III Festa Rockactiongalaica

0
9

Rockactiongalaica es un foro de discusión de yahoogroups abierto al debate y el intercambio de información que tiene por objetivo dinamizar la pequeña escena rock&roll gallega, apoyando los diferentes proyectos que le dan vida.

Todo el mundo está invitado a participar en este foro de discusión:

Espacio publicitario

http://launch.groups.yahoo.com/group/rockactiongalaica/

Este fin de semana se celebra su tercera fiesta aniversario en Santiago de Compostela. Tendrá lugar el sábado 30 de abril en el pub Nao Berlin (C/ República Arxentina) a partir de las 22:00. En su anterior edición fueron los vigueses High Sierras y los compostelanos Samesugas los protagonistas de la velada. En esta ocasión contarán con la actuación de dos nuevas bandas gallegas que darán mucho que hablar: Supermirafioris desde Ourense y los compostelanos Jiménez del Oso.

Supermirafioris son una banda de punk-rock formada hace apenas un año por miembros de otros grupos ourensanos como Sugarfree, Easytones, Megapearls y La Eorgea Arrollos. Su formación es: Oscar (voz y guitarras), Pablo (voz y bajo), Jacobo (voz y guitarras) y O. Murias (batería y percusión). Vienen de tocar en el octavo aniversario del Rock Club de Ourense junto a Los Crueles de A Coruña, y están a la espera de grabar su primera maqueta este verano. De ellos se dice que practican rock´n´roll de alto voltaje, similar al de grupos escandinavos como Hellacopters o Gluecifer y en su música es fácil palpar influencias de bandas como Supersuckers o Dictators.

Cris (batería, voces), Juan (bajo, voces), Rafa (guitarra, voces), formaron Jiménez del Oso hace 2 años en homenaje al gran parasicólogo ahora en otra dimensión. Su música parece estar influenciada por el punk 80´s, el surf o el postpunk entre otros estilos. La 1ª maqueta contiene 8 cortes, con temas instrumentales, canciones cantadas de un minuto y versiones de grupos dispares como Desechables, Ultrasónicas y Crusaders. Sus directos duran apenas 25 minutos, pero están llenos de intensidad.

La fiesta continuará en el pub A Calexa a partir de las 00:30 h. con Margarita Astor y La Señorita Pepis a los platos; dos pinchadiscos ourensanas que nos deleitarán con una sesión en la que darán un repaso a diferentes subgéneros del rock&roll haciéndonos bailar a ritmo de estilos dispares como la música beat de los años 60, el garage revival o el punk rock.

Entrada única: 3 € (aforo limitado).

 

Compartir
Artículo anteriorViña Rock’05
Artículo siguienteConcurso Net Distorssion