Fleshwounds

0

Esta nueva edición incluirá además una remezcla de “Faithfulness” y una versión de “Getting Away with It” que no estaban disponibles en la prierma edición.
Skin es la cantante de SKUNK ANANSIE.
El grupo, Skunk Anansie, vendió más de cuatro millones de discos en todo el mundo, introdujo ocho de sus temas en el Top 40 británico y disfrutó de gran éxito por Europa, Sudáfrica, Australia e Israel. Durante todo el proceso estuvieron liderados por una de las vocalistas más carismáticas de su generación: Skin.
La controvertida y política Skin se convirtió en una estrella y todo un ídolo entre las mujeres. Pero mientras Skunk Anansie triunfaba en el panorama rock, encabezando el festival de Glastonbury (1999) y alzándose con todo tipo de premios por todo el planeta, las influencias musicales de Skin la dirigían en una nueva dirección. Hoy, con la publicación de su álbum de debut en solitario, hemos descubierto esa evolución.

Intenso y conmovedor, ‘Fleshwounds’ es una introspección lírica resultado de unos momentos complicados vividos por Skin. Está formado por 11 temas que abarcan desde las sencillas figuras de piano de ‘You’ve Made Your Bed’ hasta las silenciosas reflexiones de ‘Don’t Let Me Down’ o el simpático primer sencillo ‘Trashed’, que a buen seguro funcionará muy bien en radios. Con las influencias electrónicas de ‘Faithfulness’ y la potente fuerza de la guitarra de ‘Listen To Yourself’, Skin explica: “Lo que quería era recuperar mi propia voz. Sólo quería cantar. Así que me tome un año y medio para componer temas llenos de extrañas letras y melodías apaciguantes. Quería plasmar un clima melancólico, una atmósfera melancólica; experimental pero al mismo tiempo atractivo. Y así fue cómo nació ‘Fleshwounds’.”
Sutil y ardiente, ‘Fleshwounds’ es el primer capítulo de la nueva vida de Skin.