FESTIVAL G3´04

0
36

02/07/04 Sala Jam, Bergara (Gipuzkoa)
Apertura puertas: 21:00 horas
03/07/04 La Riviera (Madrid)
Apertura puertas: 18:00 horas
04/07/04 Razzmatazz I (Barcelona)
Apertura puertas: 18:30 horas

El pasado 13 de Junio de 2004, el legendario Festival G3 comenzó la gira en Europa; será en el Festival Arrowrock en Lichtenvoorde (Holanda). Tres de los más influyentes guitarristas de rock del mundo, Joe Satriani, Steve Vai y Robert Fripp, unirán su experiencia y técnica en ofrecer un show de más de tres horas y media de duración.

Espacio publicitario

Todo comenzó a gestarse en 1996 cuando Joe Satriani le preguntó a su amigo Steve Vai que le parecería organizar un festival itinerante para que los mejores guitarras del mundo los acompañasen, primero tocando cada uno por separado y después todos juntos en una “Super Jam”.

Así nació el Festival G3 en 1996, Joe Satriani, Steve Vai y Eric Johnson fueron los protagonistas de aquel cartel. Después se han ido incorporando pesos pesados como Ingwie Malmsteen, John Petrucci, Kenny Wayne Shpeherd y Michael Schenker.

Además del Festival G3, que desde hace años, Joe Satriani y Steve Vai, han organizado Jams por todo el mundo: Brian May tocó con ellos en 1997 en Londres, Bill Gibbons, John Petrucci, Joe y Steve tocaron juntos in Houston en el 2001 y Neil Schon ha tocado en todas la G3 Jam que se han realizado en Estados Unidos.

Durante el pasado 2003, Joe, Steve e Ingwie Malmsteen realizaron treinta actuaciones en Estados Unidos y Canadá con las entradas vendidas en todos los recintos. Esta edición del Festival G3 quedó recogida en el DVD “Live in Dever” y en compact disc “G3 Rocking In The Free World”.

Por problemas fundamentalmente de agenda pero también de producción, el Festival G3 no ha podido venir a Europa durante estos ocho años. Por fin, el 2004 es el año en que podemos disfrutar cerca de casa de un espectáculo lleno de técnica y pasión. Joe Satriani y Steve Vai estarán acompañados por una leyenda viva, Robert Fripp.

Joe Satriani ha editado once discos, ha vendido siete millones de copias por todo el mundo y en breve editará su último trabajo en estudio “Passion And Warfare”. Antes de lanzar su primer álbum, en 1987, daba clases de guitarra en San Francisco pero con su segundo disco “Sufing With The Alien” batió todos los records de venta de un álbum de guitarra instrumental. A partir de ese momento se entrego en cuerpo y alma a su carrera recorriendo el globo con su instrumento, acompañando a Mick Jagger o Deep Purple, entre otros, o en solitario. Para sus actuaciones en el G3´04 se hace acompañar de Jeff Campitelli a la batería, Matt Bissonette al bajo y Galen Henson a la guitarra rítmica.

Steve Vai obtuvo un grammy en 1993, por el single “Sofa”, como virtuoso de la guitarra y fue aclamado por todo el mundo del rock. Empezó su carrera discográfica con “Passion and Warfare” y desde entonces ha utilizado la música como microscopio para ahondar en el espíritu humano prestando atención a las obsesiones oscuras y a los impulsos contenidos. Aunque dejo su huella mientras trabajo con genios como Frank zappa y David Lee Roth, las mayores contribuciones artísticas las ha realizado en solitario. Cada uno de sus siete discos han sido únicos, variados estilísticamente y sin para de investigar en cauces de expresión con un único instrumento, la guitarra. Su último trabajo en estudio fue “Alive In An Ultra World”, grabado en diecisiete países y más recientemente ha editado un DVD en directo, “Live At The Astoria”.