Hall Of Fame Records

0
49

Llevo no se la tira de tiempo queriendo encontrar tiempo para hacer un reportaje a tutiplén (con todo el despliegue de medios que se merece) del sello valenciano independiente Hall of Fame Records. Pero por desgracia, nunca encuentro el momento. Así que, aprovechando la noticia de sus nuevos lanzamientos (algunos no tan nuevos, pero mejor tarde que nunca), hablaremos un poco de esta verdadera ‘joyería’ del levante patrio.

Para empezar, cualquier fan de Frank Zappa (por lo menos a priori) merece los respetos de esta santa casa. Y en HOF, lo son. Y de qué manera.

Espacio publicitario

Acaban de editar ‘YOU CAN’T DO THAT IN SPANISH ANYMORE”, el 7º ‘Unmatched’ ,una serie de discos-tributo al Maestro Zappa realizado por los músicos miembros de ‘la Lizta (lista de correo que versa en torno al mundo de Frank Zappa). Acabamos de completar la colección y no sabemos cuál de los 7 nos gusta más. Evidentemente no todas las piezas resultan de la calidad adecuada, pero en general hay un nivel buenísimo. En conjunto es muy muy pero que muy recomendable.

Pero lo que me tiene encandilao de veras, es el 2º disco de los mallorquines CROSSTOWN TRAFFIC. Impresionantes. Por un momento creí que se habían equivocado de disco y me habían mandado el de alguna banda que se hubiera formado a principios de los 70 con Zappa, Ian Anderson, Steve Winwood y/o cualquier otro de esa calaña (curioso, cuando en la web he leido sus influencias, todo encajaba).
Según nota de prensa: Crostown Traffic NO imitan el sonido y las formas de los 70, ellos vienen de allí, por ellos no ha pasado el tiempo, no conocen el exterior ni la actualidad musical…. Zappa, Chicago, Bonzo Dog Band, Cream, etc. son la banda sonora de sus vidas!!”

Para amantes de la música rock bien hecha de principios de los setenta, esto es un verdadero hallazgo. Y para los que no, también. Por dió que alguien se los traiga de giraaaaaaa!!!.

Podeis escuchar un par de canciones desde la web de Hall of Fame:
What’s that noise? (3’2 mb) y
Dirty Love Song (1’1 mb).

CORNELIUS ANONYMOUS
The dynamics Of Inmovility es el interesantísimo debut de este artista catalán preocupado por mantener una idea intimista (que no moña, en absoluto) de la música.
Un trabajo bien equilibrado cuyo eje es una guitarra acústica y la voz, ambas bastante peculiares.
No es un disco de cantautor al uso. Arropado de bajo y batería y con reminiscencias que van desde lo folk a los Red Hot Chili Peppers más melódicos, ha completado un disco que es una verdadera gozada para los oidos. Desde el primer compás hasta la septuagésima vez que lo oyes. Muy bueno.
Une ejemplo: Superfreaky.mp3.

En esta misma casa (HoF)se están cocinando otras cosas:

CABALLERO REYNALDO
En proceso, La Vuelta Al Mundo En 80 Kilómetros. Posiblemente pack doble (DVD y CD). Película y banda sonora de una historia ficticia y real de Reynaldo a través de un viaje en tren de 80 kilómetros inspirada por el arte y ensayo más pretencioso y engreído, las películas de Fellini y la música de Nino Rota, Madness, Beach