Festival SERIE Z 2003

0
68

El FESTIVAL SERIE Z cumple dos años. Lo que empezó siendo una idea nostálgica se ha convertido en un gran festival temático único en su género: el rock & roll más auténtico.
Su primera edición se caracterizó por ser la primera ocasión en la que un festival agrupaba en nuestro país a músicos a los que es casi imposible ver en directo y sobre un mismo escenario.
Hablando de aquel cartel, en Jerez tocaron grandes bandas como HANOI ROCKS, DICTATORS NOMADS, SUPERSUCKERS… grupos únicos para ver en directo ya sea por sus diferentes trayectorias, por la complejidad de sus calendarios o por ser bandas teóricamente retiradas de los escenarios. Pero también actuaron otros grupos más jóvenes, músicos que han mamado precisamente de esos clásicos, las criaturas que han recogido sus influencias disco a disco: DIAMOND DOGS, REVOLVERS, BACKDRAFT, SPEEDBUGGY USA, RAGING SLAB, THE BELLRAYS…
El rock&roll y el punk-rock nacional también tuvieron cabida en el SERIE Z, y una buena representación estuvo presente en su primera edición con grupos como PPM, SOL LAGARTO, SEÑOR NO y ULTRACUERPOS.
Ahora, en la edición 2003 queremos apostar por la continuidad de aquella idea original, y así se pretende de nuevo, agrupar a PADRES y CRIATURAS del rock & roll de más actualidad y de
mayor repercusión en los medios, el rock&roll más mediático. La configuración del cartel artístico ha sido doblemente difícil de cerrar, especialmente por el calendario de las bandas internacionales, pero aquí está ya lo que es un cartel de primera línea, una confirmación definitiva a cuatro meses
vista de la celebración del festival.

CARTEL 2003
HOODOO GURUS (Australia)
RADIO BIRDMAN (Australia)
TWISTED SISTER (USA)
THEE MICHELLE GUN ELEPHANT (Japón)
QUIREBOYS (UK)
THE HELLACOPTERS (Suecia)
JUNKYARD (USA)
SAVOY TRUFFLE (Japón)
LEADFOOT (USA)
ROCK CITY ANGELS (USA)
JASON RINGENBERG & THE NASHVILLE ALLSTARS (USA)
GEORGIA SATELLITES (USA)
THE WILDHEARTS (UK)
THE PERSIAN RUGS (Australia)
CHERRY VALENCE (USA)
MOTOCHRIST (USA)
THE DISTRACTION (USA)
THE LORDS OF ALTAMONT (USA)
Grupos nacionales:
NUEVO CATECISMO CATOLICO
COMANDO 9mm
SIN CITY SIX
BUMMER
THE HOLY SHEEP
ROCK-A-HULAS
MERMAID

Espacio publicitario

Para más información dirigirse al Gabinete de Prensa del festival. WILD PUNK.
Enka Tripiana/Carmen Rodriguez. 958/250249-252413 fax
prensa@festivalseriez.com
www.festivalseriez.com