Festival Itinerante Mestizo’06

3

Festival Itinerante de Músicas es una propuesta artística que pretende reunir artistas con un vínculo común: el mestizaje de músicas con el flamenco como referente.
Este festival nace con ánimo de permanecer y consolidarse en el panorama de las músicas alternativas como un laboratorio de mezclas para un público amplio y variado. Los artistas que participan se conocen tanto personal como artísticamente, han coincidido en multitud de conciertos comunes y han ido conformando, sin saberlo, una nueva generación de artistas.

MESTIZOS es un proyecto abierto que pretende configurarse ante todo como una reunión de artistas. A día de hoy, el nuevo flamenco interpretado por estos artistas es el vehículo fundamental, pero nace sin ánimo de tener límites en las fronteras, ni criterios musicales excluyentes.

Los grupos participantes son Ojos de Brujo, Chambao, Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqüentes, Mártires del Compás y Mojo Project, y las privilegiadas ciudades que acogen este festival son Málaga, Cartagena, Valencia y Barcelona.
En el primer concierto, en Málaga, fué el pasado 28 de abril y actuaron Chambao, Ojos de Brujo y Mojo Project.

El segundo concierto será el sábado 6 de Mayo en Cartagena (Murcia), en la Plaza del Hospital, y tiene un cartel de lujo.
La noche empezará con Chambao, luego Muchachito Bombo Infierno, Los Delinquentes y terminará con la actuación de Los Martires Del Compás.
La entrada cuesta 18 euros anticipada, y 20 en taquilla. Anticipada se puede adquirir en Discos Carrot’s y Concejalía de Juventud, o bien desde la web de ticktackticket, o en el Tf. 902.15.00.25.

El 27 de Mayo, en Valencia habrá otra entrega del festival, pero el cartel aún está sin confirmar.

Y para clausura del festival, el 22 de Julio, en Mataró (Barcelona), en Crüilla de Cultures – Parque Central actuarán Chambao, Muchachito Bombo Infierno y Mojo Project. La entrada costará 18 euros anticipada, y 22 en taquilla, y tambíen podrá adquirirse en la web de ticktackticket, o en el Tf. 902.15.00.25.

Compartir
Artículo anteriorNeil Young contra Bush
Artículo siguienteMediatic Festival 06