II Autumn Almanac

0
53

Una vez terminado el verano, cuando la temporada festivalera por antonomasia se da por clausurada, Rock INDIANA tiene el placer de presentar la segunda edición del AUTUMN ALMANAC, un festival itinerante dedicado a la música pop más vibrante y luminosa, que se celebra con carácter anual en varias ciudades españolas durante dos semanas y en el que interviene una selección de espléndidos grupos y artistas tanto nacionales como internacionales.
La idea del festival es concentrar en un solo cartel las actuaciones de dos o tres grupos por día, conformando de este modo una oferta particularmente atractiva para el público y, al mismo tiempo, ofreciendo a los grupos unas condiciones más favorables para mostrar su directo, ya que al aunar esfuerzos optamos a mejores equipos de sonido, salas mejor acondicionadas y una mayor cantidad de público.
Esta segunda edición, que se celebrará entre los días 1 y 11 del próximo mes de octubre, cuenta con una selección en la que se encuentran bandas noveles y veteranas procedentes tanto del panorama nacional como internacional.

FINAL DEL CONCURSO DE MAQUETAS “CINCOEUROS.COM”
Como novedad para este año, el festival AUTUMN ALMANAC arranca con la celebración de la final del Concurso de Maquetas “Cincoeuros.com”, que tendrá lugar el día 1 de octubre en la sala Moby Dick de Madrid. En ella intervendrán tres grupos, elegidos después de un proceso de selección del que han partido más de 100 maquetas recibidas.

Espacio publicitario

THE AUTUMN ALMANAC: LOS GRUPOS

FARRAH.
Una de las revelaciones del actual pop británico. Su segundo disco, “Me Too”, que saldrá en septiembre, es una arrolladora sesión de pop eléctrico y vibrante en la que se combinan canciones pletóricas y urgentes con exquisitos medios tiempos.

MONTANA.
Formidable banda australiana con un álbum recién estrenado en nuestro país: fantásticas guitarras y melodías desde lo más afilado a lo más sutil y delicado.
THE WINNERYS.
La sensación del momento. Los Winnerys recogen la tradición del pop más clásico de los sesenta y setenta con la solvencia de auténticos maestros.

MR. SNOID. Pop guitarrero y eléctrico a la manera de los Nacha Pop más enérgicos y efervescentes. Grandes canciones a cargo de una formación de verdadero lujo.

Miércoles 1 Final Concurso “Cincoeuros.com” Madrid Moby Dick
Jueves 2 Montana Mr. Snoid Madrid Moby Dick
Viernes 3 FarrahMontana Barcelona Sidecar
Sábado 4 FarrahMontana Valencia Matisse
Domingo 5 FarrahMontana Castellón Ricoamor
Miércoles 8 Farrahgrupo invitado Madrid Moby Dick
Jueves 9 FarrahWinnerys Burgos Carmen 13
Viernes 10 FarrahMr. SnoidWinnerys Villaviciosa Ateneo Obrero
Sábado 11 FarrahWinnerysMr. Snoid Bilbao Palladium
Farrah

Son una feliz rareza en el panorama británico. Completamente ajenos a la presión de los medios especializados, a la influencia de las corrientes o movimientos más en boga, Farrah se dedican sencillamente a escribir y grabar espléndidas canciones con un espíritu y una actitud que parecían desterradas de la escena de las Islas desde hace décadas… Y es que Farrah recuperan el carácter radiante y festivo de los tiempos de la nueva ola para dar alas a un repertorio impecable, que contagia vitalidad desde la primera escucha.
Este cuarteto de Yorkshire dio un serio toque de atención con la aparición de su primer disco, “Moustache”. Aclamado con rotunda unanimidad por la crítica británica y estadounidense, el álbum es un perfecto antídoto contra el aburrimiento, una auténtica recarga de energía rebosante de talento.
Ahora, Rock INDIANA edita su flamante segundo álbum, en el que muestran una rotunda progresión. Si bien se mantienen la energía y la frescura de su primer álbum, ahora el cuarteto británico combina piezas inmediatas y aceleradas con canciones más delicadas y arregladas, combinando la espontaneidad y energía de los Jam