Hasta le cuentas un chiste a la ría para que se ría. Genial.

    Hector, mi guapísimo, anexado a una guitarra, capaz de sorprenderse constantemente con un nuevo acorde, entusiasmado siempre, incansable aprendiz. Buena gente tb, insistente estudiante, hacía los cursos dos veces por no desprenderse de los libros a los que tenía el mismo cariño que a los profesores. Terminó alternando la guitarra con las flores de su jardines. El alma de la jam. La prepara con el mismo cariño que aporrea su guitarra. Sin él dudo que funcionara igual.

    Sigfredo, ese personaje casi salido de un comic. Tal como es, sin más…con sus juguetes y su ilusión constante. Su cámara, que tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo su calidad fotográfica. Te enlazo en mi casa como fotógrafo en grado superlativo.

    Como regalo sorpresa tuve las innumerables coincidencias con Miguel Bañón, coincidencias de terruño, de amistades, incluso de algún momento común no archivado en la memoria, terminé cantándole “yo quisiera ser como usté” después de una noche a voces entre tanta música. Yo quedé feliz de ese encuentro, él no sé.

    Y destaco mi nuevo amor de Desencuentro, Ragtime, un caballero andante de la música, alguien que me escuchó desde el primer momento todo lo que no tengo que decir entre tanto vapor de mahou. Que se reía conmigo para mi asombro, que abrió su corazón de colores y así le regalamos el nuestro. Al que amenacé durante toda la comida con mis fotografías y aguantó como un señor que es!!! Un tío de puerto de mar, coherente, empapado en música, rebozao como un boquerón, entusiasta de todo lo que pasa por delante de su mirada, abierto a conocer lo desconocido. Comprometido con lo que hace, además buen literato y cronista. Alguien habló de una cabeza bien amueblada y le creo. Forever.

    Y de todos escribiría algo, pero se me van a quemar las lentejas, que conseguí poner. Creo que me estoy alargando mucho ya, pero me he levantado con los dedos ágiles y encaramada en una hoja Word llevo la mañana.

    Así que el resto para todos los que puedo poner nombre, Corduba, Zurdoman, Agapo, Witi, Txus Fluidos, Catulo, Tanano, Ercoco, Diego con su guitarra en forma de jamón, Puny, El pelos, El nota, Juantxu, Toni Mellinas, incluyo a Edil por supuesto y al ausente pero presente Johnny. Y más, más, más…todos.
    Las escusas pertinentes a los no includo en nombre pero sí en recuerdo, estoy mayor, ya sabéis.

    Y a mis mujeres besos con esos olores a perfume tan rico que lleváis siempre, y que os hace más bonicas si cabe a todas. Este año para mí especial mención a Pilarica, la he sentido más cercana y con guindilla, la raspa. Perdonar mi escaso comentario para vosotras, pero con el rock soy un poco “marimacho” siempre me rodeo de hombres…Pena que sólo sea para eso. Se os quiere y se os admira mucho desde este corazoncillo.

    Entre todos hacemos del Desencuentro una síncopa con copa. Un clímax colectivo que se genera en un escenario redondo, brotando de los porrazos acompasados en una batería, las caricias hábiles en las guitarras, y la pasión que se escupe en los micros, que ahora que me doy cuenta tiene cierto parecido a un botafumeiro, de ahí que esparza ese humo con aroma que nos transporta a todos al cielo.

  • Txus*Fluido

    Leo estas lineas y no puedo otra cosa que emocionarme, aquí, bajo el sol fluorescente, recordando todos esos momentos de exaltación, paz, amor y r’n’r. Y de vez en cuando me asalta la duda: ¿acaso no fue todo un sueño?
    Que la realidad os sea leve!

    Un abrazo a todos, en especial a Wito que se lo ha currao.

  • [size=18]
    Ah! Se me olvidó la cuña publicitaria. Para los que tengáis niños o conservéis la ilusión con la que jugabais de pequeños. Os invito a visitar mi espacio sobre ilustración infantil “El baúl que no tenía mi abuela”, mu bonico, de verdad. Necesita que le “ad_miren” un poco más. Gracias y más apretones.
    [/size]
    [img]http://baulabuela.files.wordpress.com/2008/12/gondola.jpg[/img]

  • Os dejo un regalico, que creo interesante, en mi espacio. Y ya me callo…

    [img]http://klimtbalan.files.wordpress.com/2008/12/vinilosb.jpg[/img]

  • Anónimo

    Ankara, eres inmensa, coño que hasta he llorao y t’oooooooo. Como escribes joderrrrrrrrrrrr. Muchísimos besos corazón y otro pa el Edil, pa que no se enfade, je,je,je, es broma dale un beso sentío también

  • Anónimo

    Gran fichare este Ragtime!
    Las gallinas de punta con esa crónica (incluyendo lo de San Rosendo, ahí me has tocao la fibra)
    Rocanrol!

  • Anónimo

    Yo no puedo añadir más que GRACIAS POR TODO. Y QUE NO NOS QUITEN LO BAILAO, QUE ES NUESTRO!!

  • Anónimo

    Está feo q yo lo diga, pero es q semos la hostia…. Juliaco lo de Eugenio fue el no va más. Vaya descojone… Ragtime nos vemos tronco un puto placer conocerte.
    Venga gente yo me piro a la piltra jajaj. Gracias x todo. Me lo he pasado pipa!

  • Anónimo

    jejjejejeje… para ser conductor de primera desencuentra desencuentra… ese tazizta (quillo tu tas mu equivocaoooo) preferido!!!

    Ankara me llora el alma de alegria

    Y… que coñoooo, que no nos quiten lo bailao que pa eso es nuestro y lo hicimos mucho y mu bien!!!!

    Javi visita prometida TE LO DIJEEEEEEEE

  • Anónimo

    Qué gozada leer todo esto!Esta semana es de nubes, yo no me quiero bajar…Planearé poco a poco mientras otros hacen planes para el próximo desencuentro. Ese, en el que volveremos a vernos, volveremos a darlo todo y…Y yo que sé…

  • Anónimo

    Muy buenas horas a tod@s, y en especial a aquellos con los que he tenido el inmenso placer de compartir las últimas 72 horas de mi vida.

    Como dice ese poeta eléctrico que se hace llamar José Ignacio Lapido, no sé por donde empezar, son tantas sensaciones, tantos momentos congelados en mi memoria… tanta adrenalina mezclada con sudor… que me cuesta poner en orden la cabeza y las ideas, hilvanar algo coherente al menos.

    Por comentar algo, desde la posición que me brinda el haber asisitido (y participado activamente como sabéis) a lo largo de 6 Desencuentros de 8 celebrados, hay una idea que siempre está rondándome la cabeza; me pasó en Monforte, me volvió a pasar en Tomelloso y, cómo no, ha vuelto a sucederme en Bilbao: siempre tengo la sensación de que es imposible que el próximo Desencuentro sea mejor que el que acabamos de disfrutar. Por suerte, como es habitual también, me he vuelto a equivocar… En plan de coña, comentábamos Héctor y yo en el Ona: “dentro de 10 años lo hacemos en Disneyland Paris o algo asi…”

    Se ve que somo así de perfeccionistas los del foro Enemigo, y siempre queremos poner el listón un poco más alto, en plan Olimpiadas del Rock Patrio…

    Dicho esto, si hay algo que podría destacar de este Desencuentr8 bilbaino sería la calidez, cercanía y afecto con la que se ha comportado toda la gente con la que he compartido algún momento, ya sea de conversación, de guitarreo, de concierto o de poteo.

    Supongo que en el fondo, para muchos de nosotros, esto es solo una excusa para poder ver a gente a la que quieres pero igual solo puedes verles en estos saraos… bueno, da igual, lo cierto es que a medida que se va acercando la fecha, uno no puede evitar recordar tantos y tantos momentos compartidos a lo largo de estos ocho años… y empezar a salivar pensando en la que se avecina.

    A lo que iba; mi escepticismo me llevaba a pensar que cualquier Desencuentro pasado fue mejor, pero hete aqui, que el tiempo pone las cosas en su sitio y a cada cual en el suyo: a partir de ahora no voy a caer en la tentación de comparar si aquel fue mejor o este estuvo asi o asao; me limitaré a disfrutarlo a tope, como he hecho en Bilbao, gracias a todos vosotros, y especialmente a Wito, con el que ya había tenido el placer de compartir escenario en las jams, pero que en esta ocasión ha demostrado ser un ANFITRIÓN (sí, con mayúsculas) y un tío cabal donde los haya. Todos sabemos lo que ha currado el tío, y así ha salido la cosa: MONUMENTAL (nada es casualidad cuando de currar se trata).

    Hay tantos buenos momentos guardados en mi retina que sería imposible quedarme con uno solo: la emoción de conocer a nuevos miembros (o al menos de ponerles cara). Coincido con muchos de vosotros: A Ragtime Willie le teníamos muchas ganas (sobre todo sabiendo su devoción por los Marañones) y creo que el calificativo de Caballero Andante del rock (brillantemente acuñado por Ankara) le va como anillo al dedo. El partido Raspas-Porrones se ha convertido por méritos propios en un clásico de los Desencuentros, y aunque se nota que el tiempo va haciendo estragos en muchos de nosotros, fue una gozada echarnos unos piques con balón de por medio. Como siempre, las raspas con equipo de gala (unos peloteros de cojones con Puni, Juliaco, Corduba, Juantxu…) y nosotros, pobres y sudorosos porrones a correr como cabrones e intentar sorprender en alguna jugada aislada, como así estuvo a punto de suceder: un partido abierto, sin tácticas, para variar, unos porrones dominando el partido hasta por 3-1, y luego acusando una pájara que nos hace perder 3-4, aunque por suerte, al final en una genialidad de Ercoco dejando pasar un pase cruzado de servidor por debajo de las piernas, sorprendimos a Singüeso, llevando el 4-4 definitivo al marcador final. Empate luchado, disputado y diría que hasta justo. Y encima sin lesionados ¿qué mas se puede pedir?

    Después de la duchita y de recopilar las firmas de los jugadores para entregarle el balón al Wito (emotiva dedicatoria), nos vamos al restaurante ese de la calle Amistad, donde, además de darnos de comer y beber hasta quedar ahítos (garcia reneses), afloran nuestros más bajos instintos al olor de las guitarras de palo: dos yamahas acústicas por gentileza de los señores Singüeso y Javi El Nota, que una vez que se calientan, ya no hay forma de hacerlas parar; y por ahí van rulando los improvisados guitarrisas, cantantes y trompetilleros varios, para alucine incluso de los propios Marañones, que a esas alturas se habían inflitrado entre el público y no perdían detalle mientras daban cuenta de las viandas que andaban por alli…

    Y antes de que el reloj de cuco nos asesine a traición, todos para el Bilborrock en procesión, acompañados de un sirimiri que no remite ni a la de tres… y nos encontramos a un peludo irreverente con una camisa de colorines y una falda que para ser escocesa solo le faltaban los cuadros… y una banda arropándole que sonaba como un cañón. Letras irónicas tipo Siniestro Total y para muestra un botón: “para acabar este concierto, queremos rendir un homenaje a uno de nuestros ídolos, que se llama Falete”; se nos queda cara de sota hasta que empiezan a sonar los primeros acordes de Yo El Rey, y ahí el tío ya se gana el respeto de los pocos escépticos que aun quedaban. Sabroso aperitivo para lo que vendría después. ¿Que qué? Pues simple y llanamente el que, algunos de vosotros habéis calificado (y no seré yo el que lo discuta) como el mejor concierto que se ha visto en un Desencuentro Enemigo: con todos ustedes los Marañones. Como aquí el menda jugaba con ventaja después de haberles visto el jueves anterior (y de postre Los Deltonos) no me tembló la voz al advertir a los que (incomprensiblemente) aún no les habían visto en directo: “Vais a flipar”; y creo que, en efecto, así fue, a juzgar por los rostros deshechos de satisfacción de final del concierto. Yo lo único que puedo decir es que, partiendo de la base de que, tratándose de los Marañones no puedo ser demasiado objetivo, fue, posiblemente, la mejor actuación endirecto que yo les he visto (y han sido unas cuantas por aqui y por allá). Un concierto pleno de fuerza, de destreza, de chispa e ingenio, de inspiración rayana en lo sobrenatural: sospecho que algo tendría que ver la conexión mágica público-artista, que fue espectacular. Los Marañones lo dieron todo (cito textualmente) y se metieron a la gente en el bolsillo, asi de fácil y así de genial. Fue uno de los dias más felices de mi vida (y creo que de Ragtime Willie también).

    Dejo para el final la reseña de la piedra angular de todo Desencuentro: la jam enemiga. Un sitio más bien txikito, jodido para aparcar, bultos por allí y por allá, cables y más cables, amplis, micros… todo conectado… 3,2,1… comienza el show. Dos horas y pico de rock castizo, sin colorantes ni conservantes, musicos de contrabando, cupletistas, tonadilleros, juntos, pero no revueltos… calor, nivel, mucho nivel; baterías con pegada, con solera y con estilo; bajistas con pies de plomo y oido de lince; guitarristas con dedos de seda y tendones de acero; vocalistas de todo corazón… público generoso y entusiasta… ricas viandas… momentos para recordar…. TODO ESO Y MÁS es una jam enemiga (un gustazo poder participar un año más).

    Y como colofón, si hubiese que elegir un momento sublime por lo inesperado, me quedo con la improvisada recreación que hizo ese frontman de Vila-real llamado JULIACO. ¿Quien nos iba a decir a nosotros que después de la jam acabaríamos partiéndonos la caja con un show en vivo del mismísimo Eugenio? Que no, señora, que no he bebido, que ya sé que Eugenio la espichó hace algunos años, pero que me aspen si ese Juliaco no es su viva reencarnación (de cuna); el mismo gesto taciturno, el mismo acento catalovalencíá, la misma cadencia, la misma genialidad…

    No podré olvidar en mucho tiempo a Bea con las mandíbulas desencajadas de la risa, a Sigfredo tronchado por los suelos, al Puni boquiabiert

  • Anónimo

    Quinto………..compartir pasión marañona contigo es orgásmico. ¡¡¡¡¡¡Gracias por tus amables y sentidas palabras!!!!!!

    Un abrazo señor y cuídese mucho

  • Anónimo

    Aupa ese 5º!!!
    Lo reconozco, con lo del Juliaco me quedé boquiabierto los primeros 5 minutos, luego ya pasé a partirme la caja con dolor mandibular posterior incluido. Ya le dije al Juliaco: [i]tio yo me esperaba otra cutre imitación y me quedé bocas[/i]

  • Anónimo

    PUES ACABO DE LLEGAR A GALICIA…

    RESULTA QUE ME METÍ EN EL BAÑO DEL LOCAL DE LA JAM PARA ESCUCHAR CON MAYOR CLARIDAD LAS NOTAS Y A LOS NOTAS (MÚSICOS, MONOLOGISTAS, HUMORISTAS, CORISTAS…) Y ME QUEDÉ ENCERRADO HASTA HACE UNAS HORAS QUE FUI RESCATADO POR LA ERTZAINTZA QUE ACUDIÓ AL LOCAL ATRAÍDA POR EL FUERTE OLOR A UNA MEZCLA DE ALCOHOL, PETA, LACÓN Y MANDARINAS.

    DESPUÉS DE TIRARME VIOLENTAMENTE AL SUELO JUSTO SOBRE LA SILUETA DEJADA POR AMPLIO ME DICEN NO SÉ QUÉ DE QUE SAQUE TODO EL METAL QUE LLEVE ENCIMA, DE QUE SE HAN ESCAPADO TODOS LOS MIEMBROS DE LA SECTA Y QUE DEBÍAN ESTAR TODOS DROGADOS PUES LLEVABAN UNA SONRISA DE OREJA A OREJA Y QUE SU LÍDER UN TAL WITO, ALIAS EL YOSI DE BILBO (YA CONOCIDO EN LOS AMBIENTES POLICIALES POR SU AGRESIVIDAD SOBRE TODO A LA HORA DE TIRARSE O CAERSE DE LOS ESCENARIOS) CASI LLORABA, NO SABEN SI DE RISA, DE EMOCIÓN O DE PENA POR QUEDARSE SÓLO EN BILBAO.

    YO DE VERDAD QUE NO ENTIENDO NÁ DE NÁ. SI A MÍ LO QUE ME GUSTA ES DORMIR HASTA EL MEDIODÍA Y AULLAR A LA LUNA Y A LAS ESTRELLAS…

  • Anónimo

    JAJAJAJAJJ!!!!
    ESE JUANTXU!!!!!!!!!!!!!!!

    (Por cierto, ya estoy notando esos sintomas que tan perfectamente describiste)
    Hay un agujerooooo

  • Anónimo

    A mi que aspen tb… Yo despues de la jam volví a oir al mismo Eugenio. Seguro q hayá donde esté se habrá hecho enemigo. Hacía mucho que no me reia tanto joder. Ah y otro puntazo el Sigfredo haciendo de guia en el bus. Sigfredo eres mi guia favorito. Será cabrón…

  • Anónimo

    ¡¡¡¡¡¡¡ESE JUANTXU GRANDEEEEEE!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Jaja … Sigfredín de guía!

    No faltó ni el homeless!!

  • Anónimo

    Pero que buenos sois, cachis là.
    Ankara nenilla, que poderío Y el 5º y Ragtime buenos, buenos.
    Y mi Juantxu, si me ha hecho toda una Juantxumeiga.

    Que buenas las crónicas, nos falta Catu, Catu, Catu!!!!

    Yo espero una sobre todo: esa que diu El Desencuentro, por los suelos… o Lo que un jabalín no ha podido el Desencuentro en Bilbao lo hará. 😉

  • Anónimo

    ¡QUÉ BUENO JUANTXU!! jajajaja. Cagüendiez que grandes sois todos koño!!

  • Anónimo

    Jajaja de Jabalises y vuelo de volar (para luego aterrizar) sería el tema y tal, que bueno

    Road Trip Requesound agencia de viajes se complace en ofrecerles el siguiente trayecto… siempre con ustedes!

  • juantxumeiga maria

    si si todo muy bonito blablabla pero basta ya de recordar!!!!pasemos a la acción! wito tu que ya sabes como va el tema,organizate otro para el finde que viene porque wito! cago en ros que voy!…

  • Anónimo

    Y yo que me quedo sin uñas para arañarme la cara….

    Pero que panda de mamones!!!!.

    Un abrazo a tos!!!.

  • Anónimo

    Ah y para la próxima, [b]EN EL ESTRIBILLO HAY QUE ESPERAR 3 VUELTAS PARA ENTRAR[/b]

  • Anónimo

    Puni, te juro que me llevé hasta hojas con “apuntes”… pero creo que en el Gazte Lokala “perdí los papeles”…. XD

  • Anónimo

    Mea culpa puni, joder y se supone que yo me la tenia que saber desde el principio!!!!!

  • Anónimo

    Oyeeeeeee la PIlarica me ha hecho recordar un elemento que en los ultimos años estan dando mucho juego…. los bombones del cumple de Catu…. mirate tu en Tomelloso en la Mini Jam!!! y mirate tu este año en la mini Jam y luego en el concierto al señor campoy usando la caja a modo de percursión!!!!

    Que no falten nunca esos bombones, de un bombon…

    P.D. Por cierto que la Catu no dice nada… eso es porque algo trama (o cronica)

  • Anónimo

    Despues de unos días ausentada de mi trabajo por unos dolores corporales, de garganta, febriles y de mas dolencias, vuelvo al tajo. jajajajajajaja. Me duele todo pero no paro de reirme de recordar todo lo vivido este finde. Es que sois la ostia, CABRONES!!

    Como cada año el juntarme con la familia enemiga es como una inyección de energía positiva que se queda ahí, pero bien ahí, os quiero mogollón y ya estoy deseando de volveros a ver, jeje.

    Gracias a todos por hacer inolvidables estos maravillosos encuentros.

  • Anónimo

    RAKELL, el último día ibas más siega que el de arriba …

  • Anónimo

    Sigfredo y Juliaco, no pasais a la siguiente fase, lo sentimos.

  • Anónimo

    Corduba, no levantes falsos testimonios, jajajajajajajaja, sería por el Pilicrim ese??

  • Anónimo

    Supongo que es porque no damos con el perfil… cagonlá!

  • Anónimo

    PARA ESTOS TIEMPOS DE CRISIS, WHAT CRISIS?????????????????

    BO NADAL Y BUENA SUERTE.

    Y LARGA VIDA A LOS DESENCUENTROSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Anónimo

    [img]http://www.elpais.com/recorte/20090306elpepivin_1/XLCO/Ges/20090306elpepivin_1.jpg[/img]

  • Pingback: Los Marañones en el VIII Desencuentro Enemigo, Bilbao — 6 de diciembre de 2008 – Matando el tiempo II()

  • Pingback: VIII Desencuentro, Bilbao, 6 de diciembre de 2008 | Los Marañones()