Funtastic Drácula Carnival 2016

2
576
funtastic_portada

En el planeta funtástico ya están calentando los motores del ovni para la fiesta más divertida la tierra.  El miércoles 1 de junio a las 21:00 salen a la venta las entradas de la decimoprimera edición del Funtastic Dracula Carnival.  8 minutos duraron el año pasado!

Platillo Volante sa
El platillo volante de la sala Ku Benidorm

Funtastic Drácula Carnival es un festival que cada año celebramos en el platillo volante de la sala Ku de Benidorm.  Aunque las entradas se venden ahora, se celebra el 29 y 30 de octubre, con una fiesta de presentación de regalo el viernes 28.  3 noches de 12 horas ininterrumpidas de conciertos y pinchadiscos de lo más variopinto y contagioso que convierten a cualquier infectado en un adicto incapaz de faltar a tal evento nunca jamás.

The Mummies (USA)

Espacio publicitario

Una de las bandas más populares e influyentes de la escena del garage punk volverá este año al Funtastic. Ya actuaron en la cuarta edición.
Revindican el lado más simple y salvaje del r’n’r, rechazan el profesionalismo y crean el concepto “Budget Rock”, tocando con los instrumentos más baratos de las tiendas de segunda mano y casas de empeño, con lo que consiguen su característico sonido “chatarrero”.
Su único concierto en Europa será dentro de un ovni!

Guitar Wolf (JP)

Guitar Wolf (en japonés: ギ タ ー ウ ル フ) es un power trío de punk-garage japones formado en Nagasaki en 1987  conocido internacionalmente por sus alaridos,  distorsión exagerada, volumen brutal y un feedback que te deja sordo. Ellos inventaron el término ” Jet Rock and Roll” (“chorro de rock ‘n’ roll”),  y realmente es lo que mejor les define. Son un cruce pasadisimo de vueltas entre  Ramones, Link Wray,  50’s r’n’r, 60’s garaje, Johnny Thunders, MC5, The Stooges …….. todo muy adecuado para poner a tus suegros el primer dia que te invitan a comer.

Vestidos  de cuero negro de la cabeza a los pies ( tienen su propio  modelo de Chupa Perfecto, la 613GW) , gafas de sol y tupés a tope de brillantina, se les considera uno de los grupos más cool del planeta.
 Su dilatada discografia consta de  13  Lp’s y   numerosos singles en distintos sellos como Matador, Bags of Hammers , Goner , Corduroy o Wallabies entre otros, y una recopilación retrospectiva llamada Golden Black .  (Cuenta la leyenda que los capos de Goner les ficharon para su sello tras verles destrozar  el equipo  en un concierto en Memphis..)

Además,  como fans de los OVNIS, el terror y la serie B en general,  han aparecido en dos películas:  Sore Losers y WIld Zero. En esta última   hacen de superhéroes de sí mismos que deben luchar contra los zombis para salvar al mundo.

En marzo de 2005, el bajista y miembro fundador Billy, también conocido como Bass Wolf, murió de un ataque al corazón a los 38 años.  Tras el bajón que esto supone, es reemplazado por Bass UG, que se ha convertido en  miembro permanente de la banda junto a los otros dos miembros originales : Seiji y Toru. 

Han realizado infinidad de giras por todo el mundo para satisfacer las ganas de caos de su legión de fans,  así que saca tus gafas de sol y únete a ellos.

C’mon baby…IT’S JET LOCANLOL TIME!!!!!!!!!!!!

Young Fresh Fellows (USA)

“Super Pop Tomen nota: cuando la casque, quiero una conga de los asistentes al ritmo de “Taco wagon”; con el estribillo gritado al unísono. Oh, los Young Fresh Fellows: de fiesta desde 1981. Siempre allí, siempre fiables, tan majestuosos como ignorados por el canon y la Historia del Rock (YFF son del “otro Seattle”; el que no sale en Rolling Stone). Que los YFF sean más conocidos desde que su líder Scott McCaughney es el “quinto R.E.M.” me produce unas ciertas ganas de denostar que voy a contener. Aquí sólo quiero certificar que I don’t think it is es tan estupendo como cualquiera de los nueve anteriores, y que está lleno de temas clásicos. Y viene variadito, como siempre: frat-rock y twist huracanado en “Suck machine crater”, garaje oscuro a lo Third Bardo (en “Lay you in the ground”), garaje alegre estilo Standells (“Betty let the good times crawl”, con solo creciente marca Byrds), pop elegante que evoca a Go-Betweens (la hermosa “Never turn back again”, con Rickenbaker cortesía de Peter Buck y coros pantanosos a lo Murmur), power-pop atolondrado (“After suicide”), surf con atropellos hot-rod (“Go blue angels go”) e incluso una versión de los Stones del 65 (“Gotta get away”). Y produce y toca Robyn Hitchcock. En fin, que ya tenemos lo que va a sonar a piñón en la próxima barbacoa. Y durante todo el año, qué narices”

KIKO AMAT- LA ESCUELA MODERNA , 2009

X (AUSTRALIA)

X se forman en Sidney en 1977 pero no es hasta 1979 cuando, en un modesto estudio,  Ian Rilen, Steve Cafiero y Steve Lucas graban los únicos 14 temas que habían ensayado desde que Lucas (voz principal) tomó el relevo de la guitarra del recientemente fallecido Charles Fisher. La idea era grabar un single, pero sin darse cuenta, sale su Lp “X-Aspirations”. Eso fue hace casi 40 años, pero hoy en día el álbum se mantiene totalmente fresco, siendo constantemente “descubierto”, copiado y aumentando seguidores entre las nuevas generaciones. La leyenda de X sigue viva.
Con continuos cambios de formación debidos la muerte de sus componentes, X nunca consigue un hueco en la escena punk 77 australiana, aunque Steve Lucas, el único miembro original que sigue vivo, ha seguido erre que erre haciendo de X una de esas bandas raras que suenan como ninguna otra,  convirtiéndoles , por fin,  en un clásico del punk.
“Es difícil imaginar que 3 sesiones y media de grabación podrían tener un impacto tan grande no sólo en mi propia vida, sino en la escena musical australiana en general . La banda X nunca había salido de Australia hasta 2010 cuando giró por EE.UU. ¡Fue increíble!! El público se volvió totalmente loco y me quedé sorprendido por lo bien que se conocían las canciones . 2016 es el primer desembarco en Europa y espero lo mismo”. dice Steve
La actual formación de X (y con la que grabarán en breve nuevos temas) lleva como bajista a Wally Kempton ( The Meanies, Even) y a Billy Walsh, (aka ” el calvo de los Cosmic Psychos”) como batería . Decir ” superbanda” suena fatal, ¡pero es que lo es!!!
X vienen por primera vez a Europa de la mano de Grabaciones de Impacto, ya que es el sello que se encargará de editar el primer recopilatorio internacional del grupo ( un doble Lp con sus mejores temas ) así como un single de 2 canciones inéditas y un libreto con su biografía.
¡ Estamos seguros de que nos conquistarán!

Shock Treatment (España)

En los primeros 90’s Shock Treatment protagonizaron, casi sin quererlo, un revival de aquellos sonidos punk más orientados hacia la melodía y la temática intrascendente y divertida que en los 80’s representaron Los Nikis y un poco después Los Vegetales, grupos de los cuales se les consideró herederos, e influenciaron a su vez a toda una generación de grupos que continuarían esta tradición hasta nuestros días.
Formados en 1990, siendo sus miembros apenas adolescentes, Shock Treatment editaron entre 1992 y 1997 3 LP’s y un sinfín de EP’s en sellos como No Tomorrow ( junto a grupazos como Nuevo Catecismo Católico, The Meows, Depressing Claim, Discipulos de Dionisos, Señor No y una largo etc), Subterfuge e Insubordination, traspasaron nuestras fronteras y se divirtieron de lo lindo. Con el final de la década de los 90’s desaparecieron como grupo, si bien sus miembros continuaron dando guerra en grupos como Suzy & Los Quattro, Prototipes, Reactivos y Telepath Boys.
En las navidades de 2012, el sello No Tomorrow editó la antología con las grabaciones completas de la banda, más 3 grabaciones nuevas, y que acompañaban un libro de 96 páginas con la historia de la banda.
Para presentar esta antología y celebrar el 20º aniversario del lanzamiento de su primer LP, en 2013 la banda dio algunos conciertos, que fueron un absoluto éxito. Aunque sin intención de continuidad, alargaron la reunión lo suficiente para hacer una gira en Japón con grupos amigos como So-Cho Pistons y Pelotan, entre otros.
Es un honor para nosotros contar con ellos en su primer concierto desde que volvieron de tierras japonesas.
Ya sabes que no se prodigan mucho, así que ¡no te los pierdas!!

The Phantom Surfers (USA)

En 1998, cuatro entusiastas de la música surf, (los guitarristas Johnny Bartlett y Mel Bergman, el bajista Mike Lucas y el batería Danny Seelig) forman  The Phantom Surfers  .  Sus alocadisimos shows unidos a su impactante imagen les convirtió rápidamente en uno de los grupos favoritos de toda una generación.  Graban Lp’s y singles ( incluyendo colaboraciones con leyendas como Dick Dale y Davie Allan) en más de una docena de sellos (Estrus, Norton, Lookout, Sympathy for the Record Industry entre otros muchos)
Más tarde, Danny Seelig abandona el grupo para formar parte de los Hi-FIves y  dos  miembros de The Mummies, Russel Quan y Maz Kattuah, pasan a formar parte del grupo.
Su sentido del espectáculo y su visión  gamberra de la vida  hacen que sus shows sean de lo más divertido que puedas ver en un escenario. ¡NO TE LOS PIERDAS!!!!

The Ar-Kaics  (USA)

The Ar-Kaics vienen de Richmond, Virginia y son una banda de teenbeat y 60’s punk troglodita que se han empeñado en dar continuidad al sonido de grupos 60’s de su tierra natal como The Individuals o The IV Pack.
Tienen en su haber media docena de singles en sellos como Hidden Volume, Goodbye Boozy Records, Market Square Rec o Norton ( este último compartido con King Khan) y un Lp ( Windian Records/ Bachelor Records)
Acaban de volver a USA después de una exitosa gira europea, donde han causado sensación en todas  las plazas.
Les esperamos en el OVNI con los brazos abiertos en la que será su segunda visita nuestro continente y la primera a nuestro país.

The Freaks of Nature (USA)

Cuando se habla de la música popular americana de los años 60 del pasado siglo, siempre se piensa en las hordas de jipis que acapararon el mainstream de la época con su apoteosis en Woodstock, pero al mismo tiempo, habia un montón de chavales aporreando instrumentos en cuyos corazones habia más punk del que ellos imaginaban, pues el término ni siquiera se habia acuñado.
Siguiendo la tradición de estas bandas, Daniel (guitarra, voz y armónica), James (bajo), Jay (guitarra) y David (bateria) forman The Freaks of Nature en su Arizona natal en el año 2012 preocupados por las profecias del fin del mundo, no fuera a ser que se terminara de verdad, mezclando como nadie el sonido ” Back from The Grave” de mounstros como The Alarm Clocks, The Tamrons, The Humans o The Illusions con el de brillantes combos de mediados de los 80 como Tell Tale Hearts, Gravedigger V o Wylde Mammoths para abrir una nueva página en la Biblia del garage cuyos 10 Mandamientos ya fueron escritos hace muchismos años por profetas como Bo Diddley o Wowlin’ Wolf.
AUTENTICO RAW FUZZPUNK JUVENIL, RAPIDO Y SALVAJE !!!.

Las Monjitas Del Fuzz (SP)

Las Monjitas del Fuzz son Jorge, Felix y Varo. Estas religiosas, Hermanas de la Orden del Santo Garage, dejaron un dia sus maletines de Doctores para formar, allá por el año 96, una rondalla musical y asi, provistas de guitarra, bajo y bateria , recorrer España para propagar su alegre Buena Nueva. Por el camino se encontraron con otros virtuosos intérpretes como Tab Hunter y el Reverendo Beatman, (que entonces se ganaba la vida como luchador de wrestling y se hacia llamar Lightning Beatman) , y juntos se embarcaron en lo que terminó siendo la apoteósica GIRA SUBNORMAL.
En el año 2001 Las Monjitas deciden retirarse a un convento de clausura en las montañas de los Andes Orientales y dedicar todo su tiempo y oraciones a la salvación de este corrompido mundo .
Ahora, en 2016 alguien dió con ellas porque se habian hecho un facebook y les mandó fotos e información de lo que pasa en Benidorm, (ciudad de pecado), donde cada año, un puñado de descarriados venidos de todo el mundo, se juntan en un OVNI para dar rienda suelta a sus más bajos instintos con la excusa de celebrar un festival musical.
Sin pensárselo dos veces, han desempolvado sus viejos instrumentos y tienen la intención de poner coto a todo este sindios a la voz de ya.
Eso si…a ritmo de garage-beat-punk.
¡CUIDADIN PECADORES!!!!!!!!!!!!

The Cavemen (NZ)

The Cavemen son cuatro mozalbetes que, aburridos de pasar la adolescencia merodeando por sótanos, cementerios y parkings de su Nueva Zelanda natal, deciden trasladarse a Londres para predicar por el mundo su mensaje: rock’n’roll salvaje y delincuencia juvenil.Agradecemos a cielos e infiernos la aparición de esta banda, pues tienen una actitud que hacia mucho, MUCHO tiempo que no veiamos.
La música de Paul, Jack, NIck y Jake no es sofisticada ni compleja. Es rock and roll, es lo-fi y es punk que nos recuerda que la vida es breve, así que lo mejor es disfrutarla a lo bestia y sin más miramientos.Su debut homónimo (en el sello neozelandés 1:12 y ahora editado para el resto del mundo en Dirty Water Records) es una salvajada llena de riffs grasientos y aullidos de ultratumba. Su receta es simple: una dosis de The Dwarves / GG Allin, un poquito de Rip-Offs / Mummies y quizá otro poco de The Cramps y The Stooges sin influencias de new wave, pop o post-punk. Solo r’n’r. Que no es poco.

DEAD ELVIS & HIS GRAVEMEN (GER/SWE)

DEAD ELVIS, el famoso One Man Band acompañado por 2 sus enterradores, THEE GRAVEMEN, resucita de su tumba en Graceland para un ofrecernos un impactante espectáculo rebosante de rockabilly, garaje, punk, horror, trash, blues y voodoo. LET’S DANCE MONSTER BOOGIE WOOGIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Zelators (SP)

Zelators, son Oki Von Hoks (Imperial Surfers y mil grupos más ) a la batería, Chema (Letizias/Granadians) a las cuatro cuerdas, Capitán Europa (Granadians) a la guitarra, y Chilbi (Mentalettes) al órgano y sintetizadores, son tan impredicibles como su sonido. Tocan lo que les da la gana, como les da la gana, mezclado y agitado en un anfetamínico cóctel que combina Nueva Ola, Punk, Rock & Roll, Beat, Garaje…suenan a algo asi como una mutacion de B-52’s, Beastie Boys, Chris Montez, Devo, Damned, Question Mark & the Mysterians, Specials, Madness, … o todo eso a la vez!!!!. Además cantan en varios idiomas, inglés, español o alemán. Y es que estos muchachos no tienen filtro, van sin manos, sin frenos y sin cabeza!!!
(Hemos sacado este texto de la web de Rufus Recordings y no queremos dejar la ocasión para recordar a nuestro querido Paco. Un saludo allá donde esté….) ROCK AND ROLL!!!!!!!!!!

The Fuzillis (UK)

Dan Martin Jr (guitarra),”T-Mag” Maguire (saxo) W J Oake III (batería) y el jefe de todo, Mr Frankie Fuzilli Sr (bajo), forman en Londres en el año 2014 esta máquina de instro-mental, agitando un cocktel molotov cuya fórmula está compuesta por un poco de Link Wray, otro de Las Vegas Grind, un chupito de Upsetters, una pizca de The Fabulous Wailers y otro poquito de Nick Curran.Sus continuas giras por España y Europa suponen legiones de fans que se rinden a sus pies nada más descubrirlos, pues su show, además de ser impecable musicalmente hablando, es de lo más divertido que puedas encontrar.
Así que ya sabes: UNGAWA, BABY…. UNGAWA!!!!!!!!!!!!!!!!

Nave Nodriza (SP)

Este trio afincado en Galicia (caníbal) fans de Dwarves, Teengenerate y La Banda Trapera,  entre otras orquestas de música clásica, acaban de sacar un LP (Apesta- Grabaciones de Impacto) tras el éxito del Split “Amor de Mierda” compartido con SraSrSra ( John Colby Sect Rec) y el flexi “Bicicletas” (Grabaciones de Impacto) Son jóvenes. Son punks. Acaban de sacar un discazo. Y se llaman NAVE NODRIZA.
¿Hay más razones para tocar en el OVNI más majarón de la galaxia?
No hay más preguntas, señoria.

Hombre Lobo Internacional (SP)

Paul Chaney es el Hombre Lobo Internacional, un “One Man Band”, o mejor, un “One Wolfman Band“, que sale a tocar en noches de luna llena con su repertorio de Trash Blues, Psychobilly y Rock and Roll.
Su fuerte son los temas propios, aunque su selección de versiones es de un gusto fabuloso: Hasil Adkins, Chan Romero, The Trashmen y muchas más siempre influenciado por el Rock and Roll más salvaje.
Cada concierto de Hombre Lobo Internacional es un show trepidante que no te puedes perder.
AUUUUUUUUUUUH!!!!!!!!!!!!

Scraper (USA)

La banda de San Francisco, Scraper, en su corta pero prolífica carrera (su primer Lp data del 2013), ha conseguido llamar la atención de destacados productores de la actualidad como Eric Bauer, Ty Segall o Chris Woodhouse, quien se ha encargado del sonido de su segundo y último Lp, “Mysery” (Slovenly Rec) que vienen a presentar en su primera gira europea.
¿Su música? Piensa en Wire meets The Spits. ¿Te gusta la idea? Pues espera a verlos. Nosotros todavia no lo hemos hecho, pero tenemos muchísimas ganas de disfrutar de lo que nos han dicho son unos conciertos llenos de crudeza, furia y mala baba.

Aullido Atómico (SP)

D. Rogelio, dibujante, músico e ilustrador valenciano, a quien ya tuvimos en el Funtastic con otro de sus proyectos, Tumba Swing, en 2012, viene este año acompañado de Quique Gallo (Midnight Shots- bateria) y Jussi Folch (Ratolines, Retraseres-bajo), para dar los primeros Aullidos (Atómicos) de esta edición especial-espeluznante con esta inclasificable banda que lo mismo da un trago de 50’s r’n’r, como se emborracha de punkabilly o pasa la resaca a ritmo de folk.
Acaban de publicar su segundo LP “Todo y Ahora” (Hurrah Música, 2016) y pese a no parar de girar por los antros de todo el pais, han hecho un hueco en su apretada agenda para acompañarnos en nuestro viaje intergaláctico.

Algunos de los textos que describen a los grupos los hemos cogido de la web del Funtastic. Gracias por ello!

  • Pilarica

    Cartelazo!

  • El Funtastic nunca defrauda.
    Cartelón, si!