Honky Tonky Sánchez presenta el videoclip de ‘Ciego de Luz’, como avance de su segundo disco en solitario

El encargado de dirigir la grabación ha sido Ismael Olivares -‘Silencio’ y ‘Santa’-, de la productora Prosonarte. En el vídeo, grabado íntegramente bajo el agua, el director pretende “crear una realidad paralela donde el artista había estado”.

0
1512
honky_tonky_sanchez Honky Tonky Sánchez presenta el videoclip de ‘Ciego de Luz’, como avance de su segundo disco en solitario
Grabación del vídeo de Honky Tonky. Foto: Chus RequeSound

El ex-Mercromina Honky Tonky Sánchez ha presentado el videoclip del tema ‘Ciego de Luz’, como pre-lanzamiento de su segundo disco en solitario, ‘De la Piel del Diablo’, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre en formatos vinilo y CD.

El vídeo ha estado dirigido por Ismael Olivares, conocido por ‘Silencio’ y ‘Santa’, -éste último, nominado a Mejor Cortometraje Iberoamericano en los premios FICS, Colombia- de la productora Prosonarte, y la producción ejecutiva la ha llevado a cabo El Hombre Music, agencia de management de Honky Tonky Sánchez y sello discográfico del ya citado disco ‘De la Piel del Diablo’.

Espacio publicitario Banner 980x90

Tras un rodaje “duro e intenso”, Ismael Olivares explica que es la primera vez que la productora sumerge una grúa y un travelling bajo el agua, “se trataba de una aventura muy ambiciosa porque un rodaje acuático es complicado; que todo esté bien enfocado y encuadrado es muy difícil en un rodaje de estas características”.

Sin embargo, tras estudiar la letra y reconociendo que le apetecía rodar bajo el agua, el director vio la oportunidad de “crear una realidad paralela a la vida real, un universo diferente en el que el autor -Honky Tonky Sánchez- había estado y mostrar al artista sumergido en su propio pensamiento del que al final tiene que salir”. Para ello, el equipo de producción simuló una habitación en el interior de una piscina.

En este sentido, Ismael Olivares agradece a la productora El Hombre Music y al artista Honky Tonky Sánchez “la confianza depositada y la valentía con que afrontaron el proyecto” y reconoce estar “realmente orgulloso” del resultado final.

Por su parte, tanto Honky Tonky Sánchez como el director de El Hombre Music, Jorge Tomás López-Ferrero Martínez, agradecen profundamente el esfuerzo y el trabajo realizado por todo el equipo de producción y, por supuesto, del de dirección, y aseguran que el videoclip “va a dar mucho que hablar”.

El álbum ‘De la Piel del Diablo’ fue grabado en enero de 2015 en los estudios Garate de Guipúzcoa, con la producción de Martxel Alcarazo y la banda Inoren Ero Ni de acompañamiento.

Próximo concierto
Entre los próximos conciertos de Honky Tonky Sánchez están el del martes 8 de agosto en la Plaza del Altozano -Albacete- y el del 14 de septiembre en la carpa El Sarmiento, en el Recinto Ferial de la ciudad. Tras el bolo, el artista continuará preparando el lanzamiento de ‘De la Piel del Diablo’ y la gira de presentación de este segundo disco en solitario.