Hit + Growing up tour live

0
118

No sabemos si las arcas del proyecto womad o de los estudios realworld estan resentidas o simplemente era su momento pero el otrora rey del rock progresivo y más adelante adalid de las musicas del tercer mundo ha editado un disco doble llamado
HIT en el que promete “la colección definitiva”.
Es una buena selección para los que desconocen su trayectoria y como no, un cedé extra con curiosidades y videos para los fans.
Tambien edita a su vez el cedé en directo de la gira del “growing up” su último disco oficial.
Peter Gabriel fué fundador del mítico grupo de rock sinfónico GENESIS hacia 1968 con los que llegó a editar siete discos.
Tras el último, o mejor dicho, durante la obra maestra “The lamb lies down on Broathway” decidió iniciar, en 1975, una carrera en solitario que con mayor o menor exito (la verdad es que el único exito de ventas ha sido su disco titulado “SO”), le ha llevado hasta nuestros días.
Investigador y experimentador com hay pocos,(fué pionero en el uso del SAMPLER, entre otras cosas)
y siempre en la vanguardia de la música, se ha sabido rodear de músicos de autentico lujo como Robert Fripp o Brian Eno en su primera época y Tony Levin O David Rhodes, con los que aún sigue tocando hoy en día.
Tambien ha mostrado inquietudes por las nuevas tecnologías a las que siempre a dedicado especial atención.
Son míticos por ejemplo sus videos con plastilina ayá por el 86 con los que ganó varios premios, sus cede-Roms y sus DvD roms, así como
la pagina web.
A primeros de los 80 decidió emprender una cruzada en pro de las músicas del tercer mundo organizando una gira por todo el mundo que le llevó a la ruina. (tubo que recurrir a sus ex compañeros de Genesis y hacer unos cuantos “bolos” para recuperarse).
MAs tarde llegó su gran exito “So” y la creación de los estudios REAL WORLD con los beneficios de este.
Se puede adivinar que no se rindió y que con este estudio se dedicó a impulsar carreras discograficas “marginales” y nuevos proyectos como el Womad que se realiza cada año en diferentes ciudades de varios estados del Mundo.

En definitiva. Un disco prescindible para los que ya tenemos mucho de él pero bastante recomendable para los que no habeis escuchado nada de este, que es, uno de los grandes de la historia de la musica contemporanea.

Espacio publicitario